ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sismo de magnitud 5,6 se registró en el centro- sur de Chile sin generar daños

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/21/sismo-de-5-6-grados-se-registro-en-el-centro-de-chile-sin-generar-danos-2261.html

El movimiento se extendió durante casi un minuto, según reportan testigos a través de redes sociales (Foto: Archivo)
Un sismo de mediana intensidad y de larga duración, sacudió la tarde de este miércoles la zona central de Chile. El fenómeno fue registrado a las 18H36 locales (23H36 GMT) y fue percibido entre las regiones Metropolitana y del Biobío (centro).
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que monitorea los sismos a nivel global, calculó la magnitud en 6,1 la intensidad del movimiento y situó el epicentro 54 km al suroeste de San Antonio (centro).
El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, en tanto, en su informe más reciente rebajó la magnitud del temblor a magnitud 5,6 y ubicó el epicentro 45 km al oeste de Navidad (centro).
Medios chilenos precisaron que, según el segundo informe de ese organismo, la profunidad fue calculada en 41,2 km.
El movimiento se extendió durante casi un minuto, según reportan testigos a través de redes sociales.
El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) del Servicio Hidrográfico de la Armada señaló que las características del sismo "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
Hasta el momento no se ha informado de daños ni personas lesionadas debido al fenómeno.
Durante los últimos días se han registrado una serie de movimientos sísmicos en la zona de la Región de O´Higgins, la que ha generado inquietud en la población de esa zona del país.
Según datos del Servicio Sismológico, esta semana se han registrado al menos 35 sismos de magnitud superior a 2,4 grados Richter con epicentro en esa región del país.
teleSUR-La Tercera- Mercurio/ao-PR

No hay comentarios: