ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Venezuela ahora desde El Salvador



Canciller Maduro participa en los preparativos de la Cumbre de la Celac


Previo a la celebración en Caracas de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el canciller Nicolás Maduro se reúne hoy con funcionarios de la región para evaluar la agenda de trabajo que revisarán los cancilleres del bloque y que posteriormente se someterá a decisión de los jefes de Estado y de Gobierno.

La reunión se efectúa en las instalaciones de Fuerte Tiuna, en el suroeste de Caracas, lugar que recibirá a los gobernantes de los 33 países que formarán parte de la naciente Comunidad.

El vicecanciller Temir Porras informó vía Twitter que el encuentro se realiza con la presencia de todas las delegaciones que integrarán la Celac.

Hasta ahora, todos los Jefes de Estado y de gobierno convocados han manifestado su deseo de asistir a la cita y han expresado sus altas expectativas sobre los alcances que tendrá el bloque.

El primer paso para la constitución de la Celac surgió en diciembre de 2008, cuando se realizó en Brasil la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) sobre Integración y Desarrollo, encuentro en el que por primera vez en 200 años los Jefes de Estado y de Gobierno de la región debatían sin la presencia de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Un año más tarde, los cancilleres de la región se reunieron en Montego Bay, Jamaica, para aprobar un plan de acción en cumplimiento del mandato de los presidentes en la Declaración de Salvador de Bahía, en 2008, en el que se establecieron compromisos para fortalecer la cooperación integral.

En 2010, con México en la secretaría pro témpore del foro, se convocó a los presidentes a una reunión en Cancún. Fue allí donde se decidió la creación de la Celac para impulsar una agenda integrada que conservara el patrimonio de la CALC y el Grupo de Río, y Venezuela fue el país designado para el alumbramiento de la nueva institución.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 29/11/2011) GA

No hay comentarios: