ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 28 de diciembre de 2013

Un triunfal preludio olímpico para Rusia

http://spanish.ruvr.ru/2013_12_28/Un-triunfal-preludio-olimpico-para-Rusia-2882/

Un triunfal preludio olímpico para Rusia
Descargar

Dicen las Santas escrituras que “cada día tiene sus propias inquietudes”. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, los meses se acumulan de a poquito y así llega diciembre –mes que por ser el último del año nos invita a reflexionar y a sacar cuentas, a hacer balances y a proyectarnos al año venidero, un año que -gracias a los JJOO de Sochi y al Mundial de Fútbol brasileño- ha convertido a Rusia en uno de los principales protagonistas deportivos a nivel mundial.

De las innumerables competiciones deportivas internacionales en las que participaron exitosamente los deportistas rusos durante el año 2013, destacaré aquellas en las que ocuparon los primeros lugares.
Así, entre el 21 y 27 de enero, en el campeonato europeo de patinaje artístico sobre hielo que se llevó a cabo en Zagreb –la capital de Croacia, el combinado nacional ruso ocupó el primer lugar con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Brillaron los dúos Tatiana Volosozhar-Maksim Trankov y Ekaterina Bobrova-Dmitri Soloviov. En el campeonato del mundo de hockey con pelota que tuvo lugar en Suecia y Noruega entre el 23 de enero y el 2 de febrero, el combinado nacional ruso se coronó campeón mundial, luego de vencer en el electrizante partido final a Suecia, por 4 a 3. Un preciso pase de Lománov que Shardakov convitió en gol pusieron el punto final a la hegemonía sueca en este deporte el presente año. En el campeonato mundial de esquí nórdico celebrado en la ciudad italiana de Val di Fiemme, Rusia ocupó el tercer lugar con dos medallas de oro y tres de plata. Destacaron entonces Nikita Kriukov y Alexéi Petujov. La selección nacional femenina de Rusia campeonó en el campeonato mundial juvenil de curling que pasó entre el 28 de febrero y el 10 de marzo. En el campeonato europeo de atletismo en pista cubierta celebrado en la ciudad sueca de Goeteborg del 1 al 3 de marzo, el combinado nacional ruso campeonó, obteniendo una holgada ventaja medallera. Los luchadores rusos campeonaron en el campeonato de lucha que tuvo lugar en la ciudad georgiana de Tbilisi, entre el 19 y 24 de marzo. La selección rusa de halterolfilia tuvo una brillante participación en el campeonato europeo de estas disciplinas que se celebró en la ciudad albanesa de Tirana entre el 8 y 14 de abril, ganando ocho medallas de oro. En el campeonato europeo de gimnasia artística individual que se llevó a cabo en Moscú entre el 17 al 21 de abril Rusia ocupó el primer lugar con seis medallas de oro. la selección juvenil rusa de fútbol obtuvo el campeonato europeo en la ciudad slovaca de Shílina, después de un dramático final que se definió por penales. La Universiada mundial de verano que tuvo lugar en la ciudad rusa de Kazán resultó triunfal para los deportistas rusos. Ganaron ciento cincuenta y cinco medallas de oro. ¡Un verdadero récord mundial!
Entre el 10 al 18 de agosto, Moscú se convirtió en la capital atlética del mundo ya que en el coloso deportivo Luzhnikí se llevó a cabo el campeonato mundial de atletismo. Participaron todas las estrellas del mundo atlético, pero los más laureados de ellos fueron el legendario corredor jamaiquino Usain Bolt y la famosa lanzadora rusa con pértiga Elena Isinbáieva. Ambos causaron furor campeonando en sus respectivas disciplinas, y para verlos el público llenó el estadio de bote a bote, a pesar de los días lluviosos, acompañados de tormenta que azotaban a Moscú.
Ya en pleno otoño, las selecciones nacionales de voley de Rusia femenina y masculina, bajo la segura dirección de los entrenadores Yuri Márichev y Andréi Boronkov consiguieron una brillante dupleta de oro en los campeonatos europeos. Los mejores voleibolistas de los torneos fueron considerados Dmitri Musherski y Tatiana Kósheleva.
El deporte rey también dio una gran satisfacción a los aficionados rusos. En primer lugar, a fines de septiembre, Rusia se coronó campeón mundial de fútbol-playa, eliminando a Brasil y goleando en la final por 5 a 1 a España. Sin lugar a dudas el entrenador ruso Mijail Lijachov se convirtió en uno de los mejores del mundo. Semanas después - el combinado nacional de fútbol de mayores selló su excelente actuación, empatando de visitante con Azerbaiyán 1 a 1. Así logró ocupar el primer lugar en su grupo y se ganó el derecho de participar directamente en la fiesta mundialista de Brasil 2014, después de doce años. Es justo volver a enfatizar la diestra mano de don Fabio Capello, que puso en juego su sapiencia y experiencia como entrenador y demostró que el material humano de calidad regular con que contaba es capaz de lograr éxitos. Un gran ejemplo para entrenadores fracasados como Sergio Marcarián. Ahora que ya sabemos que Rusia jugará en la primera etapa contra Corea del Sur, Argelia y Bélgica; hay confianza en que por lo menos pueda clasificar a la segunda ronda del certamen mundial.
Ya en diciembre, un pincelazo de de oro, matizado con varios récords mundiales estuvo a cargo de los nadadores rusos, quienes en el campeonato europeo de natación que pasó en Dinamarca vencieron inobjetablemente.
Así nuestra excursión deportiva 2013 llega a Trentino, ciudad italiana que fue sede de la Universiada mundial y de paso se convirtió en un verdadero Preludio Olímpico Triunfal para Rusia.
Haciendo un resumen del mundo deportivo en Rusia diré que hay motivos más que suficientes como para mirar con optimismo la Olimpíada de Sochi 2014. Eso sí, los hockeístas y biatletas tienen que prepararse a conciencia.
lc/as/ll
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: