ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de febrero de 2011

Venezuela ahora... En El Salvador


San Salvador.
Lunes, 28 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

El 27F estalló el mismo pueblo que recorrió América junto a Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseveró que el estallido social del 27 de febrero de 1989 fue liderado por el mismo pueblo que recorrió el continente americano junto al padre de la patria, Simón Bolívar.

“El pueblo venezolano con su sabiduría de lucha, el pueblo con el heroísmo que lleva hasta en las vísceras, el pueblo que recorrió medio continente junto a Bolívar sembrando de asombro al mundo, llevando esa bandera tricolor hasta las cumbres de Ayacucho, derrotando al imperio español desde el Caribe hasta el Potosí: ese pueblo nunca murió, ese pueblo está por dentro de nosotros”, expresó.

Aseveró que el 27 de febrero, cuando ocurrían cambios significativos en la geopolítica mundial, como la caída de la Unión Soviética, el pueblo venezolano inauguró la nueva historia de la patria.

Estas palabras las pronunció el Presidente ante una multitudinaria concentración que horas antes marchó para conmemorar los hechos conocidos como el Caracazo, cuando el pueblo fue masacrado por órdenes el hoy fallecido ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

Asimismo, se refirió a sectores de la derecha que alentados por los hechos que han ocurrido recientemente en el Medio Oriente pretenden reincidir en planes antidemocráticos auspiciados -afirmó- por sus amos del pentágono o del comando Sur de Estados Unidos.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45676


Poder Popular


Vicepresidente Jaua: El 27F fue el "basta ya" de un pueblo rebelde

“Más allá del hecho criminal que se cometió, también reivindicamos el 27 de febrero como un despertar desde lo más profundo de la conciencia histórica de nuestro pueblo, como un "basta ya" contra la venta del país, contra la expoliación, contra el atropello, contra la marginación de un pueblo que se rebeló".

Así lo expresó este domingo el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, durante el acto de inhumación de 71 víctimas del Caracazo y la inauguración de un memorial en honor a las víctimas de la represión de los gobiernos del puntofijismo (de 1958 a 1999), en particular las del 27 de febrero de 1989 (27F).

Tras culminar los actos celebrados este domingo en el Cementerio General del Sur, en Caracas, Jaua denunció que muchos quisieron y quieren silenciar la masacre contra un pueblo que se rebeló ante la exclusión, la miseria y la represión de un gobierno que le daba la espalda.

Destacó que gracias al intenso trabajo del Ministerio Público “se puede dar cristiana sepultura a estas primeras 71 personas que fueron víctimas de aquella masacre”, venezolanos desaparecidos y enterrados en fosas comunes hace 22 años.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45621


Venezuela se opondría a cualquier intervención militar contra Libia

"Nosotros nos opondríamos a cualquier intervención militar contra el pueblo árabe de Libia y estoy seguro que todos los pueblos del mundo acompañarían la lucha contra el intervencionismo que pretenden cometer algunas potencias contra ese país".

Así lo expresó este domingo el canciller venezolano, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre las deliberaciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que debate sobre la crisis política desatada por la oposición en Libia para provocar el derrocamiento del presidente Muammar Al Gaddafi.

El canciller indicó que la aspiración de Venezuela es que “los pueblos árabes que están en un proceso de rebelión para buscar un destino mejor vayan encontrando sus caminos por la vía de la paz”.

“Ya nuestro pueblo pasó por etapas muy difíciles, y de hecho hoy estamos recordando una de las peores (27F - Caracazo), pero fuimos encontrando nuestros caminos de independencia, de democracia y de libertad, que en este caso ha sido con la construcción del socialismo”, refirió Maduro, quien este domingo acompaña a la multitud que se congrega en la capital venezolana para rendir honor a las víctimas de los hechos de El Caracazo.

“Esperamos que el pueblo libio sea capaz de encontrar el camino del reencuentro nacional”, puntualizó el canciller, al tiempo que abogó por la vía del diálogo para la resolución del conflicto político en el país africano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45629


Políticas sociales del Gobierno Bolivariano impiden que se repitan sucesos del 27F

En la actualidad venezolana no existen los elementos necesarios para que se repitan los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989, debido a que las políticas sociales que ha impulsado el Ejecutivo en los últimos años han mejorado sustancialmente la calidad de vida de todos los venezolanos.

Así lo enfatizó este lunes Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), durante su participación en el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión, donde indicó que la principal política revolucionaria es la inversión social.

“Hoy las condiciones son totalmente distintas, en este momento estamos viviendo unas políticas que están dirigidas a pagar la deuda social que los sectores que gobernaron este país dejaron al pueblo venezolano”, expresó.

Indicó que al contrario que en los gobiernos bipartidistas, en el presente el pueblo venezolano mantiene una participación activa en la política nacional y en la toma de decisiones, desde la democracia participativa hasta la conformación de consejos comunales.

“Todos los recursos y la inversión el Gobierno Bolivariano lo está transfiriendo al pueblo venezolano”, sostuvo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45718


Gestión Social


Este lunes se celebra Día Mundial de las Enfermedades Raras

Todos los 28 de febrero, desde hace tres años, se celebra a escala mundial el Día de las Enfermedades Raras. Las mismas están definidas por afectar a un mínimo porcentaje de la población, siendo las niñas y niños quienes padecen las dolencias de extrañas enfermedades, de presunta procedencia genética.

De acuerdo con la Organización Europea de Enfermedades Raras y por la Organización Nacional de Enfermedades Raras de Estados Unidos (Eurordis y Nord, respectivamente, por sus siglas en inglés), la “rareza” de estas enfermedades se determina, además del alto costo de sus tratamientos, por afectar a menos de cinco personas por cada 10 mil habitantes.

Asimismo, la institución europea asegura que el 80% de estas patologías tienen un origen genético.

En Venezuela, la incidencia de estas patologías se define en las personas afectadas por la enfermedad de Gaucher (hemorragias, alteraciones y defectos óseos); enfermedad de Fabry (fiebre, intolerancia al frío, manifestaciones digestivas); el síndrome de hunter o mucopolisacaridosis (disminución del funcionamiento físico y mental).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45711


Trasladadas a refugios 6 familias afectadas por lluvias de este fin de semana en Caracas

Fueron trasladadas a refugios 6 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones registradas durante este fin de semana en Caracas, informó este domingo el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

El alcalde Rodríguez detalló que las lluvias “atípicas” golpearon con fuerza algunas comunidades al noroeste de la ciudad capital, y causaron daños en La Pastora y Gramoven.

Explicó que las familias de La Pastora fueron trasladadas a los refugios de manera preventiva debido a la crecida de la quebrada Catuche que inundó algunas casas del sector.

Resaltó que se desplegaron operativos inmediatos para actuar preventivamente y “gracias a eso no tenemos situaciones graves que lamentar”.

Rodríguez recordó que la alcaldía de Caracas junto al gobierno del Distrito Capital realiza un “proceso intensivo de mantenimiento y limpieza de las quebradas” para evitar colapsos en estos afluentes que puedan perjudicar a las comunidades y ocasionar situaciones de emergencia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45622


Economía


Sector construcción garantizará crecimiento económico en el 2011

El sector construcción garantizará el crecimiento de la economía en el 2011, manifestó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, quien fue entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal Televen.

“Estamos muy esperanzados este año, porque uno de los factores del crecimiento es la parte de la construcción. En el 2011 debe haber un buen crecimiento en el sector de construcción. Esto garantiza un crecimiento importante para el año 2011”, refirió.

La economía venezolana salió de la recesión durante el cuarto trimestre de 2010 al registrar un crecimiento de 0,6% con respecto al mismo período del año anterior, refiere el informe que publica el Banco Central de Venezuela (BCV).

Al respecto, Merentes indicó que la economía en el 2011 será mejor que en el año pasado, incluso destacó que el incremento del Producto Interno Bruto podría situarse en una cifra superior al 2% estimado.

“Entramos en una fase de crecimiento y salimos de la fase de recesión. Venezuela va a crecer el año que viene de manera importante, en el presupuesto estaba en un 2%, es probable que sea mas que eso”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45699


Participación de pequeños productores es fundamental para la conformación del Polo Patriótico

La participación de pequeños y medianos productores, con un alto sentido nacionalista, es fundamental en la conformación del gran Polo Patriótico, planteado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

De esta forma lo manifestó el presidente de Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, quien adelantó además que ya están conformando un gran frente patriótico de clase media.

"Estamos haciendo una gran frente de pequeños y medianos productores y también de la clase media. Hemos ido creciendo con la Revolución", dijo al ser entrevistado en el programa Debate Socialista, transmitido en la noche de este domingo por Venezolana de Televisión.

Mencionó que para los pequeños productores es importante el carácter de soberanía de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno Bolivariano, lo cual dista mucho de medidas neoliberales que caracterizó a los gobiernos del pasado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45709


Cultura


Chávez impuso Orden Libertador postmortem al cultor Eneas Perdomo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, impuso este domingo la Orden Libertador en su primera clase, Gran Cordón, postmortem al cantautor apureño Eneas Perdomo, quien falleció este viernes.

El Mandatario Nacional expresó su dolor por el lamentable fallecimiento de autor de Fiesta en Elorza, un himno popular del folklore venezolano, y con evidente aflicción por la partida del cantor compartió con sus familiares y amigos.

“Te impongo la orden de los libertadores de Venezuela porque eso has sido tú, uno de los libertadores de Venezuela, te la impongo como si fueras mi padre, con todo el sentimiento”, expresó el presidente Chávez y agregó mientras abrazaba a la viuda "como si fueras mi madre".

El jefe de Estado, apasionado de la música venezolana y vinculado a la familia de Eneas Perdomo por décadas, cantó piezas de compositor junto a quienes le rinden el último adiós en San Juan de los Morros, estado Guárico.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45610


Deportes


Venezuela arrasa en Vuelta Ciclística Dominicana

Con Tomás Gil como principal figura, la selección nacional de Venezuela se alzó con los máximos honores en la XXXII edición de la Vuelta Ciclística Independencia a República Dominicana, que contó con la participación de 24 equipos de 11 países.

Gil se tituló campeón de la vuelta al agenciar tiempo de 25 horas, 42 minutos y 55 segundos en los 1200 kilómetros de la competencia dividida en ocho etapas.

En la clasificación general por equipos, Venezuela dominó el evento al detener el cronómetro en 77:10:03, y fue escoltada por la escuadra EPM-UNE de Colombia que culminó a seis minutos y 17 segundos de los criollos.

En la clasificación general individual, Gil, actual monarca de la Vuelta a Venezuela y campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fue secundado por el también venezolano Manuel Medina, quien se ubicó a 26 segundos del líder.

La selección nacional logró ubicar a cinco de sus 6 pedalistas entre los 10 mejores.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45655


Cooperación e integración regional


Ecuador y Venezuela celebran encuentro para promover el comercio bilateral

Este lunes se reunirán al menos 200 empresarios de Ecuador y Venezuela con el objetivo de promover las relaciones comerciales entre ambas naciones.

La cita que se llevaba a cabo en la cancillería de Ecuador se realizará simultáneamente con la reunión del Directorio Ejecutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

En ese sentido, el vice ministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira, comentó que durante el encuentro empresarial se expondrán productos y servicios de varios sectores de ambos países.

Una nota del portal de Prensa Latina detalló que se priorizó en muestras de los rubros alimentario, acuícola, agrícola, agroindustria, pesqueros, industrial: petroquímica, siderurgia, manufacturas, metalmecánico, forestal y maderero, cerámica y construcción entre otros.

Igualmente se exhibirán productos de otros sectores como farmacéutico, cosmética, minería, petroquímico, tecnológico, y textil.

Esta es la primera cita de este tipo que celebran ambas naciones cuya organización corrió por cuenta de Proecuador.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45715


Especial


Presidente Chávez y la Rebelión Popular del 27 de Febrero de 1989

Rebelión del pueblo de Egipto ocurrió en Venezuela hace 22 años
La rebelión que ocurre en Egipto y se repite en otros países del mundo en contra de modelos económicos que generan miseria en los pueblos, ocurrió en Venezuela hace 22 años con los hechos del 27 de febrero de 1989, refirió el presidente de la República, Hugo Chávez, durante el acto en conmemoración de El Caracazo realizado en Petare, Miranda.

“Ayer hubo otras grandes manifestaciones en El Cairo, y en muchos otros países en estos momentos hay gigantescas manifestaciones populares en contra de un modelo económico que todavía causa mucha más pobreza”, expresó.

Chavez señaló que "sesudos" analistas de oposición manifestaron que la situación en el país árabe estaba apunto de pasar en Venezuela, demostrando su ignorancia, pues estos movimientos ocurrieron en el país en los sucesos de El Caracazo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/45679




No hay comentarios: