ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Informativo del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR


logo1.gif

www.resistenciahonduras.net


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/movilizacion24112011/Chimeneas_Gigantes_2011.jpg




Comunicados

1. ¡Antonio Isau Acosta Turcios Presente!

Noticias Comunicados

  1. CELAC marcará hito en la historia mundial, afirma diario cubano.

Editoriales y artículos de opinión

  1. Fuerza de Refundación Popular y conciencia de clase
  2. Las casas y las muertes de Neruda




Comunicados


1. ¡Antonio Isau Acosta Turcios Presente!

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Cheilo2.jpg

FNRP


El Frente Nacional de Resistencia Popular lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero Antonio Isau Acosta Turcios, asesinado por desconocidos el sábado 26 de noviembre cuando se dirigía hacia su hogar, en el barrio La Hoya de Juticalpa.

Antonio, fue un destacado militante el FNRP en el departamento de Olancho. Su desprendimiento, lealtad y solidaridad permanente le ganó el cariño del pueblo, al que representó en asambleas y reuniones.

Nuestro compañero tenía 33 años y era ya uno de los líderes de la región oriental, donde se desplazaba incansablemente para cumplir con las tareas que la Resistencia lleva a cabo para refundar nuestro país.

Exigimos que se esclarezca este nuevo crimen contra un militante del FNRP, que demuestra el estado de represión e indefensión en que nos encontramos y con el que se pretende detener el ímpetu del pueblo por el cambio.

Expresamos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de Antonio. Su ejemplo de valor y esfuerzo reafirma nuestra convicción de que debemos seguir la lucha hasta la alcanzar la victoria popular.

¡Resistimos y Venceremos!

Frente Nacional de Resistencia Popular

27 de noviembre de 2011





Noticias


1. CELAC marcará hito en la historia mundial, afirma diario cubano.

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/00america-latina.jpg


CUBADEBATE

El establecimiento la próxima semana en Venezuela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), “marcará un hito en la historia” del mundo, que deberá sortear “tropiezos y zancadillas”, opinó este domingo el diario cubano Juventud Rebelde.

El nacimiento de CELAC en su primera cumbre, el 2 y 3 de diciembre en Caracas, “marcará un hito en la historia mundial”, que “no estará exento de tropiezos, zancadillas, deconstrucciones. Más Nuestra América ha llegado a un punto sin retorno”, señaló el corresponsal en Caracas, René Tamayo.

“En Caracas (…) Nuestra América le estará pariendo al mundo un nuevo corazón”, añadió, parafraseando la antológica canción “La era está pariendo un corazón”, del cantautor cubano Silvio Rodríguez....Continúa




Editoriales y Artículos de Opinión


1. Fuerza de Refundación Popular y conciencia de clase

bandera_frp.jpg

OPLN


Hace 28 meses Honduras dejó de ser un país de coyunturas esporádicas para llenarse de momentos políticos-históricos extraordinarios. En este mes de octubre 2011 se marcará una de esas paginas que los pueblos no olvidan fácilmente. Por primera vez la lucha popular tendrá un Partido Político propio con posibilidades reales de vencer a la oligarquía y al imperialismo.

La inscripción del Partido Libertad y Refundación PARTIDO LIBRE, este próximo domingo 30 de octubre en Tegucigalpa, deja atrás los capítulos del bipartidismo Liberal y Nacional que como instrumentos políticos de los grupos de poder han marcado el atraso, la marginalidad y la violencia en contra de las mayorías que son explotadas sin posibilidades de desarrollarse..

...Continúa



2. Las casas y las muertes de Neruda
http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/neruda.jpg

Daniel Martínez C.


“yo dejo a los sindicatos/del cobre, del carbón y del salitre/ mi casa junto a la mar en Isla Negra/. Quiero que allí reposen los maltratados hijos/ de mi Patria, saqueada por hachas y traidores/, desbaratada en su sagrada sangre, / consumida en volcánicos harapos.
Cap XV del Canto General

Pablo Neruda


La Isla Negra que ni es isla ni es negra

Isla Negra, más que la casa de Neruda, es una herencia de la cultura mundial y atesora un arcoiris material de la vida del Premio Nóbel. También contiene recuerdos de su muerte y testimonia el afecto y respeto de los chilenos de buen corazón. Isla Negra es una localidad de 1.600 habitantes pero donde millones de visitantes llegan hasta la casa de Pablo para respirar el aire que respiró, recorrer sus lugares tan queridos y dar una mirada respetuosa a la tumba donde reposa junto a Matilde.

Una semana después del Golpe de Estado falleció el poeta y apenas conocida la noticia se desató un saqueo de sus casas. Libros, objetos y documentos desaparecieron y fueron destruidos. Extrañamente pese a que regía el toque de queda los que hurtaban sus cosas, en especial las de gran volumen, no fueron reprimidos.

La dictadura y el propio Pinochet no ocultaron su odio contra el Premio Nóbel de literatura por su militancia comunista y su profunda amistad con Allende. Los excesos contra las casas de Neruda, que incluyeron intentos de incendio, inundación de “la Chascona”, entre otros, nunca fueron investigados y más bien parecía que eran estimulados.
fb.jpg

_______________________________________________
Informativo del FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR


Hagamos crecer esta lista de información. Para suscribirse o invitar más personas, envíe un correo a:
fnrp.informa@resistenciahonduras.net

¡RESISTIMOS Y VENCEREMOS!

No hay comentarios: