ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de mayo de 2012

JOSÉMARTI: TIEMPO SIN TIEMPO



                                      
           Oh apóstol, tu canto  de amor y libertad llena nuestras vidas!
 
 
 
Ninguna persona ha influenciado tanto mi vida como  José Martí, ni ningún pueblo como el pueblo de Martí, quizá sea por su pureza humana, por su dedicación y perseverancia en sus creencias, en sus principios los cuales influenciaron a mis padres como a Fidel, Che, Camilo y los grandes revolucionarios del mundo.
 
Quizá te preguntes por que el nombre de este escrito, pero es que Martí no tuvo el tiempo para darnos lo que él pudo haber dado muy a pesar de su gigantesca y heroica obra y sin tiempo porque la atemporalidad de sus escritos y la ejemplaridad humana rompen las barreras del tiempo.
 
Escritor y poeta más humano que su poesía y sus escritos mismos, versátil en el tiempo sin olvido, viajero en el mundo de los ideales, amante de la libertad, la paz y la justicia social.
 
Martí encendió la llama de la necesidad por la libertad y vio en su tiempo el peligro de los imperios y luchó toda su vida para explicarle a la humanidad la necesidad de la libertad y la autodeterminación de los pueblos. Libertad y autodeterminación que el pueblo cubano como otros pueblos del mundo han pagado con millones de vidas y únicamente el pueblo cubano  y el vietnamita son los únicos  que han sido capaces de vencer a los imperios. Gloria a ellos!
 
Ejemplo en su vida y mayor ejemplo en su renacimiento del eterno tiempo donde el ser filosófico es intocable por los comisarios,  sicarios todos,  marionetas sangrientas  del imperio.
 
Ah! su poesía. Suavidad en la cadencia fónica donde la harmonía es una cantata de vida permanente en el tiempo silente de las almas nobles que como viejos robles abrazan la ingenuidad y la dulzura de la infancia y nos enseñan a ser niños de nuevo, a ser niños héroes de un tiempo de memoria donde los hombres nos volvemos niños y los niños hombres, donde su pensamiento limpia la opacidad de la penuria y la herrumbre esclavista , filósofo del tiempo
 
Pensar en Martí es sentir revoloteando un senzontle en nuestra alma herida, un pájaro con alas filosóficas sacudiéndolas  en la búsqueda de la libertad por los suelos y cielos de la tierra, es tratar de vivir la trasfiguración del ser en la libertad misma, luchar dejando huellas indelebles al paso por los caminos de los pueblos, es vivir la honestidad que reclama igualdad y el rechazo permanente al oprobio de la explotación y el canibalismo imperialista. Es cultivar rosas blancas en la tierra y la poesía escribiendo por siempre la canción comprometida aceptando el compromiso de la vida.
 
Cada día que se vive,  su figura se agiganta, nos llama a luchar por el amor, la libertad, la justicia, la unidad y la poesía derramando amor en cada acción de nuestra vida. Martí es la unidad de pensamiento contra los enemigos de los pueblos,  es la manita frágil que abre las puertas de la escuela activa invitándonos con su ejemplo a amar incondicionalmente, a entregarle una flor al enemigo para suavizar el odio y llenar de fraternidad los senderos de la vida.
 
Es todo lucha, honestidad, claridad, sapiencia, enseñanza, aprendizaje, libro abierto donde el pensamiento se conjuga    y se pone al servicio colectivo y es más que todo amor ahora manifiesto en la sonrisa de los niños, en la fraternidad de todo un pueblo que ha enfrentado y derrotado los más terrible huracanes de la vida.
 
Esto y mucho mas es José Martí. De cada lectura  una interpretación en el camino de la revolución.

No hay comentarios: