ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 15 de enero de 2014

Paraguay ratifica protocolo de ingreso de Venezuela al Mercosur




Paraguay suscribió ayer martes el instrumento de ratificación relativo al protocolo de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), reveló a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sureño.

El acta fue firmada por el canciller Eladio Loizaga, quien estuvo acompañado por el embajador de Brasil, José Eduardo Martins Felicio; el embajador de Venezuela, Alfredo Murga Rivas; la encargada de Negocios de la Embajada de Uruguay, Deborah Serra; y el representante de la Embajada de Argentina, Ernesto De La Guardia.

La actividad se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Cancillería paraguaya.

El pasado 24 de diciembre el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, promulgó la adhesión de Venezuela al Mercosur, con lo que Venezuela superó el último paso que faltaba para la adhesión total y formal al bloque económico-comercial regional.

Venezuela inició su periplo para ingresar al Mercosur en 2004, cuando el presidente Hugo Chávez formalizó la solicitud de entrada del país al bloque regional como Estado asociado, con la firma del Acuerdo de Complementación Económica.

El 4 de julio de 2006, Caracas firma el protocolo de Adhesión como Miembro Pleno al Mercosur, sin embargo, para que esta medida se hiciera efectiva debía ser aprobada por los congresos de los cuatro países que hasta ese momento conformaban el bloque regional.

El primer Parlamento en dar luz verde al ingreso de Venezuela fue el de Uruguay, en noviembre de 2006. Un mes después se sumó el Congreso argentino y tres años más tarde, en 2009, fue avalado por el órgano legislativo de Brasil.

El Congreso paraguayo, con mayoría de la derechista Asociación Nacional Republicana -Partido Colorado (ANR)- y Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue el único que se negó a aprobar el ingreso de Venezuela al organismo regional, pero tras la suspensión de este país en 2012 Caracas pudo hacer efectivo el ingreso.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 15/01/2014)






Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
------------------------------
----------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela

No hay comentarios: