ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de mayo de 2012

Venezuela: Un ejemplo para Grecia (Titular de The Guardian)

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

Al fin se reconoce en Europa, en un periodico de gran tirada, en este caso de Gran Bretaña, lo que es mas que evidente: el único camino que tiene el pueblo griego para su salvación  se lo marca con claridad Venezuela (y lo mismo vale para otros pueblos sometidos a la tirania del mercado y de los especuladores, como mismamente España).

The Guardian compara las decisiones para defender la soberania y economia nacional en paises como Venezuela comparaándolas con otros paises de Europa, principalmente Grecia. El titular del periodico inglés dice, claramente, que el rechazo del gobierno de Hugo Chávez a las políticas neoliberales que llevan a Europa a la ruina han establecido un ejemplo esperanzador para países como Grecia.

Se destaca que el crecimiento del PIB de Venezuela ha venido acompañado de una sorpresiva baja en la inflación, tras la aplicación de fuertes controles de precios.

La economía venezolana creció 4.2 por ciento el año pasado, el doble de lo previsto en las cuentas nacionales, luego de una recesión de casi dos años desde 2008 y, de mantenerse la senda este año, apunta a ser una de las de mayor crecimiento en América Latina.

El sector construcción fue el que mayor alza registró en el primer trimestre, al expandirse 29.6 por ciento, mientras que el rubro de instituciones financieras avanzó 27.7. Chávez lanzó en 2011 un ambicioso plan para acortar el enorme déficit habitacional de unos 2 millones de viviendas con la meta de edificar unas 350 mil casas al cierre de este año, reactivando así el sector construcción. El segundo motor (de la economía), despues del petroleo.

La construcción no sólo resuelve un problema social, sino que además tiene un impulso sobre la economía y el empleo”, afirma, citado por The Guardian, el ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani.

En el artículo publicado por el rotativo inglés se recuerda tambien que hace algunos años el entonces alcalde de Londres, Ken Livingstone, y Chávez hablaron de un tentativo acuerdo para que Venezuela proveyera a la capital británica de petróleo a precio especial, como el que le otorga a Cuba y a otros países de Centroamérica y el Caribe.

Pero más importante que el petróleo barato está el poder del ejemplo, afirma The Guardian. Desde el inicio del siglo, Chávez se comprometió con un proyecto que rechaza las políticas neoliberales que perjudican a Europa y a todo el denominado mundo occidental.  Se ha opuesto a las recetas de Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y ha combatido las privatizaciones que han dañado el tejido social y económico de otros paises de Latinoamérica, y que han convertido a paises como Grecia en una ruina... (ademas de amenazar con seguir hundiendolo con identicas politicas).

El ejemplo de paises como Venezuela, el del rechazo de las recetas neoliberales dictadas por organismos economicos al servicio de los intereses privados de las grandes corporaciones, como el FMI o el Banco Mundial, debe de ser una pista para los griegos, y el atisbo de una puerta al saqueo y destruccion de la riqueza nacional y de los derechos de los trabajadores llevado a cabo por las instituciones de la Union Europea (que como los organismos anteriores, estan dirigidas y controladas por los intereses de las mismas multinacionales que buscan, unicamente, el interes de sus grandes inversores).

Por supuesto que, aunque no lo diga expresamente The Guardian, Venezuela no es solamente un ejemplo para Grecia, sino también para otros paises que estan siendo empujados hacia el mismo abismo, como Irlanda, Portugal, o España, donde muy al contrario, sus gobiernos, teledirigidos también por los mismos mafiosos y especuladores que controlan las instituciones citadas en el parrafo anterior, sn embargo se empeñan en continuar cavando su propia tumba.

El artículo en  The Guardian

No hay comentarios: