ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Venezuela en noticias



Parlamento venezolano respalda el nacimiento de la Celac

Intelectuales destacan a la Celac como nueva forma de autodeterminación


La Asamblea Nacional saluda, respalda y expresa el júbilo del pueblo venezolano ante el acontecimiento histórico que representa la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Caracas.

El saludo aprobado ayer por los diputados destaca que el naciente organismo llena un vacío político trascendental que reivindica el proyecto visionario de El Libertador Simón Bolívar cuando convocó el Congreso Anfictiónico de Panamá.

La salutación señala que América Latina y el Caribe emiten al mundo entero una señal de lucha contra la opresión.

Se adjunta el texto de la salutación en formato .pdf

Celac y autodeterminación

La conformación de la Celac constituye una nueva forma de autodeterminación y soberanía de los pueblos, consideraron ayer filósofos, investigadores y pensadores que participan en el VI Foro Internacional de Filosofía Venezuela 2011, desarrollado en Maracaibo, capital del noroccidental estado Zulia.

El investigador venezolano Pavel Rondón, moderador de la mesa de debate sobre el tema de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos ante el nuevo ordenamiento imperial, señaló que "la creación de la Celac forma parte del proceso de transformación que se vive en América Latina".

Agregó que "constituye, sin duda alguna, una nueva forma de autodeterminación de los pueblos y de su articulación con otros pueblos. La autodeterminación es la capacidad de decidir sobre nuestro propio destino, y esto podrá desarrollarse a través de la Celac".

También "constituye una ruptura y superación de un tipo de relaciones que nos dividió y nos enfrentó, así como una nueva forma de relacionarnos con los Estados Unidos del Norte de América".

La Celac "no surge contra este último país ni contra ninguna otra nación; surge para ratificar lo propio, lo autónomo. En esa ratificación Estados Unidos está en desacuerdo, porque hasta ahora ellos habían ejercido la dominación sobre nuestros países".

Por su parte, el filósofo mexicano Fernando Buen Abad expresó que la Comunidad "es diversa, abierta y plural. Un asunto es llamar a la unidad de los pueblos y otro a la uniformidad. La Celac llama a la unidad, pero respetando los contrastes de cada uno de los países".

Añadió: "Aunque tengamos diferencias en algunos aspectos, también tenemos muchos acuerdos, y en esa dirección podemos trabajar, podemos caminar juntos en la Celac".

La nueva instancia regional es "un caso acertado de estrategia geopolítica, de acuerdo, de paz y de claridad de pensamiento. De esto debemos aprender todos".

La jornada del Foro en Maracaibo terminará hoy y posteriormente los filósofos visitarán los otros 23 estados del país, a los que se llevará el mensaje del tema que se debate en este cónclave: el Estado, la revolución y la construcción de una hegemonía alternativa al capitalismo.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 30/11/2011) GA





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: