ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 17 de agosto de 2012

Cuba defiende unidad latinoamericana en Cátedra Simón Bolívar de El Salvador




San Salvador, 17 ago (PL) Cuba defendió la unidad latinoamericana y caribeña en la IV Cátedra Simón Bolívar que se desarrolla desde julio pasado en la Universidad -pública- de El Salvador (UES), la mayor del país.

En la conferencia correspondiente a este jueves, el embajador de la isla, Pedro Pablo Prada, expuso el largo proceso unitario regional emprendido desde comienzos del siglo XIX por el Libertador.

Expresó también la solidaridad con Ecuador y condenó categóricamente la amenaza británica de ingresar en la embajada de ese país en Londres para arrestar al periodista australiano Julian Assange, a quien se le concedió asilo.

En su exposición, Prada recordó que pese a las agresiones y bloqueo de Estados Unidos Cuba se fue integrando a la región y propiciando los sueños de unidad de Bolívar, José Martí y el líder cubano, Fidel Castro.

Resaltó entre los éxitos logrados en las últimas décadas el nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) cuando Estados Unidos trataba de imponer tratados de libre comercio entre economía profundamente desiguales.

El ALBA, para decirlo sin ambages y con todas las letras, constituye para nosotros el mecanismo más viable de integración en las actuales condiciones, dijo.

Los resultados que se han alcanzado en la implementación de proyectos sociales y económicos tienen un impacto imposible de desconocer, agregó.

Señaló también otros esfuerzos integracionistas en América Central y del Sur, el Caribe, que confluyeron en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Nosotros, los que estamos convencidos de ese destino, privilegiamos la unión solidaria para potenciar el esfuerzo de nuestros pueblos por alcanzar su propia liberación, manifestó.

La IV Cátedra Simón Bolívar es patrocinada por la UES y la Embajada de Venezuela, fue inaugurada el 6 de julio y se extenderá hasta noviembre próximo.

En su relación de expositores se encuentran varios embajadores latinoamericanos, diputados y dirigentes políticos, catedráticos de la UES y de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), entre otros.

mv/rl
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=536403&Itemid=1

No hay comentarios: