ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de febrero de 2011

Crece la mala imagen de la UE en Los Balcanes

En Los Balcanes la Union Europea está empezando a no ser tan atractiva como fue. Si en la decada anterior habian proclamado como principal meta política ingresar en el bloque, hoy la unanimidad ya no es total. No es de extrañar, ahora que las consecuencias de la crisis capitalista hace que se avive el recuerdo de los buenos tiempos de la Federacion Yugoslava o de la Albania de Hoxha.

Encuestas recientes indican que el apoyo en Serbia a la union cayó a menos de 60 por ciento por primera vez desde 2000. El 12 de febrero, Serbia fue escenario de la mayor manifestación política desde la caída del régimen de Slobodan Milosevic en 2000, que paso desapercibida porque la agenda política de la izquierda hoy la marcan los medios de comunicacion, y esto no fue noticia. Más de 55.000 personas, lideradas por el Partido Progresista Serbio, se reunieron para exigir un cambio social.

Los manifestantse insistieron en el fomento del empleo, en una mejor atención social para los pobres y en el fin de la corrupción que, en sus propias palabras, ha "infectado todos los segmentos de la sociedad y del poder". Serbia, con 7,4 millones de habitantes, ha perdido unos 400.000 empleos desde el comienzo de la crisis mundial en 2008. El desempleo afecta a 750.000 personas. Es decir, algo que los serbios empezaron a conocer solamente tras la agresión de la banda criminal OTAN.

En términos reales, los salarios promedio cayeron de 500 a 300 dólares desde que la moneda local comenzó a perder su valor. Este mes, miles de profesores, policías y trabajadores de firmas en bancarrota protestaron en Belgrado durante varios días, exigiendo ayuda social.

La situación es casi similar en Croacia, con 4,4 millones de habitantes. Se trata del país balcánico más cerca del ingreso en la UE, que se concretaría en principio a fines de 2012. Una reciente encuesta señaló que el apoyo al bloque en ese país cayó a 49,4 por ciento, el nivel más bajo registrado. Sólo 25 por ciento de los consultados dijeron que la union era un paso económico positivo.

350.000 croatas están desempleados y 70.000 trabajan, pero no han recibido su salario durante meses. Cuando el gobierno dice que ‘aún se necesitan más reformas dolorosas’, la gente lo traduce de inmediato como: ‘más y más pérdidas de trabajo’".

Para poder completar su proceso de union , Croacia, además de las "dolorosas reformas", debe solucionar el problema de cinco astilleros que la UE exige sean privatizados o cerrados. Claro, los paises de occidente no quieren competencia en las nuevas colonias europeas.Estos dan empleo a más de 15.000 personas que mantienen a otras 20.000. También dan sustento a otros 10.000 trabajadores en las fábricas en trabajos relacionados.

Mientras tanto, el plan político a largo plazo de Bosnia-Herzegovina de integrarse a la UE esta archivado. Ese país, constituido por la entidad serbia República de Srpska y la Federación Croata-Musulmana, no ha logrado un acuerdo para conformar un gobierno central desde las elecciones de octubre pasado.

Sin un gobierno que represente al país como un todo ante la comunidad internacional, es imposible avanzar en las negociaciones con la UE.

Por su parte, en Albania la oposición se niega a reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias de junio de 2009. Las tensiones estallaron el mes pasado con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes opositores en las que murieron cuatro personas en Tirana. La integración de este país a la UE también ha quedado congelada por el momento. Se trata de otra de las "revoluciones" que rapidamente se coartaron porque estaban demasiado cerca de casa, en la misma Europa, y aquí, en el paraiso de la libertad, no es bueno que se derroque nada.

En Kosovo, Hashim Thaci apenas ha podido formar una colación de gobierno este mes desde las elecciones de diciembre. Aunque sigue siendo el político más prominente, su reputación cayo en picado ante la UE luego despues de conocerse sus vinculos con el crimen organizado y el tráfico de órganos, contenidas en un informe del europarlamentario Dick Marty. Algo que la UE y la OTAN fomentaron por su gran interes de crear una gran base militar en el corazon de los Balcanes, que facilitara a su vez tráficos ilegales de todo tipo (mujeres, drogas, armas...).

Aunque Kosovo no tiene aspiraciones de ingresar a la UE por ahora, el apoyo al ingreso al bloque allí es el más alto de la región, de 87 por ciento. Al fin y al cabo, se trata de una creacion norteamericana, como la misma Union Europea.

Datos de: WWW.ipsnoticias.net
Publicado por Jose Luis Forneo

No hay comentarios: