ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Venezuela en noticias


Presidenta argentina reforzará lazos con Venezuela y participará en nacimiento de la Celac
Este miércoles en la noche se espera la llegada a Caracas de la mandataria Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien sostendrá una reunión bilateral con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y participará en el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el próximo 2 y 3 de diciembre.

El pasado domingo, el presidente Chávez anunció la visita de Fernández, con quien sostiene desde 2008 un mecanismo de consultas trimestrales para revisar el avance de los convenios establecidos en áreas como energía, agricultura, comercio y turismo, así como para evaluar la suscripción de nuevos instrumentos de cooperación.

"Cristina debe llegar la noche del miércoles 30 (de noviembre) y luego tenemos trabajo con ella en la mañana del 1 (de diciembre)", informó el mandatario venezolano durante un consejo de ministros.

La reunión bilateral entre los jefes de Estado había quedado pendiente desde mediados de este año cuando tuvo que ser postergada, luego que al presidente Chávez le fuese detectado un tumor cancerígeno del que se ha recuperado tras un exitoso tratamiento oncológico.

La llegada de Fernández coincidirá además con la de su par de Brasil, Dilma Rousseff, quien arribará a Caracas el jueves en horas de la mañana, detalló Chávez el domingo.

Los encuentros entre los mandatarios se realizarán en la víspera de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), cónclave conformado por los 33 países de la región para fundar la Celac con el propósito de contar con un nuevo organismo regional sin la presencia hegemónica de Estados Unidos y Canadá.

Acuerdos estratégicos

La más reciente reunión entre Chávez y Fernández se realizó en abril de este año en Buenos Aires. En esa oportunidad se firmaron una docena de acuerdos comerciales entre los que resaltó el contrato con la firma argentina Tandanor para atender las necesidades de equipamiento y mantenimiento de la empresa Fluvialba.

En el ámbito energético, se estableció el compromiso para la producción y puesta en marcha de una planta de regasificación, mientras que en el área turística se acordó la promoción conjunta para el desarrollo de actividades en el sector con paquetes multidestinos.

Convenios para fortalecer la soberanía alimentaria, así como la construcción de viviendas y la venta de vehículos, también formaron parte del conjunto de documentos signados por ambos gobiernos y cuyo avance se incorporará a la discusión entre Fernández y Chávez.

Fortalecer la unidad

En octubre de este año, Chávez felicitó a su par austral por su reelección y reiteró "la voluntad y compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar trabajando junto a la Argentina justa, libre y soberana en la consolidación de la Patria Grande que soñaron nuestros Libertadores José de San Martín y Simón Bolívar", informó un comunicado de la cancillería venezolana.

En el texto oficial, Chávez también resaltó el aporte de Fernández y del fallecido ex mandatario argentino, Néstor Kirchner, a la integración regional con el impulso a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Para los pueblos y gobiernos de América Latina, la continuidad de esta dirección política es de fundamental importancia, pues es justo afirmar que su permanencia al frente de los destinos del país, fortalece la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región", expresó Chávez.

Se espera que además de su participación en la CALC, Fernández también se incorpore a la reunión convocada por la Unasur en Caracas este sábado -al margen de la cumbre fundacional de la Celac- y en la que entrará en funcionamiento el Banco del Sur.
AVN / Editado por MinCI / 29 de noviembre de 2011 CV

No hay comentarios: