ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Venezuela en noticias



Convenio de Salud Cuba-Venezuela ha atendido
a más de 49.000 pacientes en 11 años


Cooperación binacional refleja independencia y soberanía

Mañana miércoles 30 se cumplen 11 años del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, que ha permitido la atención médica, en la Isla, de más de 49.000 venezolanos en diversas patologías.

Las patologías que atiende el convenio son las siguientes: Cardiopatías; pediátricas; enfermedades de la piel; enfermedades infecciosas y parasitarias; tumores; enfermedades de la sangre; enfermedades en órganos hematopoyticos (médula ósea roja, órganos linfoides, ganglios linfáticos, timo y bazo); enfermedades endocrinas; enfermedades del sistema circulatorio; enfermedades del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos; enfermedades óseas y articulares.

Al respecto, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, señaló hoy en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), que las relaciones bilaterales entre ambas naciones son ejemplares, siendo el Convenio Integral de Salud el primer elemento de ese profundo vínculo.

"No ha habido un precedente como éste en la historia de dos naciones hermanas. Cuba y Venezuela han llevado adelante aquellas ideas fundacionales, y hoy se extiende esa relación a los más diversos ámbitos de nuestra realidad, a una verdadera hermandad, solidaridad y complementariedad", indicó.

En cuanto a la Misión Barrio Adentro, indicó que son incontables las cifras de consultas en los centros de salud que están ubicados en cada rincón de Venezuela..

"Mientras otras potencias mundiales envían soldados a invadir pueblos, Cuba y Venezuela se ponen de acuerdo para buscar salud a sus pueblos. Es una demostración tremenda de los valores humanos y espirituales que están en el fondo de nuestras revoluciones", dijo.

Informó que ambas naciones construirán próximamente un complejo farmacéutico, que permitirá a Venezuela dejar de importar una serie de medicamentos.

Cooperación, independencia y soberanía

El embajador Polanco expresó que la hermandad entre Venezuela y Cuba es una demostración de independencia y de soberanía, y resaltó el apoyo importante en materia energética, económica y agroalimentaria que Cuba ha recibido del Gobierno venezolano.

"Eso es lo que nos permite decir que tenemos hoy una etapa superior en las relaciones entre dos países. Con esa experiencia Cuba y Venezuela vamos a la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) demostrando que es posible hacer mucho por nuestros pueblos y por terceros países, como en Haití donde también hemos llevado salud y creado mejores condiciones de vida", dijo.

Rechazó la manera en la que se ha atacado la relación binacional, y "frente a esas humillaciones sólo podemos responder con la transparencia de nuestras acciones reivindicando la independencia".

Acotó que Cuba se encuentra en un proceso de transformación, que ha sido denominado el proceso de actualización del modelo económico, con el objeto de hacer más eficiente la economía para lograr una mayor justicia social.

"Hay un gran debate donde está participando todo nuestro pueblo. Esto nos ha permitido la aprobación de una cantidad de lineamientos de la política económica y social del Partido (Comunista de Cuba), que nos adaptará a nuevas circunstancias internacionales y a la nueva realidad que vive nuestra región. Necesitamos una economía más eficiente y socialista que nos permita poder aprovechar, en primer lugar el recurso humano, que ha sido el gran capital con que ha contado Cuba en estos años", dijo.

En ese sentido, refirió que están desarrollando el trabajo por cuenta propia, la soberanía alimentaria, cambiando el sistema tributario y crediticio para poder otorgar facilidades al pueblo cubano.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 29/11/2011) GA

No hay comentarios: