ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Debate en la ONU sobre la liberación de generales croatas en La Haya


Semanario serbio


Vuk Jeremić convoca un debate sobre el trabajo del TPIY el 10 de abril del 2013.
El texto integral del comunicado de Jeremić dice:
La decisión de la Sala de Apelación del Tribunal de La Haya sobre la operación “Tormenta” ha provocado indignación comprensible en muchas partes del mundo. Es un hecho incuestionable que alrededor de un cuarto de millón de serbios fueron expulsados de sus hogares en sólo unos días y que el tribunal que fue creado para investigar esos crímenes prácticamente decidió que no había ni culpables ni responsables de esos actos.
De ello se podría concluir que el crimen en realidad no ocurrió, lo que está en contradicción evidente con la realidad. Considero que una comprensión íntegra del trabajo del tribunal de la Haya y de sus consecuencias debe ser accesible a un público internacional amplio, para que la historia finalmente pueda juzgarlo, y para que nunca más y en ningún lugar el crimen no vuelva a amnistiarse ni a ser proclamado un valor.
Por eso he decidido hacer uso de mis competencias y como Presidente electo de la Asamblea General de las Naciones Unidas, convocar en ella un debate público sobre el papel de los tribunales penales ad hoc en el cumplimiento de la justicia y en la reconciliación entre pueblos. Teniendo en cuenta que fueron precisamente las Naciones Unidas las que fundaron esos tribunales, considero que es natural que sea aquí donde se discuta sobre sus resultados, tanto como sobre el grado en que han alcanzado sus objetivos iniciales.
Mi opinión personal es que la decisión de la Sala de Apelación del Tribunal de La Haya ha dañado severamente la reputación de las Naciones Unidas, pero admito la posibilidad de que mi opinión sobre este asunto sea algo subjetiva, como pertenezco al pueblo cuya expulsión de sus hogares fue legalizada con este acto.
Por eso abriré el debate en la Asamblea General de las Naciones Unidas al público y permitiré que en él participen no solamente países sino también la comunidad académica, personajes destacados y asociaciones ciudadanas.
Tengo la firme convicción de que la verdadera reconciliación y un nuevo comienzo en las relaciones entre los pueblos enfrentados no se pueden basar en la negación y la glorificación del crimen, porque eso, en realidad, es una incitación a que el crimen se repita. Por lo que convoco este debate, bajo el nombre “El papel de la justicia internacional en la realización de la reconciliación”, para el 10 de abril del 2013 en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
---------------------- Vuk Jeremić es el antiguo MAE de Serbia y actual Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Curiosamente la fecha elegida para este debate coincide con el aniversario de la creación del Estado Independiente de Croacia en 1941, un estado fascista y títere donde se exterminó más de 700 mil serbios en varios campos de concentración, entre ellos el más conocido Jasenovac.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios: