ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 24 de marzo de 2014

El Blog de Salvador - Nuevo post Monseñor Romero: justicia y solidaridad



Posted: 24 Mar 2014 06:30 AM PDT
Mural en honor a Monseñor Romero ubicado en el aeropuerto de El Salvador que hoy también llevará su nombre.Mural en honor a Monseñor Romero ubicado en el aeropuerto de El Salvador que hoy también llevará su nombre.
Este día se conmemora el 34 Aniversario del Martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Pastor, profeta y mártir nuestro.
Monseñor Romero tiene un lugar especial en el corazón del pueblo salvadoreño porque predicó con su voz y su ejemplo el respeto a la dignidad humana, aunque su empeño por defender a este pueblo que tanto amó le haya costado la vida.
Los mártires son también creadores de Iglesia. Monseñor Romero con su vida ejemplificó los valores de la solidaridad, la caridad y la lucha por la construcción de una sociedad más justa y sin exclusiones.
El legado de Monseñor Romero es inmenso y no pertenece sólo a los salvadoreños, sino a toda Latinoamérica y el mundo. Por eso yo lo considero Pastor de multitudes.
Siempre reafirmaré mi fe en Dios y en Monseñor pues ambos me han acompañado siempre. Monseñor Romero es para nosotros un santo que nos enseñó el camino hacia Dios en los momentos más difíciles y nos condujo hacia la paz.
Su mensaje y enseñanza nos reta hoy en día a vivir como verdaderos cristianos. En el actual gobierno su mensaje tiene eco y en nuestro próximo gobierno continuaremos gobernando en función de los más pobres, de los más necesitados, de los sectores a los que Monseñor Romero dio voz.
Esta mañana participaré junto al Presidente Funes en los actos que se realizarán en el aeropuerto internacional de Comalapa, que hoy llevará el nombre de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Un hecho que para el presidente Funes se convierte en homenaje a la memoria de nuestro obispo mártir y a quién él ha denominado su “líder espiritual”
Monseñor ha sido durante este Gobierno de Cambios el Guía Espiritual de la Nación y lo seguirá siendo durante el próximo gobierno. Su guía nos permitirá continuar construyendo un país más justo, más solidario y una democracia que se fortalece y se consolidad cada vez más.
No se trata solo de recordar, sino actuar bajo el legado que Monseñor nos ha dejado. Por eso te invito a que trabajemos por un El Salvador digno para nuestra gente, justo y solidario.

No hay comentarios: