ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador


Miércoles, 30 de noviembre de 2011
8:00 am

ESPECIAL Cumbre Celac


Vicepresidente de El Salvador afirma que la Celac fortalecerá la hermandad regional

El Vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, consideró que la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), afianzará la hermandad regional y será una esperanza para el desarrollo integral del bloque de 33 países.

De acuedo a un despacho de Prensa Latina, Sánchez Cerén sostuvo que la Celac abre las puertas para "pensar en los seres humanos, apostarle a su desarrollo social, cultural, a su educación, a su salud, y también al desarrollo económico".

La Celac nacerá en Caracas los días 2 y 3 de diciembre, durante la Cumbre de América Latina y el Caribe (Calc), y tiene como propósito convertirse en una instancia de unidad regional sin tutelaje de Estados Unidos y Canadá.

"Creo que es una oportunidad que se abre para que nos unamos, América Latina, El Caribe, y construyamos las esperanzas hacia el futuro", recalcó el representante del gobierno salvadoreño, quien asistió el pasado viernes a la inauguración del último tramo de la zona del Trifinio Fraternidad que abarca las fronteras de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Durante el acto, los vicepresidentes de Honduras y Guatemala, Rafael Espada y Víctor Hugo Barnica, también respaldaron la creación del nuevo organismo.

"Latinoamérica se tiene que unir, nos unen historia e idioma, muchos asuntos económicos", dijo Espada.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/89022


Canciller Maduro evalúa agenda con altos funcionarios de la CALC

Previo a la celebración en Caracas de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, se reúne este martes con funcionarios de la región para evaluar la agenda de trabajo que revisarán los cancilleres del bloque y que posteriormente se someterá a decisión de los Jefes de Estado.

La reunión se realiza en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en el sureste de la capital venezolana, lugar que recibirá a los presidentes de los 33 países que formarán parte de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El director del despacho de la cancillería venezolana, Temir Porras, informó a través de su cuenta en Twitter que el encuentro se realiza con la presencia de todas las delegaciones que integrarán la Celac.

La cumbre fundacional de la Celac se realizará los días 2 y 3 de diciembre, con el propósito de fortalecer la unidad regional e impulsar el desarrollo integral de los pueblos sin el tutelaje hegemónico de Estados Unidos y Canadá.

Hasta ahora, todos los Jefes de Estado y de gobierno convocados han manifestado su deseo de asistir a la cita y han expresado sus altas expectativas sobre los alcances que tendrá el bloque, que unifica tanto a la CALC como al Grupo de Río.

El primer paso para la constitución de la Celac surgió en diciembre de 2008, cuando se reunió en Brasil la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo, encuentro en el que por primera vez en 200 años los Jefes de Estado y de Gobierno de la región debatían sin la presencia de Estados Unidos, Canadá y Europa.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/canciller-maduro-eval%C3%BAa-agenda-altos-funcionarios-calc


GNB despliega operativo especial de seguridad por cumbre presidencial

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegará un operativo especial de seguridad este fin de semana, en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital durante la celebración de la cumbre presidencial que dará nacimiento a la la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac), durante el próximo 2 y 3 de diciembre.

La información la dio a conocer el Comandante General de la GNB, Mayor Luis Motta Domínguez, durante el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), quien indicó que 1.550 efectivos de la GNB estarán activados para reforzar la seguridad en el área metropolitana.

"Estamos incrementando las medidas de seguridad, en el cual la Guardia del Pueblo va a jugar un papel muy importante; se están haciendo trabajos de profilaxia (prevenir) por todos los sectores aledaños donde se van a desarrollar los eventos de la cumbre (El Valle, Coche, Centro)", dijo.

Jefes de Estado y de Gobierno de 33 países se reunirán este 2 y 3 de diciembre en Caracas.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/guardia-nacional-bolivariana-despliega-operativo-seguridad-para-cumbre-residencial


Presidenta argentina reforzará lazos con Venezuela y participará en nacimiento de la Celac

Este miércoles en la noche se prevé la llegada a Caracas de la mandataria Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien sostendrá una reunión bilateral con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y participará en el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la cita cimera del próximo 2 y 3 de diciembre.

El pasado domingo, el presidente Chávez anunció la visita de Fernández, con quien sostiene desde 2008 un mecanismo de consultas trimestrales para revisar el avance de los convenios establecidos en áreas como energía, agricultura, comercio y turismo, y evaluar la suscripción de nuevos instrumentos de cooperación.

"Cristina debe llegar la noche del miércoles 30 (de noviembre) y luego tenemos trabajo con ella en la mañana del 1 (de diciembre)", informó el mandatario venezolano durante un consejo de ministros.

La reunión bilateral entre los jefes de Estado había quedado pendiente desde mediados de este año cuando tuvo que ser postergada, luego que al presidente Chávez le fuese detectado un tumor cancerígeno del que se ha recuperado tras un exitoso tratamiento oncológico.

La llegada de Fernández coincidirá además con la de su par de Brasil, Dilma Rousseff, quien arribará a Caracas el jueves en horas de la mañana, detalló Chávez el domingo.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/presidenta-argentina-reforzar%C3%A1-lazos-venezuela-y-participar%C3%A1-nacimiento-celac


Poder Popular


Gran Campaña por el desarme involucrará al pueblo para lograr convivencia sin armas

La Gran Campaña comunicacional que emprenderá la Comisión Presidencial para el Desarme, Control de Armas y Municiones tendrá como objetivo lograr la participación de todos los sectores de la sociedad venezolana, a fin de alcanzar progresivamente una convivencia sin violencia y sin armas.

Esta campaña está diseñada para ejecutarse en tres fases, que inicia esta semana con la difusión de una serie de propagandas que serán transmitidas en medios audiovisuales, impresos y digitales, con el propósito de dar a conocer la amplitud del problema y el interés que tiene tanto el Gobierno Nacional como la población para erradicar la violencia y promover la cultura de paz.

Javier Barrios, coordinador del equipo de comunicación y campaña de la Comisión Presidencial para el Desarme, explicó que esta actividad tendrá un año de duración y se llevará a cabo bajo el lema Desarma la Violencia y Anótate a la Paz.

Explicó Barrios que al decir Desarma la Violencia se busca crear conciencia en la población que está armada y que es vulnerable a realizar un acto de violencia en cualquier momento por situaciones rutinarias o eventuales que surgen en la cotidianidad.

Por ejemplo, comentó que en medio de cualquier discusión una persona armada tiene grandes posibilidades de usar el arma contra otra persona y generar un hecho fatídico.

Por tal razón, decir Desarma la Violencia es enviar un mensaje constructivo que, tal y como explicó Barrios "permita atacar desde el fondo el problema, que es la violencia, y que se vincula y se deriva en el uso de las armas de fuego".


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/gran-campa%C3%B1a-desarme-involucrar%C3%A1-al-pueblo-para-lograr-convivencia-sin-armas


Gestión Social


Embarazadas en pobreza crítica se registrarán para recibir asignación

Las mujeres embarazadas que estén viviendo en situación de pobreza crítica podrán acudir a los centros de salud pública donde se brinda control prenatal para registrarse en la recién creada Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela y recibir, a partir de enero de 2012, la asignación de 430 bolívares mensuales por hijo menor de 18 años.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, recordó que son considerados hogares en pobreza crítica aquellos en los que el ingreso familiar es menor al salario mínimo (1.548 bolívares).

El registro comenzará el próximo 5 de diciembre en el Distrito Capital y los estados Zulia, Lara, Anzoátegui, Miranda y Bolívar, en virtud de que en estas zonas del país se contabiliza la mayor concentración de hogares pobres, de acuerdo con las estadísticas.

Las proyecciones indican que en las mencionadas entidades podrían registrarse unas 140 mil embarazadas.

Para optar a este beneficio, las mujeres embrazadas deben cumplir con los chequeos médicos mensuales de su control prenatal; y en el caso de las adolescentes, continuar sus estudios, porque la idea de la Misión plantea que ésta no debe limitarse a una asignación económica, sino trascender las condiciones de pobreza relativas a educación, empleo, cultura, entre otras variables que impactan en la calidad de vida.

En Venezuela, refirió Sader, el sistema de salud cuenta con 10.400 centros, entre ambulatorios, hospitales y consultorios de atención primaria, donde es posible acceder al control prenatal y con 241 hospitales que brindan servicios de maternidad y obstetricia.

La Misión Hijos de mi Pueblo fue anunciada el pasado 25 de noviembre. El objetivo principal es generar políticas públicas orientadas a sacar de la pobreza extrema a 2 millones 571 mil 570 personas que aún viven bajo esa condición en Venezuela y que representan 7% de la población total del país.


Economía


Definición de códigos arancelarios garantiza comercio entre Venezuela y Colombia

El establecimiento de 3.800 códigos arancelarios entre Venezuela y Colombia garantiza la continuidad del intercambio comercial bilateral que las dos naciones han venido desarrollando durante los últimos cinco años, resaltó este martes el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

"El acuerdo más relevante (suscrito este lunes) plantea la visión clara de la post CAN (Comunidad Andina de Naciones)", organismo del cual Venezuela se separó en abril de este año, dijo Menéndez.

El arancel cero "garantiza la productividad en los dos países y el respeto del desarrollo de la economía", dijo.

"Los códigos arancelarios en los que hemos tenido comercio desde el punto de vista histórico los respetamos y quedan absolutamente incluidos. Eso permite que no haya perturbación económica negativa ni en Colombia ni en Venezuela", reiteró.

Menéndez agregó que el acuerdo suscrito deja sin efecto a "aquellos que han pretendido que nos enfrentemos como países".

Además de la fijación de códigos arancelarios, explicó que los gobiernos de Hugo Chávez (Venezuela) y de Juan Manuel Santos (Colombia) desarrollan encadenamientos productivos, el esquema del papel del Estado dentro de los procesos de intercambio y la suscripción de nuevos esquemas de empresas mixtas.

Igualmente, expresó que "esto potencia la actividad productiva a lo interno y la expectativa profunda que tenemos de la cumbre Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)", que se conformará este 3 de diciembre en Caracas.

Sobre los convenios suscritos en materia de seguridad alimentaria, Menéndez refirió que Colombia traerá a Venezuela 50.000 animales destinados a la ganadería bovina, de los que 1.000 serán destinados a la ganadería lechera de los andes venezolanos.

En materia de vivienda, informó que antes de finalizar el año llegarán al país 10.000 unidades de materiales para la construcción de unidades habitacionales mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/men%C3%A9ndez-definici%C3%B3n-c%C3%B3digos-arancelarios-garantiza-comercio-entre-venezuela-y-colombia


Integración, cooperación internacional y soberanía

Integración de América Latina y el Caribe: instrumento de desarrollo

Los distintos acuerdos en materia de integración que involucran a América Latina y El Caribe, sobre la base de los principios de soberanía, independencia, solidaridad y justicia social son "experiencias que tienen una importante perspectiva de futuro para nuestros pueblos y de ser instrumentos reales para el desarrollo", señaló el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, durante su participación en el Séptimo Consejo Ministerial de Petrocaribe celebrado en Managua, capital de Nicaragua, en octubre pasado.

Entre las iniciativas regionales destacan el Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe, junto a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), las cuales constituyen una vía para la resolución de los problemas que son comunes a los países de Latinoamérica y el Caribe.

Para Daniel Ortega, presidente de Nicaragua y anfitrión del evento, estos acuerdos promueven la ruptura de las relaciones de dependencia que los países ricos han mantenido con la región.

Señaló que Petrocaribe pone a disposición de las naciones, que no son productoras de crudo, un recurso tan disputado como el petróleo, "en condiciones excepcionales para facilitar el acceso al mismo".

Este mecanismo, creado en junio de 2005 agrupa a 18 países (Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela), lo que representa un conglomerado de más de 88 millones de habitantes, en una extensión territorial (insular y continental) de 1.879.210 kilómetros cuadrados (km2) y un Producto Interno Bruto (PIB) promedio regional de 6,17 %.

Además, Petrocaribe contempla el desarrollo de proyectos de construcción de infraestructuras para almacenaje y procesamiento de crudo.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/integraci%C3%B3n-am%C3%A9rica-latina-y-caribe-instrumento-desarrollo


Cultura


La cultura tomará Caracas para recibir a la Celac

Cine, espectáculos de calle, música, danza y exposiciones, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en Caracas para darle la bienvenida a la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la que asistirán 33 jefes de Estados de la región, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla.

Expresó que "es necesario que el pueblo tenga conciencia de los que va a ocurrir en Caracas durante dos días (cumbre del la Celac). Es un acontecimiento que va a cambiar la historia de este continente", explicó Calzadilla.

Esta instancia internacional tiene como objetivo crear un organismo que permita a las naciones de la región velar por sus intereses y garantizar el respeto de la soberanía de cada país.

El nuevo organismo, en el que no están incluidos Estados Unidos y Canadá, estará articulado en cinco grandes bloques: el político, el energético, el de desarrollo social, el ambiental o de cambio climático y el económico-financiero.

Calzadilla explicó que las actividades se desplegarán en zonas de la capital como Plaza Venezuela, Bulevar de Catia, Sabana Grande, Plaza Los Museos, La Hoyada Plaza Bolívar Chacaíto y Bulevar César Rengifo,

Entre las exposiciones que se inaugurarán como antesala a la cumbre que se realizará en Caracas los días 2 y 3 de diciembre, destaca La Palabra de América Latina, que expondrá este miércoles a las 5:00 de la tarde, en la en la Sala 13 del Museo de Bellas Artes, obras de artistas plásticos provenientes de Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela, Argentina y Perú.

Obras latinoamericanas sobre papel, pintura, ensamblaje, y escultura, todas de la Colección Fundación Museos Nacionales, acompañadas por textos poéticos de diversos maestros de las letras latinoamericanas conforman esta muestra.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/cultura-tomar%C3%A1-caracas-para-recibir-celac


Deportes


XVIII Juegos Nacionales es la máxima expresión de la participación y desarrollo deportivo del país

El director de Alto Rendimiento del Ministerio para el Deporte, Franklin Cardillo, consideró que los XVIII Juegos Nacionales, que se realizarán en el país desde el 1° hasta el 16 de diciembre de 2011, es la máxima expresión de la participación y el desarrollo deportivo del país.

"Ahí se conjuga el esfuerzo de cada una de las entidades y municipios así como de todos los atletas que se han preparado durante cuatro años para participar en un evento nacional", expresó Cardillo, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que en este evento participarán más de 11 mil atletas de todo el país en 49 disciplinas deportivas, lo que, tal y como indicó demuestra el desarrollo deportivo en cada uno de los estados y municipios impulsado por la Revolución Bolivariana.

"Es histórica la participación en estos juegos nacionales", agregó Cardillo, al referir que este evento servirá de captación y selección de talento deportivo de diversas disciplinas para los próximos eventos nacionales e internacionales, donde estos atletas van a representar a Venezuela.

Los XVIII Juegos Nacionales se realizarán en 11 regiones del país (Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Lara y Zulia).

"El presidente Chávez aprobó 259 millones de bolívares en el mes de marzo para la organización del evento. Anteriormente estas competencias eran cubiertas por las entidades que se representaban en los juegos nacionales", dijo Cardillo.

Informó que durante el acto de inauguración de los Juegos Nacionales Deportivos que se realizará en el estadio de béisbol Alfonso "Chico" Carrasquel en Puerto La Cruz, el próximo 1º de diciembre, se presentarán diversas agrupaciones musicales.


AVN: http://www.avn.info.ve/contenido/xviii-juegos-nacionales-es-m%C3%A1xima-expresi%C3%B3n-participaci%C3%B3n-y-desarrollo-deportivo-del-pa%C3%ADs


Especial


La gastronómica latinoaméricana y caribeña enlaza a los países de la región

Los ingredientes son los mismos, los platos similares, pero cada país le pone una sazón diferente. La Estación Gastronómica Latinoamericana y del Caribe, en la Plaza Andrés Eloy Blanco, en el centro de Caracas, muestra recetas que dan cuenta de las semejanzas entre los países de esta región, enlazados por una historia y cultura con influencias indígenas, africanas y europeas.

"Nos parecemos pero cada país le da su toque particular a los platos", dice la brasilera María Teresa Troisi desde su puesto donde exhibe y vende la famosa bebida caipirinha y platos como la feiojoada carioca, a base de caraotas negras y carne de cerdo.

Dice que el pabellón venezolano tiene elementos que coinciden con los de la feiojoada. "Pero entre nosotros, la feiojada es mejor", opina con una sonrisa pícara. Señala que además de las caraotas, los brasileños le ponen al plato jamón ahumado, chorizo español, carne seca, costilla de cerdo, tocineta ahumada carne de res y de cerdo.

El congrí cubano también comparte los ingredientes del pabellón criollo de Venezuela. Frijoles negros y arroz como base principal coinciden en ambos, pero cada país le pone características especiales.

"En el caso de cuba, el arroz y las caraotas están mezclados y lo acompañan con pernil y el mojito cubano. Nosotros tenemos la carne mechada que aporta la parte proteica. Lo que cambia es la forma de preparar estos alimentos", expresa la nutricionista venezolana Yelitza González, quien coordina la exhibición gastronómica nacional.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en AVN:
http://www.avn.info.ve/contenido/gastron%C3%B3mica-latinoam%C3%A9ricana-y-caribe%C3%B1a-enlaza-pa%C3%ADses-regi%C3%B3n

NOTA: Si no desea seguir recibiendo “Venezuela Ahora... En El Salvador”, envíe un correo con el asunto “DAR DE BAJA” y será retirado de la base de datos.


Gracias.




No hay comentarios: