ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 15 de febrero de 2014

La Unesco aseguró que la educación cubana es ejemplo para el mundo

http://www.patriagrande.com.ve/paises/cuba/la-unesco-aseguro-que-la-educacion-cubana-es-ejemplo-para-el-mundo/
Miguel Jorge Llivina Lavigne, representante de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señaló hoy que la educación cubana es ejemplo para el mundo.
En declaraciones exclusivas a la AIN, el funcionario recordó que la Isla tiene una posición reconocida a nivel mundial por sus altos índices de implementación de los objetivos de la “Educación Para Todos” comparado con los de países desarrollados.
Este es un indicador compuesto que permite una evaluación global del sistema de enseñanza en cuanto a la calidad, la primera infancia, la primaria, los jóvenes, la alfabetización de los adultos y la paridad entre los sexos.
Afirmó que en muchas naciones de América Latina y el Caribe profesionales cubanos del sector prestan su colaboración en la erradicación del analfabetismo en la región, a través de proyectos y programas conjuntos entre los cuales sobresalen los reconocidos sistemas pedagógicos Educa a tu hijo y Yo sí Puedo.
Aseveró que los éxitos de la nación antillana en esta rama son altamente valorados por los dos mil 700 delegados e invitados de 42 naciones, asistentes al Congreso Universidad 2014.
En esta cita participan relevantes personalidades de la docencia, la política, organizaciones no gubernamentales, sociales y de solidaridad para trabajar unidos por una educación de calidad para todos.
Fuente: La Radio del Sur

No hay comentarios: