ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 28 de diciembre de 2013

¿Quién no mató a Kennedy?

http://spanish.ruvr.ru/2013_12_28/asesinato-Dallas-Kennedy-versiones/

¿Quién no mató a Kennedy?

Algunos expertos descartaron la versión de la conspiración en el asesinato del presidente norteamericano y criticaron la labor desempeñada por los periodistas e investigadores, explicando en ejemplos concretos cómo se construyeron estas versiones y por qué se creía en ellas.

En el congreso celebrado en la ciudad francesa de Roissy, dedicado al cincuentenario del asesinado de John Kennedy, historiadores y periodistas coincidieron en opinar que Lee Harvey Oswald fue realmente un asesino solitario, tal como lo demostró la investigación practicada en 1964. 
A quién no acusaron durante largos años los expertos norteamericanos y europeos de lo ocurrido en Dallas el 22 de noviembre de 1963. La versión de la participación de la mafia de Córcega en el asesinato del presidente norteamericano parece ser bastante original. Pero la versión fue apuntalada tan solo con las deposiciones de dos “testigos indirectos”. Y los supuestos participantes de los hechos, que fueron encontrados por periodistas, negaban su participación en el asesinato del presidente norteamericano. 
El periodista e historiador Vincent Quivy, autor del recientemente publicado libro ¿Quién no mató a John Kennedy?, investigaba otra versión más verídica del asesinato del presidente norteamericano, sostenida con documentos oficiales de archivos de la CIA. 
En 1977 la investigadora Mary Ferrell descubrió en uno de esos archivos una carta de los servicios secretos franceses. En ella se decía que un exoficial de la Organización Armada Secreta francesa (OAS) estuvo en Dallas el 22 de noviembre de 1963 y “dieciocho horas después del asesinato de Kennedy fue expulsado por las autoridades estadounidenses a Canadá o México. 
“En el documento figuraban varios nombres bajo los que se encubría este francés: Jean Souètre, Michel Mertz, Michel Roux, dice Vincent Quivy. Los servicios de inteligencia franceses afirmaban que, de acuerdo con sus datos, esta persona es sospechosa de deserción y trabaja en la OAS. Por eso la parte francesa pidió encontrarlo. 
La OAS prácticamente reformada a principios de 1960 estaba compuesta por elementos ultraderechistas y fanáticos, qué primeramente luchaban contra la independencia de Argelia de Francia y después servían de mercenarios, organizando actos terroristas en países de Europa Occidental. Teniendo en cuenta que la participación de las agrupaciones de la ultraderecha norteamericana en el asesinato de Kennedy no se excluía, muchos historiadores de aquellos tiempos, basándose en ese documento, empezaron a buscar nexos entre los extremistas franceses y norteamericanos. 
En esta versión creyeron, entre otros, el experto Bernard Finsterwald, que estudiaba en un mismo grupo con John Kennedy en la Universidad de Harvard. Como prueba adjuntaba en sus publicaciones la entrevista de un testigo que “conocía personalmente a Jean Souètre”. El testigo confirmó que Souètre era el eslabón de enlace entre la OAS y la mafia norteamericana, que presuntamente en este caso ejercía presión sobre la CIA. 
Los partidarios de la versión de la conspiración en el asesinato de Kennedy respaldaban esta versión, más aún que durante su detención a principios de 1960 por transporte ilegal de drogas entre Europa y EEUU encontraron en su poder cartas de remitentes que vivieron en Dallas. A propósito, Souètre a veces se hacía pasar por Michel Mertz. Mertz era un agente del servicio de espionaje francés, que intentaba penetrar en la OAS y después se ligó con la narcomafia y desertó. 
Pero ningún experto se preguntaba ¿por qué razón los servicios secretos franceses mandaron a la CIA cartas de tal contenido? Y es que elementos de la respuesta estaban en el propio archivo. Conforme a las suposiciones, el asesino de la OAS fue expulsado a México, adonde en 1964 tenía previsto llegar el presidente de Francia, Charles de Gaulle. Esto fue motivo de preocupación para los servicios de inteligencia franceses, que enviaron una carta a la CIA. 
Una pequeña verificación practicada por los servicios secretos norteamericanos reveló la existencia de Michel Roux, trabajador del negocio hotelero. Fue el único francés que estuvo en Dallas del 22 de noviembre. Una verificación más detallada permitió establecer que Roux llegó como turista, que participó en la guerra de Argelia, pero del lado de las tropas francesas, y que viajó a Canadá y México en busca de trabajo. A fines de 1963 Michel Roux regresó a Francia. Los servicios secretos franceses lo encontraron en el país y después de interrogarlo lo soltaron. La investigación quedó archivada. 
“Cualquier hecho de ser interpretado de forma incorrecta por falta de información puede dar lugar a una versión que nada tiene que ver con la verdad, concluye Vincent Quivy. Precisamente por esta causa en las investigaciones del asesinato de Kennedy apareció la “pista francesa”. 
mj/kg/ll
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: