ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de mayo de 2012

Escándalo en Italia ! Los secretos de Benedicto XVI

http://www.insurgente.org/index.php/creencias/item/392-esc%C3%A1ndalo-en-italia-los-secretos-de-benedicto-xvi


INÉDITA FILTRACIÓN:   La publicación de una serie de cartas confidenciales del papa Benedicto XVI sobre temas candentes, como las intrigas del Vaticano o los escándalos sexuales del cura mexicano Marcial Maciel, en un libro escándalo genera desconcierto en Italia frente a la inédita filtración.

Un resumen del libro, que sale el sábado en toda Italia con el título 'Su santidad, las cartas secretas de Benedicto XVI', escrito por Gianluigi Nuzzi, autor del exitoso libro 'Vaticano SA' ('Vaticano sociedad anónima'), sobre las finanzas de la Santa Sede, fue publicado este viernes por el diario Il Corriere della Sera.
Basado en cartas confidenciales dirigidas a Benedicto XVI y a su secretario personal, Georg Gaenswein, el libro describe maniobras y confabulaciones dentro del Vaticano e incluye informes internos enviados al Papa sobre políticos italianos, como Silvio Berlusconi y el presidente de la República, Giorgio Napolitano.
Igualmente trata los enfrentamientos con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre los que niegan el Holocausto, y las confesiones del secretario histórico del fundador de la Congregación Mexicana Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, acusado de abuso de menores de edad y de tener una doble vida con dos esposas e hijos.
Nuzzi tuvo acceso, posiblemente a través de funcionarios de la Secretaría de Estado, a cientos de documentos, incluyendo algunos que llevan el sello "Reservado" o que fueron elaborados por la misma secretaría.
Se trata de la peor filtración de documentos vaticanos en la historia reciente del Vaticano, que por ahora no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema.
Entre ellos figuran las directivas específicas con los temas a tratar con el Estado italiano con ocasión de la visita presidencial en 2009.
"Se debe evitar toda equivalencia entre la familia fundada en el matrimonio y otros tipo de uniones", reza el texto.
Según los fragmentos publicados por Il Corriere della Sera en el suplemento especial 'Sette', el secretario del Papa recibió por fax todos los detalles del llamado 'escándalo Boffo', la operación de descrédito del director del diario Avvenire, el periódico de la conferencia episcopal italiana, mediante acusaciones de acoso homosexual y homosexualidad que resultaron luego ser falsas contra el periodista Dino Boffo.
Dichas cartas resumen el reciente clima de guerra oculta por el poder dentro del gobierno central del Vaticano, la influyente Curia Romana, que afectaron a la credibilidad de la Iglesia.
El nombre del actual secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, mano derecha del Papa y número dos de la Santa Sede, figura en buena parte de los documentos y sale afectado negativamente, por lo que no se descarta que el libro sea una operación mediática para atacarlo.
El diario italiano Libero también publicó adelantos, así como los comentarios de Nuzzi sobre el difícil año vivido con los "cuervos" del Vaticano, que le pasaron los documentos entre "silencios, largas esperas y precauciones maniacales".
El periodista confesó que no mantiene más contactos con ese "grupo informal" de informantes desde que el Papa designó una comisión de investigación en marzo pasado para indagar sobre las filtraciones, conocidas como 'Vatileaks'.


No hay comentarios: