ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 28 de febrero de 2011

Gadafi tiene apoyos suficientes para resistir

Si el pueblo libio quiere seguir siendo independiente y no convertirse en una neocolonia de la OTAN, en un protectorado de la UE o en una zona ocupada por los USA como lo es hoy Irak debe mantener su unidad y derrotar a las fuerzas pro imperialistas.
A pesar de la brutal propaganda imperialista que prepara el terreno a una intervención militar "humanitaria" como las cometidas contra los pueblos de Bosnia-Herzegovina (1993), Serbia y Montenegro (1999), Albania (1996), Haití, Somalia, Afganistán (2001) e Irak (de 1991 hasta hoy), el régimen de Gadafi tiene los recursos y apoyos internos suficientes para resistir aunque lo mejor es un gran acuerdo nacional con las fuerzas opositoras dignas que no quieran ser los nuevos Talabani, Barzani y Al Maliki locales, es decir la nueva burguesía compradora sobornada por el petróleo y agente de Washington.
Analizando las fuerzas con las que cuenta Gadafi nos encontramos con lo siguiente:

- Apoyo de las tribus mas importantes no sólo en el Oeste y centro del país sino incluso en el este: los Al Kadadfa, tribu de Gadafi y los Al Warfala tribu del comandante Al Moukrif, líder militar de la Revolución de 1969, ambas en el Centro, y los Al Mayaniya en el Este, hoy tomado por la oposición insurrecta.
Gadafi aparece en plena crisis ataviado con las ropas de guerra de su tribu Al Kadadfa

- Unas fuerzas armadas que en lo fundamental sigue controlando Gadafi y divididas en dos ramas: la tradicional, pequeña, de 50 mil hombres ,de donde vienen las defecciones, y la mas fiel, la Milicia Popular,que no responde al Estado Mayor ni al ministerio de defensa dirigida por sus hijos Jamis y Motassem quién dirige hasta 2010 el Consejo de seguridad nacional. Al parecer una de sus unidades principales es la Brigada 32 con base en Ouezzane. Jamis dirige, al parecer, un cuerpo de 9 mil hombres en Trípoli dotado de tanques. La aviación cuya base está en la ciudad de Sebbha se mantiene en lo fundamental con Gadafi y está formada casi exclusivamente por miembros de la tribu Kadadfa.
Khamis o Jamis Gadafi, jefe de las milicias.

- Los Comités Revolucionarios que disponen de 30 mil milicianos armados y el Congreso General del Pueblo, columna vertebral del régimen.
Congreso General de los Comités de bases libios

- Una poco conocida Legión Islámica formada por 10 mil ciudadanos provenientes de Mali, Niger, Chad, Sudán, Mauritania, Kenya y otros países que serían los famosos "mercenarios" agigantados por la propaganda anti-Gadafi de tinte racista anti negro.
- El servicio de seguridad interior, la Mujarabat, formado por 60 mil hombres.
- Parte de los obreros del sector petrolero.
- La legitimidad religiosa. Gadafi ha separado la doctrina musulmana de la moral coránica debilitando el rol de los ulemas en la sociedad y la corriente extremista integrista tan dañina en Argelia, Egipto, Irak y otros países. La sociedad libia es básicamente laica.
- Las mujeres que han obtenido avances reflejado en la ley del matrimonio de 1984 como el derecho al divorcio, prohibición casi completa de la poligamia, inserción laboral, vivienda propia en caso de divorcio,etc

- La corriente reformista democratizadora que preserve las conquistas de la Revolución de 1969 representada por el hijo mayor Saif al Islam Gadafi al que se opone el otro hijo, Anibal y el líder de los Comités Revolucionarios Ahmed Ibrahim. Saif al Islam puede lograr acuerdos con los sectores opositores tribales, patriotas, islamistas moderados, republicanos, para asegurar la no partición del país, su unidad, independencia, democratización y control nacional sobre el petróleo, agua y gas.
- Control sobre las zonas mas pobladas del país, Tripolitania con un 60 % de la población y Fezzan al sur con un 10 %. Control sobre la capital, Trípoli, de 2 millones sobre una población total de 6,5 millones. Las fuerzas de Gadafi combaten a la oposición en la tercera ciudad, Misrata, de la que se decía que estaba controlada por esta, y en Zawiya. Según Saif al Islám, el gobierno controla tres cuartas partes del país
Trípoli
- Apoyo de países africanos y latinoamericanos, de China y de sectores árabes que rechazan que Libia se convierta en un nuevo Iraq o una nueva Palestina ocupada o un régimen islamista pro imperialista.

Fuentes en que nos basamos: las notas de los especialistas René Saba (ex de la agencia AFP), Angelo Del Boca, Vincent Duhem y Hasni Abidi (CETRI), Moncef Djaziri, Alfredo Jalife de La Jornada de México.
http://civilizacionsocialista.blogspot.com/

No hay comentarios: