ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 28 de diciembre de 2013

Barco ruso queda atrapado entre hielos antárticos con 74 pasajeros a bordo (+ Fotos e Infografía)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/12/27/barco-ruso-queda-atrapado-entre-hielos-antarticos-con-74-pasajeros-a-bordo-fotos-e-infografia/

Barco-rescate
Foto: AFP.
Tres barcos rompehielos realizan tareas de rescate de un barco ruso que el pasado martes quedó atrapado en la Antártida con 74 personas a bordo, entre turistas, tripulación y científicos, informan este viernes medios locales.
Todos los pasajeros del navío se encuentran en buen estado de salud y ánimo, señaló el científico australiano Chris Fogwill al rememorar el opíparo festín navideño que se dieron atrapados en esta remota zona del planeta.
El barco Akademik Shokalskiy, de bandera rusa, se encuentra en el hielo a unos 2.778 kilómetros al sur de la ciudad australiana de Hobart y cerca de la base francesa Dumont d’Urville, situada en el sureste del continente helado.
El navío ruso, que emitió su llamada de emergencia el miércoles por la mañana, se encontraba rememorando la expedición que hizo hace un siglo Douglas Mawson en la Antártida y además realizaba una expedición científica cuando quedó bloqueado.
El líder de la expedición, Chris Turney, indicó que espera que el primero de los rompehielos llegue a la zona esta tarde.
Una vez rescatados, “nosotros nos dirigiremos al norte, seguiremos recogiendo muestras (científicas), continuaremos con nuestras mediciones mientras sigamos navegando y después nos dirigiremos a la isla Macquarie”, declaró Turney.
Tras culminar el trabajo científico, el barco se desplazará al puerto de Invercargill, en el sur de Nueva Zelanda, y se prevé que los pasajeros retornarán a sus hogares entre el 4 y 5 de enero, agregó el científico.
antarti998mmeo
Un rompehielos chino fue el primero en acercarse hasta el barco de investigación que quedó varado. Ahora deberán esperar la asistencia de otros dos navíos para quebrar la barrera que atrapó a los científicos. Infografía: AFP.
Foto: AFP.
Foto: AFP.
Foto: AFP.
Foto: AFP.
Foto: AFP.
Foto: AFP.
Foto: AFP.
Foto: AFP.

No hay comentarios: