ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 23 de septiembre de 2012

Para gastos militares sí hay dinero


http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/1659-para-gastos-militares-s%C3%AD-hay-dinero


La milonga de que no hay dinero para nada, que es necesario hacer recortes para salvarnos de la catástrofe, vivó ayer en el parlamento otro capítulo. El PP sacó adelante un préstamos de 1.782 millones para la industria armamentística. El diputado de ERC les dijo si es por lo que pueda pasar en Cataluña.

El Congreso, con los únicos votos del grupo popular y del diputado de Unión del Pueblo Navarro, dio luz verde al decreto ley del Gobierno que autoriza el desembolso de un crédito de 1.782 millones de euros al Ministerio de Defensa para el pago de deudas a la industria armamentística. Toda la oposición rechazó la concesión del préstamo.

El titular del departamento, Pedro Morenés, avisó que este crédito es solo «un primer paso» de los que habrá que dar porque Defensa tiene una deuda con la industria del orden de los 31.000 millones de euros que hay que pagar hasta 2025. Los 1.782 millones aprobados ayer se destinarán a atender los compromisos vencidos en 2010 y 2011.

La parte del león del crédito, el 65%, irá destinado al programa Eurofighter, un consorcio en el que España participa junto a Francia, Alemania y Reino Unido para la fabricación de un avión de combate europeo. De la cantidad restante, 242 millones irán para facturas por la adquisición de carros de combate Leopard; 76 millones para sufragar la compra de helicópteros Tigre; y 187,8 millones para el pago de barcos de guerra. Los acreedores en los tres casos son empresas españolas.

«La industria de Defensa es necesaria y genera riqueza» pues son medio millar de empresas que facturan más de 6.100 millones de euros al año y emplean a 80.000 personas, se justificó el ministro de Defensa. El sector, añadió Morenés, está «amenazado mortalmente» y culpó de ello al anterior Gobierno socialista, que en 2009 fijó un techo de gasto para los programas de armamento que dificulta ahora los pagos. El Gobierno de Mariano Rajoy, zanjó, paga por «responsabilidad y credibilidad».

No hay comentarios: