ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 23 de septiembre de 2012

Cuba presenta nanofarmacéutico para pacientes con trasplantes de órganos


El producto es el primer fármaco que desarrolla Cuba en el campo de la nanoteconología. (Foto: Granma)
Un nuevo producto farmacéutico, desarrollado especialmente para pacientes con trasplantes de órganos fue presentado recientemente por investigadores médicos cubanos.

Durante el IV Seminario Internacional de Nanociencias y Nanotecnologías, especialistas del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM) explicaron que se trata de una novedosa formulación de la ciclosporina, que es un eficaz inmunodepresor para evitar rechazos en pacientes sometidos a trasplantes de órganos.

El autor del grupo Darío López, explicó a la agencia oficial Granma que la principal ventaja del farmacéutico es que no necesita cantidades tan grandes como  la de los productos actuales para dar resultados.

“Con una dosis tres veces menor alcanza el mismo efecto favorable proporcionado por el medicamento de ese tipo más vendido en el mercado mundial, disminuyendo de manera significativa los efectos adversos" de los trasplantes, indicó López.

El investigador añadió que "el trabajo consistió en el diseño de una composición de ese fármaco totalmente soluble en agua, en la cual la ciclosporina aparece disuelta en forma de nanopartículas en microcápsulas".

La creación constituye el primer producto que Cuba desarrolla en el campo de la nanotecnología, que es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro (millonésima parte de un metro), es decir, a nivel de átomos y moléculas.

A su vez, el producto se suma a la gran gama de fármacos biotecnológicos elaborados en el país caribeño, que incluyen vacunas e incluso tratamientos para el cáncer y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
teleSUR- Granma- Cmhw/ lp-YIB

No hay comentarios: