ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 23 de septiembre de 2012

Si la Autodeterminación, el Socialismo o la República no caben en la Constitución… habrá que ser insumisos


http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/1661-si-la-autodeterminaci%C3%B3n-el-socialismo-o-la-rep%C3%BAblica-no-caben-en-la-constituci%C3%B3n-habr%C3%A1-que-ser-insumisos


Mientras el coro de políticos y medios al servicio del régimen venden a diario las bondades de la vigente Constitución española redactada en 1978, algunas voces disonantes recuerdan que la siempre elogiada Carta Magna impide de facto la autodeterminación de los pueblos, la construcción del socialismo y la tercera República. Pese a ello, no son pocos los políticos autodenominados de “izquierdas” que siguen defendiendo el texto con la misma argumentación y entusiasmo de hace treinta años, y eso que las vigas de la estructura se les está cayendo encima.

Buena parte de la sociedad catalana comprueba estos días que ese tan cacareado texto no sirve para garantizar que, si las urnas así lo decidieran, puedan ser independientes. Pero también que, si la crisis del capitalismo sigue castigando a los trabajadores y comenzaran movilizaciones capaces de jaquear la propia esencia del régimen para avanzar hacia otro tipo de sistema económico, es seguro que nos pondrían como dique de contención la dichosa Constitución y nos recordarían que en ella está garantizada la propiedad privada y la economía de mercado, cual axiomas emanados del santo cielo. Y ni hablar que si la descomposición que vive la monarquía borbónica se acentuara, hasta repetirse la huida por Cartagena del rey y sus herederos para dar paso a la Tercera República, habría entonces personajes patéticos que saldrían a recordarnos lo inconstitucional del cambio de régimen.

Es cierto que cuando las masas se ponen a andar se llevan por delante las constituciones burguesas y hasta los tanques; pero cuánto tiempo se ha perdido riéndoles las gracias a los que han vendido la Constitución como un logro de concordia interclasista. El acuerdo alcanzado hace un año por el PP y el PSOE para modificar la Constitución en tiempo récord, para cumplir las exigencias de Alemania y limitar el déficit, y posibilitar que el neoliberalismo se mueva a sus anchas, fue ejecutado en pocas horas, demostrando que si el sistema necesita cambios en una dirección, la Carta se toca y punto, pero en cualquier caso no serán la autodeterminación, ni el socialismo, ni la república, temas que al PP y al PSOE vayan a motivar lo suficiente como para alterar la Constitución. Ambos tienen claro cuál es su papel en este entramado capitalista. Llegado este punto, es hora de llamar a la insumisión, de poner en marcha las viejas consignas de buena parte de la izquierda revolucionaria cuando el famoso referéndum de la Constitución de 1978. Las mismas que tanto irritaron al PSOE y al PCE.

EDITORIAL

No hay comentarios: