ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de mayo de 2012

"Fundación" Española o Genocidio Inca.

http://jotaceazuay.blogspot.com/




Hace 455 años, se concretó el asalto a Tumipamba, heredera de la cañari Guapondelig; en nombre de Dios y de la "salvación" se perpetró  un atroz genocidio de l@s habitantes incas y cañaris de nuestra región, y quienes sobrevivieron, fueron sometidos a la esclavitud y servidumbre en las iglesias, telares, obrajes, molinos, haciendas y casas de las familias españolas.

El 12 de Abril de 1557, significa derramamiento de sangre y conquista de l@s incas, más no una festividad, simboliza una espada y una cruz que fundarían Santa Ana de los ríos de Cuenca sobre las ruinas de la “llanura amplia como el cielo”.

Como Juventud Comunista del Ecuador, Ahora, 12 de abril de 2012, seguimos resistiendo al neocolonialismo y al imperialismo que siguen cometiendo genocidios, masacres y servidumbre en el mundo entero. Ante esto se colocaron el día 13 de Abril en diferentes parques del centro histórico carteles con pronunciamientos ante esta fecha.

No renegamos nuestra herencia española, pero si los males que acarreó y sigue acarreando, en estos momentos más que nunca debemos rescatar nuestra herencia histórica, que también es Inca, que también es Cañari. La Juventud Comunista del Ecuador, Comité provincial del Azuay, dice  “No nos Conquistaron Resistimos...!”

No hay comentarios: