ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 17 de agosto de 2012

LOS NECIOS

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/523194_434956636545445_410111892_n.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/12/infografia_alba.jpg
1.
ALBA: Reunión extraordinaria evaluará amenazas de Gran Bretaña contra Ecuador
Comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, manifestamos nuestro más rotundo rechazo a las amenazas proferidas por el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, contra la integridad de la Embajada de la República del Ecuador en Londres.
Las declaraciones de voceros del Reino Unido en el caso de Julian Assange sugieren que ese Gobierno podría violentar la Convención de Viena sobre Privilegios e Inmunidades y de esa manera desconocer sus obligaciones internacionales.
Los Gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, al manifestar nuestra indefectible solidaridad con la República del Ecuador, advertimos al Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las graves consecuencias que la ejecución de sus amenazas tendría para las relaciones con nuestros países.
Con el fin de evaluar esta situación, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América ha convocado a una reunión extraordinaria de Cancilleres a sostenerse en las próximas horas.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/10/evo-morales1.jpg
2.
Evo Morales defiende soberanía de Ecuador ante amenazas de Reino Unido
El presidente Evo Morales afirmó hoy que Bolivia defenderá la dignidad y soberanía de Ecuador, y de Latinoamérica, ante las amenazas del Reino Unido de agredir la embajada ecuatoriana en Londres para apresar al fundador de Wikileaks, Julian Assange. “No estamos en tiempos de invasión ni de saqueos, estamos en tiempos de integración y de trabajo conjunto para nuestros pueblos”, enfatizó entre vítores el mandatario durante un acto de entrega gratuita de 960 computadoras portátiles a maestros bolivianos en el departamento de Pando, televisado a todo el país.
Los tiempos (…) como en 1492 han pasado a la historia, aunque hay una deuda de Europa hacia Latinoamérica, pues naciones de ese continente saquearon nuestros recursos naturales durante la colonia, agregó Evo Morales en su alocución ante una multitud congregada en el coliseo Ernesto Nishikawa, de la ciudad de Cobija.
“Si todavía hay esa mentalidad de amenazar la embajada de Ecuador, se equivocan”, afirmó el estadista boliviano sobre las amenazas del Reino Unido contra la sede diplomática de Ecuador para capturar al creador de Wikileaks, quien recibió asilo político del gobierno de Rafael Correa.
Esa amenaza es agresión no solo contra Ecuador sino contra Bolivia, Suramérica y toda Latinoamérica, subrayó finalmente con respecto a este agudo problema internacional el presidente de Bolivia.
http://www.defensoresenlinea.com/cms/images/stories/0000000000_invasion_campesinos.jpg
3.
Mientras se dialoga con el Congreso Nacional la represión en contra de los campesinos continúa
Un total de 1,500 familias que ocupaban tierras nacionales es decir del Estado de Honduras, fueron desalojadas hoy en horas de la mañana por miembros del ejército y la policía en la Comunidad de Agua Blanca Sur del Progreso, Yoro. A causa de los desalojos arbitrarios e ilegales que ejecuta el ejército y la policía han sido detenidos  42 campesinos y campesinas y remitidos a la posta policial del Progreso, Yoro, entre ellos 28 menores de edad, acusados por usurpación de tierras.

 Estos son nombres de algunos de los detenidos:

1- Jorge Luis Amaya ( menor de edad)

2- José Osmin Sánchez ( menor de edad)

3- José Lucas del Cid ( menor de edad)

4- José Jonathan Aparicio ( menor de edad).

5- Ilsia Loany Colindres

6-  Romelia Ramírez

7- Dina Escalante

8- Josué Peña

9- Franklin Antonio Aguilera

10-     Maynor Alexander Vásquez

11-     Rony Josué Munguía

12-     Tomas Reyes

13-     Manuela de Jesús López

14-     Pedro Molina

15-     Marciano Maldonado

Actualmente los campesinos y campesinas de Agua Blanca Sur estaban ocupando 6,317 manzanas de tierra que fueron expropiadas por Instituto Nacional Agrario (INA), ya que se le requirió que no presentaron documentación alguna, donde el 29 de julio del año en curso los campesinos de este sector entraron al proceso de recuperación.

Así como establece la Constitución de la República en el artículo 344 al 350 donde mande que debe desarrollarse un proceso de reforma Agraria.

Asimismo las organizaciones campesinas  están exigiendo la derogación inmediata de la Ley de Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola y que es una Ley Inconstitucional, porque se contradice con los artículos antes mencionados.

Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/11/consejo-seguridad-onu.jpg
4.
Ecuador pide reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU sobre Assange
La Asamblea Nacional de Ecuador ha pedido al Gobierno de su país que solicite una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para evitar que Reino Unido use la fuerza y entre sin autorización en la Embajada ecuatoriana en Londres para detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
En una larga sesión extraordinaria, el órgano parlamentario de Ecuador resolvió rechazar la “amenaza” del Reino Unido y convocó a los ecuatorianos a unirse en torno a la defensa de la soberanía nacional.
El pasado miércoles, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que recibió un comunicado británico en el que se amenazaba con irrumpir en la Embajada ecuatoriana para localizar y arrestar a Assange, para luego extraditarle a Suecia, donde le imputan cargos por supuesto delitos sexuales que él niega.
El jueves, Patiño comunicó que su Gobierno había otorgado asilo a Assange y dijo confiar en que Londres concedería un salvoconducto para que pueda viajar a Quito, aunque las autoridades británicas negaron tal posibilidad y, más bien, ratificaron su interés de extraditar al australiano.
La tensa situación entre Ecuador y el Reino Unido motivó al presidente de la Asamblea ecuatoriana, Fernando Cordero, a convocar a una reunión extraordinaria a sus colegas legisladores para tratar el asunto.
En su resolución, aprobada por 73 legisladores de los 80 presentes en la sesión, la Asamblea Nacional recomendó al Gobierno que, “solicite una reunión urgente” del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para evitar la “amenaza” británica.
También valoró y reconoció el respaldo internacional al Estado ecuatoriano y destacó las anunciadas reuniones de la Alianza Bolivariana para nuestra América (ALBA) y de la Unión Suramericana de Naciones, que tendrán lugar este sábado y domingo en Guayaquil.
El órgano parlamentario ecuatoriano, asimismo, instó a la comunidad internacional a “rechazar toda amenaza o uso de la violencia como mecanismo para la resolución de conflictos entre Estados soberanos”.
En ese sentido demandó al Reino Unido a que busque “soluciones pacíficas en cualquier tipo de controversia”, fundamentaba en los principios de “independencia e igualdad jurídica de los Estados”. Además, la Asamblea ecuatoriana decidió solicitar “a todas las instancias parlamentarias internacionales el apoyo” a la causa ecuatoriana y convocó a los ciudadanos del país a mantener una “férrea unidad” en defensa de “la dignidad y soberanía de nuestra patria”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/netanyahu-tr.jpg
Benjamin Netanyahu
5.
Más del 60% de los israelíes están en contra de atacar Irán
Un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán vale la pena, aunque no las eliminara por completo, ha vuelto a insistir el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
“En cualquier caso, la realización del programa nuclear iraní se verá demorada para varios años”, acentuó Netanyahu ante sus partidarios, según recoge el diario The Jerusalem Post. Según el primer ministro, incluso el año o dos que Teherán necesitará después de la intervención israelí para volver a alcanzar el mismo nivel de progreso que tienen ahora en el desarrollo de armas nucleares, pueden resultar decisivos. Subrayó que durante este tiempo en la República Islámica puede haber cambios políticos o aparecer nuevos factores, ahora imprevisibles, que influirán en la situación en toda la región.
Sin embargo el presidente del país, Shimon Peres, cuyo puesto es más bien simbólico en la estructura política israelí, se opone drásticamente a esta iniciativa. En la entrevista que concedió el 16 de agosto al canal israelí Canal 2 con motivo de su 89 cumpleaños, condenó un ataque independiente contra Irán por parte de Israel. Acentuó que la comunidad internacional es consciente de la amenaza que representa el programa nuclear iraní y que este problema puede ser resuelto solo en coordinación con todos los países del mundo.
Mientras tanto, la postura beligerante hacia Teherán que sostienen el primer ministro Benjamin Netanyahu y el titular de Defensa, Ehud Barak, divide a la sociedad israelí. Según los sondeos del Instituto Dahaf realizados a principios de agosto, solo un 27% de los ciudadanos del país opina que Jerusalén tiene que emprender un ataque independiente contra las instalaciones nucleares iraníes.
Un 61% de la población se muestra en contra de esta iniciativa. La campaña de protesta pública contra una eventual guerra con la República Islámica de Irán toma velocidad. Bajo el lema ‘¡No bombardeen! ¡Negocien!’, sus participantes se dirigen tanto a las autoridades del país, como a los efectivos del Ejército, en primer lugar a los pilotos, que serían los ejecutores inmediatos de un posible ataque.
(Tomado de: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51681-gobierno-israeli-vuelve-insistir-necesidad-atacar-iran)
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

No hay comentarios: