ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 15 de enero de 2014

Resultado de investigación de la Asamblea Nacional: Grandes diarios venezolanos revendían papel prensa importado con dólares oficiales




Una investigación desarrollada por la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional determinó que las grandes distribuidoras venezolanas que importan papel bobina para periódicos y casas editoras, vinculadas a esta actividad, venden a precio de dólar paralelo el papel adquirido con dólares aprobados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

La denuncia fue hecha por el diputado Julio Chávez, integrantes de la Comisión de Medios de la AN, durante su participación en el programa Periscopio, que transmite el Canal Juvenil (Activa) de Radio Nacional de Venezuela, y aclaró que estas empresas obtenían ganancias superiores a 500%.

Estas empresas habrían incurrido -además- en el delito de legitimación y blanqueo de capital al exigir a sus proveedores, periódicos de circulación limitada que funcionan en las capitales del interior del país, pagos en dólares y en cuentas fuera del país.

El diputado Chávez citó una denuncia hecha por el periodista Gastón Guisandes, quien en su momento señaló que los pequeños periódicos estaban cayendo en manos de las distribuidoras e intermediarios que estaban cotizando el papel comprado a 6,30 bolívares a dólar paralelo.

Para el 23 de octubre de 2013 las empresas vinculadas a la importación de papel solicitaron la aprobación de 108 millones de dólares para la compra de papel, y “para la fecha el Gobierno nacional había liquidado cerca del 70% de las divisas solicitadas” para su funcionamiento.

La campaña desarrollada por algunos medios impresos de circulación nacional sobre la supuesta negativa del Gobierno Nacional de aprobar divisas para la importación de papel contrasta con los datos oficiales, pues en 2012 se importaron 120.000 toneladas métricas de papel, cifra que aumentó considerablemente en 2013 con una proyección de cierre superior a las 140.000 toneladas métricas.

En los primeros 10 meses de 2013 se habían importado mas de 120.000 toneladas métricas de papel, el total registrado en 2012, situación que se contradice con la reducción en la paginación que ejecutaron algunos periódicos, añadió.

Chávez informó que los datos recabados por la Comisión de Medios de la AN fueron entregados al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y a organismos de seguridad del Estado.
Radio Nacional de Venezuela (RNV) (Miércoles 15/01/2014)






Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: