ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de mayo de 2012

Novedades en Koinonía.

Hola, amigos/as:
saludos desde el ciberespacio...
Estas son novedades en Koinonía.

- El artículo semanal de Leonardo BOFF, en su página de Koinonía, cada viernes. Ayer fue «Tiempos de crisis, tiempos de cuidado». Continuamos sirviendo este artículo semanal, cada viernes, por correo electrónico; así no hay que ir a leerlo/recogerlo a la página web; para suscribirse/darse de baja, aquí

- La RELaT, Revista Electrónica Latinoamericana de Teología, ha recogido entre sus artículos la propuesta teológica que la EATWOT ofrece como base para un debate amplio, tanto entre especialistas como desde la base de las comunidades populares, sobre lo que llama el «paradigma pos-religional». Tenemos noticias de su amplia difusión. Son bastantes las comunidades cristianas populares, por ejemplo, que están debatiendo el tema y elaborando una correspondiente elaboración teológica. El documento resulta muy accesible, tanto como desafiador. Puede leerse aquí o recogerse aquí en formato rtf. Si alguna comunidad desea enviar los resultados de su reflexión a la Comisión Teológica Latinoamericana, promotora de la propuesta, para que pueda ser recogida en el curso de la reflexión colectiva que está en marcha, puede hacerlo a través del punto de contacto que hay en su página, o a través nuestro
En inglés, para compartirlo con comunidades o personas angloparlantes, puede recogerse en la revista VOICES, en su último número, del que forma parte, o directamente aquí

- La colección «Tiempo Axial» acaba de publicar un nuevo libro, su volumen nº 14, de Michael MORWOOD, titulado «El católico del mañana». En sólo 130 páginas, Morwood, australiano afincado en Estados Unidos, pasa revista a los principales temas pendientes de revisión y replanteamiento dentro del patrimonio simbólico cristiano, desde la imagen de Dios, el fin del punto de vista estático y fixista, la «entidad» de Dios, la revelación, un nuevo modo de entender a Jesús, un replanteamiento de la espiritualidad, la búsqueda del nuevo perfil que debiera tener la autoridad religiosa en esta nueva era. Muy recomendable.
Recordamos que la colección Tiempo Axial reúne sólo libros que nos proponen un pensamiento de frontera, donde se juegan los cambios más profundos, propios de este nuevo «tiempo axial». También aquí, son bastante las comunidades cristianas, parroquias, grupos juveniles, círculos de estudio y de formación que toman sus libros como manual de base para formación o para confrontar su propio pensamiento y espiritualidad con los desafíos actuales más de frontera.
Recomendamos visitar la página de la colección para ver el elenco de los 14 libros. El secreto de sus precios llamativamente bajos es la cantidad de trabajo voluntario y militante que los ha hecho posible. (Una vez más, aprovechamos la ocasión para invitar a nuevos voluntarios para el trabajo de traducción del inglés al castellano; pónganse en contacto con nosotros). En Colombia los libros de la colección están disponibles en las librerías Monserrate; en España lo están en las librerías Claret de Barcelona y Cálamo de Zaragoza. 

- Un servicio fraterno: la «Biblia de Nuestro Pueblo», versión latinoamericana de la «Biblia del peregrino», sobre la traducción de Luis Alonso Schöckel, comparte sus textos con todo el Pueblo de Dios: pueden tomarlos, en PDF o DOC de aquí. Agradecemos a los Misioneros Claretianos este servicio generoso.

- Un Cuento Corto Latinoamericano, «El sombrero blanco», de Perla DÍAZ VELASCO, en la sección de Cuentos Cortos Latinoamericanos.  

Les saludamos cariñosamente y les agradecemos permitirnos este contacto trisemanal o mensual.
Fraternal/sororalmente,
el Equipo Koinonía
[Para darse de baja/alta de este servicio de Novedades, aquí].

_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@en.servicioskoinonia.org
http://servicioskoinonia.org/informacion/index.php#novedades






No hay comentarios: