ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 21 de noviembre de 2012

ONU espera que tregua entre Gaza e Israel sea duradera

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/21/onu-espera-que-tregua-entre-gaza-e-israel-sea-duradera-6710.html

El secretario de la ONU espera que la tregua entre Hamas e Israel sea duradera. (Foto: Afp)
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, saludó este miércoles el anuncio de tregua entre el movimiento palestino Hamas e Israel luego de una semana de intensos ataques en la Franja de Gaza que acabaron con la vida de más de 150 personas.El representante del organismo manifestó que espera que el cese de las hostilidades sea duradero.
"Doy una calurosa bienvenida al anuncio de alto el fuego y espero que las partes lo respeten'' expresó Ban ante el Consejo de Seguridad en declaraciones desde Tel Aviv por videoconferencia.
El secretario de la ONU indicó también que ''ahora debemos centrarnos en asegurar que sea duradero".
El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, anunció este miércoles en El Cairo (capital egipcia) un cese al fuego entre Israel y el movimiento palestino de Hamas. Este acuerdo comenzará a las 21H00 locales (19H00 GMT).
"Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad. La tregua comenzará a las 21H00 locales", dijo Amr en una rueda junto a la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.
La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, destacó que el nuevo Gobierno egipcio del presidente Mohamed Mursi "está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo" que le corresponden en la región.
La información surgió luego de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo aceptar "dar una oportunidad" a la propuesta egipcia de una tregua.
El premier israelí advirtió que dará una oportunidad de "estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor".
Por su parte, el delegado de la Organización de Liberación Palestina (OPL), Mustafa Barghouti, calificó a la tregua “como una victoria del pueblo porque el intenso bombardeo no ha quebrado su moral”.
Según Barghouti, “esta terrible experiencia unió a todo el pueblo, tanto como a los residentes en la zona como a los exiliados que viven en Cisjordania, Siria y El Líbano”.
Los bombardeos israelíes han dejado hasta el momento 154 personas muertas y al menos 950 heridos, según fuentes palestinas.
teleSUR - Efe - El espectador - Caracol /jl-PR

No hay comentarios: