ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 17 de agosto de 2012

Presupuesto participativo una apuesta en San Agustín



La alcaldía municipal de San Agustín, departamento de Usulután, gobernada por el FMLN destaca en estos primeros 100 días de gestión la ejecución de obras encaminadas a mejorarla calidad de vida de sus pobladores.

Entre las principales apuestas de la administración está impulsar el presupuesto participativo, en cual todos sus habitantes pueden decidir la inversión y la prioridad de los proyectos en la gestión 2012-2015, aseguran sus autoridades.

El informe de rendición de cuentas de esta municipalidad reitera que “se está organizando a las comunidades  para que puedan participar en la elaboración del presupuesto participativo del próximo año, es otra oferta hecha al pueblo de que todos iban a participar en la distribución del presupuesto Municipal”.

En estos primeros 100 días las autoridades municipales de San Agustín destacan la inversión en obras y trabajos en diversas vías de acceso a las comunidades, que están generando una mejor calidad de vida para sus pobladores.

La municipalidad ha trabajado duró ya que la anterior administración que estuvo Arena, les dejó millonarias “deudas  que se encontraron a largo plazo $650,000.00 y deudas a corto plazo aproximadamente $150,000.00, falta de pago de servicios de energía eléctrica, agua y teléfono todos con notificación de corte del servicio en la primera semana  de mayo, falta de pago de ISSS, AFP, Renta e INPEP”, detalla el informe.

Pese a ello, el Concejo Municipal trabajo haciendo uso racional de los fondos, y a la fecha ha logrado iniciar proyectos como el de Energía eléctrica en La Comunidad “La Ceibita”; se ha cumplido las obras sobre la calle hacia el Cantón El Jícaro, para evitar daños en la estructura del puente.

También se está ejecutando el Programa de apoyo a la población con alimentos por realizar trabajo comunitario, el programa busca beneficiar a los agricultores que están  siendo afectados por la sequía reciente y daño a sus cosechas, se informó.

Otro logro ha sido el fomento de las relaciones de trabajo con diferentes actores locales logrando hasta hoy la creación de la Mesa Interinstitucional donde se abordan los diferentes problemas que afectan al municipio.

Alcaldía de Panchimalco atendiendo las necesidades de sus pobladores

El Gobierno municipal de Panchimalco, se muestra optimista por los logros alcanzados en los primeros 100 días de la administración 2012-2015, con lo cual se ha logrado llegar a beneficiar a los pobladores de esta localidad, al sur de San Salvador.

La municipalidad gobernada por el FMLN en Panchimalco, destaca en estos primeros meses, el mejoramiento de Calle Principal en el Caserío “El Cedrito”,  proyecto que tuvo un monto de $49,367.72; así como la mejora en el sistema de agua potable en la comunidad “Las Neblinas”, “la cual ha venido a beneficiar a toda la población que en años anteriores había sido engañada por el gobierno de Arena, pero que ahora con nuestra administración se siente contentos y agradecidos por todo el apoyo que se les ha brindado”.

Panchimalco le ha apostado en estos primeros meses de la administración a la mejora de las vías internas, es así que han trabajado en la recuperación de diferentes vías de acceso en el municipio como: la calle principal que conduce hacia “las Barrosas”, en el caserío Amate Blanco, Cantón Loma y Media; y en la calle principal, Cantón Los Planes de Renderos.

El Concejo municipal informa que además se han desarrollado obras complementarias como la pavimentación de calle del Cantón Los Palones y  la calle principal en caserío La Ceiba, Cantón el Divisadero.

También se ejecutó el proyecto de construcción del puente y pavimentación de la Calle principal en el caserío Santa Marta I y II, que ha beneficia directamente a sus pobladores, a un monto de $ 36,959.02.

Y en estos primeros 100 días se logró la apertura del Distrito I, en los Planes de Renderos, con el proyecto se ofrecen servicios básicos a toda la población y se supera la deuda dejada por las administraciones de Arena que nunca se preocuparon por la atención de la ciudadanía.

No hay comentarios: