ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 15 de enero de 2014

Brigada Médica Misión Milagro-Venezuela visita El Salvador














San Salvador, 15 de enero de 2014 (Prensa MPPRE).- Como parte de la ayuda social y humanitaria que brinda la República Bolivariana de Venezuela a El Salvador, se encuentra de visita en el país centroamericano una brigada de médicos venezolanos pertenecientes a la Misión Milagro Internacional, la cual realiza chequeos y diagnósticos a las salvadoreñas y los salvadoreños que viajarán a Venezuela próximamente para corregir patologías oculares como cataratas y terigio.

Este operativo médico oftalmológico, que se realiza en cuatro ciudades, es posible gracias al apoyo logístico del Ministerio de la Salud Pública de El Salvador y de diversas organizaciones sociales del país.

Los médicos venezoloanos y salvadoreños, en equipo, realizan el chequeo post-operatorio de los 90 hermanos centroamericanos que fueron atendidos en Venezuela el pasado mes de diciembre.

Las jornadas de atención se iniciaron este miércoles 15 de enero en el Gimnasio Adolfo Pineda, ubicado la población de Santa Tecla, departamento La Libertad. El jueves 16 atenderán en el Salón de Uso Múltiples Monseñor Romero de Santa Ana; el viernes 17 de enero en el Polideportivo Municipal de Tecoluca en el Departamente San Vicente; y culmina la jornada médica oftalmológica el día sábado 18 de enero en el Hospital Regional de San Miguel, población afectada en días pasados por la erupción del volcán Chaparrastique.

Hasta el día de hoy son 70 los vuelos que se han realizado desde el año 2006 a Venezuela, cuando se inició la Misión Milagro en El Salvador, lo que ha permitido atender a más de 5.670 pacientes con intervenciones gratuitas, lo cual incluye el traslado aéreo, la asistencia personalizada, la hospitalización y la recuperación.

Misión Milagro es uno de los proyectos  que se ejecutan desde la Alianza Bolivariana de Nuestra América (ALBA), una iniciativa de Fidel Castro, siendo Presidente de Cuba, y del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Eduardo De Jesús, salvadoreño que acudió a su chequeo post-operatorio agradeció al Gobierno Bolivariano de Venezuela. “Mi familia y yo agradecemos al Comandante Supremo Hugo Chávez por haber iniciado esta ayuda que favorece a los más pobres de nuestro país. Y al presidente Nicolás Maduro por darle continuidad a esto que es algo maravilloso. Yo era una carga para mi familia y Venezuela me devolvió la vida”, dijo emocionado De Jesús.




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

No hay comentarios: