ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 17 de agosto de 2012

FMLN propone acuerdo legislativo para validar Magistrados 2006 y 2012

Estimados colegas.
Comparto DOS notas de prensa.




El Diputado Roberto Lorenzana, durante su intervención esta tarde en el debate legislativo, solicitó al Pleno trabajar un acuerdo que permita aceptar la Sentencia de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) y en el cual se validen la elección de Magistrados de 2006 y 2012.

El Diputado Lorenzana expresó la posición de Grupo Parlamentario del FMLN en el debate legislativo, en el cual las fuerzas políticas han conocido la resolución de la CCJ que respalda la actuación del Primer Órgano del Estado, respecto a la elección de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia.  

“Para el FMLN la sentencia de la Corte Centroamericana de Justicia es válida, de obligatorio cumplimiento, independientemente de cualquier resultado en la mesa de diálogo, que está deliberando en CAPRES”, indicó el Diputado Lorenzana.

Y agregó que “a estas alturas del juego estamos todavía creyendo de que en ese mesa se pueda construir un acuerdo político que acompañe a la razón jurídica que establece esta Sentencia, para que el país tenga estabilidad, tenga gobernabilidad”.

El Diputado y Vicepresidente de la Asamblea, argumentó que por esa razón el FMLN continúa buscando un acuerdo político en la mesa de diálogo convocada por el Presidente de la República, para superar la crisis institucional que se vive en el país.

“El FMLN está en esa mesa de negociación. Sin embargo, el tiempo se está terminando. A la hora que está plenaria se cierre se inicia la aplicación de la Sentencia de la Corte Centroamericana de Justicia y deben de desatarse sus mecanismos.  Porque entonces la Asamblea Legislativa se da plenamente notificada”, recordó el Diputado Lorenzana.

Además propuso que en el transcurso de la discusión “se pueda ir construyendo, que se emita un acuerdo por esta Asamblea Legislativa, dando por recibida la notificación de la Corte Centroamericana de Justicia y que al mismo tiempo en ese acuerdo se exprese la validación de las elecciones de Magistrados hechas por la Asamblea Legislativa, en el año 2006 y abril del presente año”, reiteró.

Durante su intervención el Diputado Lorenza recordó que la CCJ tiene facultades para conocer el tema y resolver sobre el mismo, además reiteró que el decreto de creación de este organismo regional que fue ratificado en 1993, llegó por iniciativa del entonces Presidente de la República, Alfredo Cristiani, cuando la presidencia de la Asamblea Legislativa estaba bajo la responsabilidad del diputado Roberto Angulo.

San Marcos trabajando por el desarrollo de sus comunidades

La alcaldía de San Marcos gobernada por el FMLN, sigue trabajando por el desarrollo de sus comunidades, la recuperación de espacios públicos y recreativos, así como garantizando la mejora en la calidad de vida de sus pobladores.

En los primeros 100 días de la administración 2012-2015, presidida por el Dr. Fidel Fuentes, esta alcaldía ha logrado importantes transformaciones.

Entre los proyectos que se destacan en estos primeros 100 días es de gestión municipal, es que ya se cuenta con la carpeta técnica del proyecto de alfabetización, que busca que la AUP Gálvez y 10 de Octubre, puedan ser declaradas libres de analfabetismo.

Además se destaca la ejecución de la política municipal para la equidad social y de género en el municipio de San Marcos.

Esta administración detalló que se ha concluido el proyecto de “Reinserción de niñas, niños y adolescentes al sistema educativo público de San Marcos. Fase III”, cuyo monto de inversión asciende a los $9,300.

La municipalidad de San Marcos, también le apuesta a los espacios recreativos y deportivos para las nuevas generaciones, es por ello que ya ha iniciado la colocación del césped artificial en el Estadio “Roque Molina”. Con la colocación de la primera piedra se arrancó con el proyecto cuyo monto asciende a $121,013.17.

Además se invertirán $61,021.82 para el proyecto “San Marcos Construyendo Arte y Cultura Popular”. La municipalidad se muestra optimista por estos logros alcanzados en estos proyectos y otros más que se han programado para desarrollarlos durante la administración correspondiente al período 2012-2015.

No hay comentarios: