ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 15 de febrero de 2014

La paz, prioridad para Venezuela

CARACAS.— El Plan de Paz y Convivencia Nacional que lidera el Ejecutivo venezolano busca acabar de raíz con la violencia y la criminalidad que ha azotado al país durante las últimas décadas producto de la herencia neoliberal, entre otros factores.
El Plan de Paz y Convivencia Nacional busca arrancar de raíz el problema de la violencia en Venezuela. FOTO: AVN
El Plan de Paz y Convivencia Nacional busca arrancar de raíz el problema
de la violencia en Venezuela. FOTO: AVN
El presidente Nicolás Maduro manifestó el viernes que solo a través de la paz podremos construir la patria nueva. El mandatario precisó que el Plan Nacional de Paz y Convivencia posee diez líneas de trabajo, las cuales fueron extraídas de las 500 mil propuestas realizadas por el pueblo en todo el territorio nacional, reporta AVN. Asimismo, destacó la importancia de articular esfuerzos "para romper con el aislamiento y consolidar una Venezuela de paz, porque el país se merece la paz social y nuevos valores para la convivencia".
Vinculado al Movimiento por la Paz y la Vida, el Plan promueve la cultura de la armonía y la solidaridad ciudadanas, reporta PL.
Los criterios fundamentales del Ejecutivo para la lucha contra la criminalidad y el logro de la paz abarcan consolidar un nuevo sistema policial que permita el resguardo de la seguridad ciudadana e implantar una política que persiga la construcción de nuevos valores en la sociedad para afincar espacios de armonía.
El desarme de bandas criminales, el castigo severo en centros penitenciarios de altos niveles de control para aquellas personas que cometan actos ilícitos y el impulso de una cultura de paz y sana convivencia son los restantes.
El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que este plan absorberá el programa "A Toda Vida Venezuela" como parte de la política de seguridad del Estado, con el objetivo de abarcar mayores espacios que permitan la construcción de la paz ciudadana.
Una vez oficializado el Plan, este sábado 15 de febrero el pueblo venezolano se movilizará en una gran marcha para repudiar el fascismo y la violencia suscitada el pasado miércoles por sectores de la derecha.
CINCO EJES POR LA PAZ
El Plan de Paz y Convivencia Nacional presentado por Maduro está estructurado en cinco ejes centrales que ayudarán a disminuir la violencia en el país y a fortalecer la seguridad social. Ellos son: consolidar un nuevo sistema policial que permita el resguardo de la seguridad ciudadana, implantar una política que persiga la construcción de nuevos valores en la sociedad para la consolidación de espacios de paz y realizar operaciones de desarme de bandas criminales.
Asimismo, propone implantar el castigo severo en centros penitenciarios de altos niveles de control para aquellas personas que cometan actos ilícitos; impulsar una cultura de paz y sana convivencia en los medios de comunicación; y promover el Instituto de Atención Social a las Víctimas, para brindar atención a los afectados por la criminalidad. (SE)

No hay comentarios: