ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 4 de diciembre de 2012

El FMLN ha expresado total flexibilidad en tema fiscal




Roberto Lorenzana, Vicepresidente de la Asamblea Legislativa y Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), reiteró el llamado al partido ARENA para que en la Sesión Plenaria de esta semana sea electo el Fiscal General de la República y se ratifique el crédito para agricultura.

El Legislador aseguró que el FMLN ha flexibilizado a fin de lograr un acuerdo en las próximas horas que permita al país contar con Fiscal General, y garantizar al Estado $60 millones que serán utilizados para fortalecer el Programa de Agricultura familiar, beneficiando a más de 70 mil productores nacionales.

El Diputado Lorenzana reiteró el compromiso de apoyar a uno de los tres abogados que hasta hoy han quedado en la lista, o si hay necesidad de buscar nuevas opciones.

La Asamblea, de 47 profesionales que se sometieron a consideración, depuró el listado a tres: Romeo Barahona, (fiscal saliente); Astor Escalante y Luis Martínez. Hasta ahora la mayoría de votos inclinados a Escalante, sin embargo el Diputado Lorenzana, afirmó que se apoyará a la persona que cuente con los 56 votos. El partido ARENA ha mostrado resistencia en el tema.

“Hemos expresado una total flexibilidad de hablar, incluso de cualquier propuesta que este dentro de los tres finalistas o fuera, abrir la lista. Nosotros estamos totalmente flexibles y en estos últimos días quiero reconocer que hemos estado en los contactos bilaterales encontrando flexibilidad en todas las fuerzas políticas, incluido ARENA”, precisó hoy.

El Diputado Lorenzana no ve problema que el tema lo discuta la Comisión Política de la Asamblea, tal y como sugirió hoy ARENA, aunque reiteró que “en los contactos bilaterales creo que se está encontrando la posibilidad de una solución”.
En el tema del crédito para agricultura, el Diputado Lorenzana expresó que las ocho condiciones que el partido ARENA ha puesto para su aprobación, en su mayoría se cumplen con el crédito.

El Diputado Lorenzana recordó que el partido ARENA ha sido el que se opone a votar por el crédito con este listado de peticiones, y no el FMLN tal y como señaló la semana pasada el jefe de bancada del partido opositor.

“Quienes están siendo incoherentes en ese tema son ellos, dijeron que sí estaban dispuestos a vota…ahora están poniendo ocho condiciones, cada una de esas condiciones son una forma de decir no”, consideró.

En ese sentido, reiteró que varias de las condiciones ya están contempladas en el crédito “por lo tanto ellos lo que quieren demostrar, si es que votan, que se logró por ellos”. Y aclaró que el punto que plantea ARENA para que se contrate a PROCAFE como “única entidad” capacitada para desarrollar tecnología de café “es una forma de decir no”, afirmó.

El Diputado Lorenzana espera que estos temas logren consenso antes de finalizar el año. Ambos puntos requieren de 56 votos, es decir mayoría calificada.

No hay comentarios: