ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de noviembre de 2013

Venezuela: Presupuesto 2014 incrementará 46,07% inversión en el área social






Un incremento de 46,07% de inversión en el área social contempla el presupuesto de la nación para el año fiscal 2014, informó este viernes el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, durante su presentación ante la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Recalcó que el mayor énfasis para la estimación de recursos económicos lo tiene la continuidad de garantía de servicio público en materia de salud, educación, pensión y alimentación.

Durante su presentación, la cual está acompañada por los ministros que conforman el gabinete social, Rodríguez detalló que las áreas de formación dependientes de los ministerios de Educación, Educación Universitaria y Cultura cuentan con 48,48% del porcentaje establecido para el ámbito social.

A los ministerios de Pueblos Indígenas, Comunas, Mujer e Igualdad de Género, Juventud y Servicios Penitenciarios, desde donde se abordan las áreas de organización y protección social, se les destinará 30,37% más y el resto será para reforzar el trabajo en ministerios que influyen en el tema de la salud: Alimentación, Deporte y Salud.

El también ministro para la Juventud aclaró que el tema de la vivienda, aun cuando cuyo ministerio no depende del gabinete social, tiene un peso "enorme y fundamental" en el presupuesto de 2014.

"Esto muestra con claridad la intención del Gobierno Nacional de poner su acento en la política social, en la gente, en la vida cotidiana, de la gente. Muestra clara intención de garantizar los derechos sociales desde la prestación de servicios públicos, de que un ciudadano pueda ejercer sus derechos constitucionales y la clara intención de incrementar progresivamente la capacidad de atención", enfatizó Rodríguez.

En ese sentido, aseguró que este presupuesto permite consolidar la conciencia ascendente de invertir en el ámbito social, incrementar y expandir la política social en función de seguir garantizando el vivir bien y la mayor igualdad posible.

Ratificó que la garantía de derechos sociales en Venezuela no es un tema de discusión para ser privatizado y tampoco es un negocio.

"El Estado tiene la obligación de garantizar y prestar servicios públicos de salud, educación, de pensiones y este presupuesto da garantía de que podemos seguir haciéndolo e incrementarlo", puntualizó.

AVN / (15/11/2013)

No hay comentarios: