ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 17 de agosto de 2012

LOS NECIOS

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/s720x720/486488_10150974367045493_384847820_n.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/assange.jpg
1.
Ecuador otorga asilo a fundador de Wikileaks Julian Assange
El Gobierno de Ecuador decidió este jueves otorgar el asilo al fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, quien se encuentra en la embajada de la nación sudamericana en Londres.
El Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, hizo el anunció en una entrevista ofrecida a la televisora estatal Ecuador TV
La víspera, el Gobierno dirigido por Rafael Correa denunció que recibió una amenaza de parte de las autoridades británicas sobre una posible intervención a la embajada ecuatoriana en Londres.
Patiño informó a teleSUR que la Policía británica se encuentra en los alrededores de la sede diplomática y llamó a la comunidad internacional para que estén alertas ante una posible violación de la soberanía.
Un ingreso del Reino Unido a la sede de su embajada en Londres constituiría una "violación flagrante de tratados internacionales como la Convención de Viena", recordó Patiño el miércoles.
"Los locales de las misiones diplomáticas son inviolables", reiteró y afirmó enfáticamente: "No somos colonia británica".
Un portavoz del Foreign Office (Ministerio de Asuntos exteriores) de Reino Unido afirmó este miércoles que ese país ya está decidido a extraditar al fundador de WikiLeaks, a Suecia, pese al asilo diplomático que el australiano está pidiendo en Ecuador.
"Gran Bretaña tiene una obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que responda a los cargos de agresión sexual y estamos decididos a cumplir esa obligación", dijo el portavoz.
La decisión de Reino Unido ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Londres, que el pasado noviembre rechazó el recurso que había presentado el fundador de WikiLeaks y emitió la orden de extradición.
La denuncia de abuso sexual por el fundador de WikiLeaks creó polémica desde el mismo momento en el que se hizo pública, pues aunque dos féminas lo acusaron, una investigación realizada por el diario británico The Daily Mail puso en duda la validez de las acusaciones.
Assange nunca negó haber sostenido encuentros sexuales con las dos mujeres que lo denunciaron, no obstante, siempre dijo que fueron consensuados y que nunca se negó a usar preservativos, cosa que ambas niegan.
Tras las denuncias de las mujeres, la Policía Internacional (Interpol) dictó la orden de captura internacional por "delitos sexuales” y aseguró que las féminas habían sido víctimas de “abuso”.
Assange, cuyo portal WikiLeaks ha revelado los detalles de miles de informaciones confidenciales de embajadas de EE.UU. en todo el mundo, fue detenido en Londres en diciembre del 2010 después de que las autoridades británicas recibieran la orden de extradición de las autoridades suecas.
La defensa de Assange alega que su extradición a Suecia sería "injusta e ilegítima", y considera que el proceso judicial es político, ante la relevancia que ha tomado WikiLeaks.
Del mismo modo, Christine Assange, madre de Assange, señaló que teme por la muerte o posibles torturas contra su hijo, en caso de que sea extraditado a Suecia o a Estados Unidos.
Ante esta realidad, a finales de Junio Assange anunció que desobedecerá el llamado de las autoridades británicas y no piensa entregarse para ser luego extraditado hasta Suecia.
El fundador de WikiLeaks está residenciado desde el pasado 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, esperando la respuesta sobre su solicitud de asilo político en ese país suramericano.
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/assange-embajada.jpg
2.
Reino Unido amenaza penetrar embajada de Ecuador en Londres

Red Morazanica de Información El anuncio británico se da el mismo día en que Ecuador otorga asilo político a Julian Assange
La cancillería ecuatoriana anunció este miércoles la recepción de un documento oficial del gobierno británico en el que se anuncia una posible irrupción de la embajada de ese país suramericano en Londres con el objetivo de tomar la custodia del ciudadano australiano Julian Assange, periodista fundador del portal Wikileaks que en 2010 revelo miles de documentos con información confidencial del departamento de Estado Estadounidense.
Assange a su vez seria extraditado a Suecia en donde existen cargos en su contra, estos cargos se basan en acusaciones de violaciones sexuales que su defensa considera son falsas y están políticamente motivadas. Recientemente, el jurista español Baltazar Garzón se adhirió a coordinar el equipo jurídico de la defensa.
La cancillería ecuatoriana denuncia que se estaría violando el articulo 31 de la convención de Viena firmado en 1961 que trata sobre la inviolabilidad de las embajadas y oficinas consulares. En ese sentido, analistas internacionales alegan que de tomar esas medidas Gran Bretaña estaría poniendo en peligro la vida de sus propios diplomáticos en todo el mundo.
El anuncio se da horas antes de que el ministro ecuatoriano de relaciones exteriores, Ricardo Patiño, leyera en rueda de prensa internacional en la cancillería de Quito el informe oficial en el que Ecuador justifica el otorgamiento de asilo político a Assange.
Posteriormente Patino se pronunció de inmediato ante la recepción de un documento que calificó de honestamente hostil “..con la misma honestidad le respondemos al gobierno británico; no vamos a tolerar que se invada nuestra embajada” pronuncio en entrevista televisada a Telesur.
En el informe de otorgamiento de asilo político Ecuador establece necesaria la protección del ciudadano australiano ya que sus derechos legales corren peligro dada la certeza que seria extraditado a un tercer país, así como la existencia de evidencias y circunstancias que podrían poner en peligro la seguridad y la vida del periodista.
Assange esta refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio, cuando decidió desobedecer el llamado de las autoridades locales.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/ecuador-londres-assange-580x580.jpg
3.
Crisis diplomática Londres-Quito: Tres detenidos frente a la Embajada de Ecuador

La policía ha detenido este jueves a tres activistas que se manifestaban a favor de Julian Assange frente a la Embajada ecuatoriana en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado desde hace dos meses, ha confirmado Scotland Yard. Ante una fuerte presencia policial, una veintena de activistas aguardan ante la embajada ecuatoriana antes de que Quito decidiera conceder asilo político al australiano, que se refugió en ese edificio el pasado 19 de junio y solicitó asilo político a Ecuador.
Un portavoz de Scotland Yard dijo que tres personas fueron detenidas esta mañana por “alteración del orden público” cuando estaban al lado de la legación diplomática de Ecuador, sin dar más detalles.
La policía trataba de mantener la concentración de simpatizantes de Assange al otro lado de la calle donde está la Embajada ecuatoriana, a lo que los activistas se negaron y alegaron que no obstruían la vía pública y que su protesta era pacífica.
“Lo que vemos hoy es presión por parte de la policía y el Ministerio de Interior sobre la Embajada de Ecuador, Julian Assange y WikiLeaks para tratar de detener la concesión del asilo político”, señaló Efe Ben Griffin, uno de los activistas congregados en el céntrico barrio de Knightsbridge.
Algunos de los simpatizantes de Assange portaban pancartas en las que se leían mensajes como “La primera víctima de la guerra es la verdad”; “Algunos estadounidenses aún creemos en la libertad de expresión”; o “El poder absoluto corrompe de forma absoluta”.
Un portavoz del Ejecutivo de David Cameron insistió este jueves en que, aunque las autoridades ecuatorianas hayan concedido asilo al director de WikiLeaks, la “obligación legal” del Reino Unido es extraditar a Assange a Suecia y dijo que se le negará un salvoconducto para salir del país.

Lo que dice la prensa británica

El caso de Julian Assange ha pasado a la categoría de conflicto diplomático entre el Reino Unido y Ecuador. Los británicos han elevado la apuesta con la amenaza velada de entrar por la fuerza en la embajada ecuatoriana en Londres para llevarse detenido a Assange y proceder a su extradición a Suecia. “No somos una colonia británica”, ha respondido el ministro ecuatoriano de Exteriores, que defiende la inviolabilidad de la representación diplomática según la Convención de Viena.
Este es el mensaje que el Foreign Office ha hecho llegar a Ecuador:
“Deben estar conscientes de que hay una base legal en el Reino Unido - la Ley sobre Instalaciones Diplomáticas y Consulares de 1987 (Diplomatic and Consular Premises Act 1987)- que nos permitiría tomar acciones para arrestar al Sr. Assange en las instalaciones actuales de la embajada. Sinceramente esperamos no tener que llegar a este punto, pero si ustedes no pueden resolver el asunto de la presencia del Sr. Assange en sus instalaciones, esta ruta está abierta para nosotros”.
Que sea una opción legal, desde el punto de vista británico, no quiere decir necesariamente que se vaya a ejercer. Quiero creer que se trata de un farol o una forma de dejar claro a Ecuador que bajo ningún concepto se permitirá a Assange abandonar territorio británico, incluso si se le concede asilo político.
La ley británica permite “revocar” el estatus diplomático de un edificio diplomático bajo ciertas condiciones. Parece difícil de creer que los británicos vayan a crear un precedente de este tipo, que podría volverse en su contra en otras zonas del mundo, y sólo para que una persona sea interrogada en otro país. Es cierto que podemos estar seguros de que Assange será procesado una vez que llegue a Suecia, pero la petición de extradición se hizo en su momento sólo para permitir el interrogatorio.
Londres nunca ha ejercido el derecho que se reservó en la ley de 1987, por lo que nadie sabe exactamente las repercusiones jurídicas que tendría ese paso. La ley se aprobó tres años después de que un miembro de los servicios de seguridad libios matara de un disparo a la policía Yvonne Fletcher desde las instalaciones diplomáticas. Ambos países rompieron relaciones y todo el personal de la embajada libia abandonó el país sin que el crimen pudiera ser investigado.
Fue obviamente un caso de la máxima gravedad, muy por encima de cualquier consideración que se dé a los delitos de los que se acusa a Assange.
El ex embajador británico en Rusia Tony Brenton ya ha dicho que le parece exagerada y contraproducente la reacción del Foreign Office.
Londres puede decir que hay límites a la concesión del estatus de refugiado, según las leyes internacionales que ambos países han firmado. Por ejemplo, la protección no sirve para aquellas personas que hayan cometido un delito grave no político fuera del país de refugio y antes de haber recibido la condición de refugiado.
Obviamente, si Ecuador concede al final asilo a Assange (lo que acaba de ocurrir), lo argumentará con razones políticas relacionadas con la actividad de Wikileaks.
La inmunidad impide en la práctica procesar a un diplomático extranjero, pero no su detención en caso de sospecha de que haya cometido un delito. Lo que ocurre habitualmente es que ni siquiera se produce la detención, dado que el procesamiento es imposible.
Lo que parece seguro es que Assange no podrá abandonar el Reino Unido y tendrá que quedarse en la embajada ecuatoriana. La policía tiene órdenes de detenerlo porque ha violado las limitaciones establecidas por el juez cuando le concedió la libertad condicional. Los tribunales británicos han ordenado su entrega a Suecia. Incluso si abandonara la embajada en un coche con matrícula diplomática, eso no le salvaría. Al final, tendría que dejar el coche para subirse a un avión y eso le colocaría al alcance de la policía. La solución de meter a Assange en un armario y darle la condición de valija diplomática tampoco vale. Londres no está obligado a aceptar que un recipiente reservado básicamente a documentos oficiales sirva para sacar a una persona en secreto del país.
Las dos fotos son de hace unos minutos. La policía británica rodea la embajada de Ecuador en Londres, frente a la que se han reunido esta mañana un grupo de partidarios de Wikileaks.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/embajada-ecuador-en-londres_caso-assange-580x348.jpg
4.
El ataque contra WikiLeaks podría estar financiado por EEUU

El portal WikiLeaks vuelve a funcionar tras sufrir un duro ataque informático. El servicio de filtraciones creado por Julian Assange estuvo bloqueado durante una semana tras recibir una serie de ofensivas digitales que comenzaron a principios de agosto.
El grupo de ‘hackers’ denominado AntiLeaks asumió la responsabilidad del ataque, según varios medios norteamericanos. Miembros de la entidad expresaron que lo hicieron en protesta contra la actividad de Julian Assange. La acción tuvo un carácter masivo con el uso de miles de direcciones IP que, según expertos técnicos, requieren un numeroso equipamiento muy sofisticado.
El coordinador del Partido Pirata de Aragón (España), Bruno Pocino, cree que el Gobierno de EE.UU. tiene un departamento especial “bien dotado” que se ocupa de la actividad dirigida al desplome de WikiLeaks y podría ser el autor intelectual de este incidente.
“Tengamos claro que EE.UU. en la figura de WikiLeaks siempre ha visto una amenaza, y tengamos claro que también desde prácticamente el minuto uno de la primera filtración que hubo, EE.UU. creó un departamento para la lucha activa en contra de WikiLeaks”, señala Pocino.
El activista asegura que lo ocurrido no es algo aislado, sino que “esto podría ser un ataque bastante más elaborado en el que ha habido diferentes etapas, tengamos en cuenta que hubo una primera etapa en la que se atacó la capacidad de financiarse de la estructura de WikiLeaks bloqueando los sistemas de captación de recursos, luego nos encontramos ante una segunda etapa que parece ser toda la acusación de Assange y ahora nos encontramos ante una serie de ataques”.
El portal WikiLeaks vuelve a funcionar tras el duro ataque informático.
(Con información de RThttp://actualidad.rt.com/actualidad/view/51348-ataque-wikileaks-podria-financiado-ee-uu-piratas-assange-anonymous/)
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/julian-assange-ecuador.jpg
5.
Julian Assange: Nuestros problemas acaban de comenzar

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, tildó hoy de “victoria histórica” la decisión del gobierno ecuatoriano de darle asilo político y calificó a Ecuador como una “valiente nación independiente latinoamericana”. El australiano está refugiado desde el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres tras haber pedido asilo al Gobierno de Rafael Correa, en un intento por evitar su extradición a Suecia, donde se le requiere por supuestos delitos sexuales que él niega.
Tras ver por televisión desde la embajada de Ecuador en Londres junto con funcionarios de la legación el anuncio el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, Assange hizo unas declaraciones públicas.
“Si bien (la decisión de) hoy representa una victoria histórica, nuestros problemas acaban de comenzar. La investigación sin precedentes de Estados Unidos contra WikiLeaks debe parar”, dijo el activista, que será arrestado si abandona la embajada, pues violó las condiciones de su arresto domiciliario en el Reino Unido.
Tras la confirmación de la concesión de asilo por Quito, según fuentes de la embajada de Ecuador el australiano dio las gracias a “los ciudadanos ecuatorianos, a su presidente, Rafael Correa, y a su Gobierno” pero advirtió de que “las cosas se van a volver ahora más estresantes”.
“No fueron ni el Reino Unido ni mi país natal, Australia, los que se levantaron para protegerme de la persecución, sino una valiente nación independiente latinoamericana”, manifestó.
Assange también consideró “importante” recordar a Bradley Manning, el militar estadounidenses acusado de ser fuente de Wikileaks, “que lleva detenido sin haber sido juzgado durante más de 800 días”.
“La tarea de proteger a WikiLeaks, a sus empleados, sus simpatizantes y sus supuestas fuentes continúa”, agregó.
Mientras que el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, justificó hoy la decisión de su país en el derecho internacional y al considerar que la vida de Assange corre peligro si lo entregan a Estados Unidos, Londres mostró su “decepción” e insistió en que su intención es extraditarlo a Suecia, como es su “obligación legal”.
--






--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: