ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Editorial Biblioteca Ayacucho de Venezuela publicará antología del poeta salvadoreño Roque Dalton


La editorial Biblioteca Ayacucho de Venezuela publicará una antología del poeta salvadoreño Roque Dalton. La selección de los poemas que la conformaran fueron escogidos por el mismo Dalton, informó la Familia del poeta a contrACultura.

Biblioteca Ayacucho está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

“Para la Familia Dalton es algo muy importante, porque a través de esta antología muchas bibliotecas de América Latina, Europa y Estados Unidos van a tener acceso a la obra de Roque Dalton, se convierte en un hito importante de difusión de su obra”, dijo Juan José Dalton, hijo de Roque Dalton.

Dicha antología integrara la “Colección Clásica, la más importante para la divulgación del pensamiento latinoamericano”, y que el libro se titulará “Poesía Escogida”.

“El ingreso del escritor Roque Dalton en el catálogo de las editoriales del Estado venezolano, como un acto reivindicativo del legado literario de este gran autor”, consigna la misiva.

La publicación del libro de Dalton es un primer paso para más publicaciones de autores salvadoreños en las otras editoriales Monte Ávila Editores, Fundación El Perro y La Rana, que también son parte del Estado venezolano.

Juan José Dalton dice que la selección de poemas hecha por su padre nunca ha sido publicada y que se publicara tal y como el poeta los escogió.

“Es una pieza de arte e histórica, esta antología fue dedicada por mi padre al pueblo y gobierno de Cuba en agradecimiento a la acogida que nos dieron cuando estuvimos exiliados, esto es un símbolo de amistad entre Cuba y El Salvador, ahora lo hacemos extenso a Venezuela”, reflexiono Dalton.

Según Juan José Dalton la publicación de la antología potencia la imagen de su padre, sobre todo ante las recientes revelaciones que desmienten que el poeta era un agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos. Uno de los argumentos para asesinar a Dalton por parte de sus compañeros del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) fue que el poeta trabajaba para dicha institución norteamericana.

“La figura de Roque Dalton cobra cada vez más interés e importancia. Una vez Joaquín Villalobos le dijo a un periodista salvadoreño que el tema de Roque Dalton no era de interés nacional; y no hay año que transcurra en que no haya noticias, se publique un libro, una antología, un estudio académico sobre la vida y muerte de Roque Dalton”, dijo el hijo del poeta y periodista salvadoreño.

Agregó que la información sacada a la luz por un periodista norteamericano, muestra a Roque Dalton en una actitud “heroica ante sus torturadores”.

“Fue heroica y patriótica, porque está enfrentando a alguien de una potencia extranjera; entonces estamos teniendo a un Roque Dalton valiente y patriótico”, dijo Juan José Dalton.

http://www.contracultura.com.sv/importante-editorial-venezolana-publicara-antologia-de-roque-dalton

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: