ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de noviembre de 2013

Parlamentarios británicos rechazan dialogar con Argentina sobre las Malvinas

http://spanish.ruvr.ru/2013_11_15/Parlamentarios-britanicos-rechazan-dialogar-con-Argentina-sobre-Malvinas-1947/

Parlamentarios británicos rechazan dialogar con Argentina sobre las Malvinas
Descargar

El tema de las islas Malvinas llegó a ser uno de los principales en la reunión que el canciller argentino, Héctor Timerman, mantuvo con los ocho parlamentarios británicos de diferentes partidos políticos.

El encuentro que se celebró el martes en el palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, y que duró casi una hora, puede ser considerado histórico. Los legisladores ingleses ya habían viajado a Buenos Aires para participar en foros o seminarios, pero esta es la primera visita de estas características tras la guerra anglo-argentina por las islas Malvinas de 1982.
"Es un paso adelante importante que hayan decidido venir a ver en persona la realidad de nuestro país y que se hayan podido reunir con todos los bloques parlamentarios argentinos y que hayan visto en persona cuál es el apoyo que tiene la causa Malvinas en la política argentina", declaró Héctor Timerman en diálogo con los medios tras la reunión, que calificó de "muy positivo".
–Hemos podido enviar un mensaje al Reino Unido en el que reiteramos la necesidad de poner en marcha las cuarenta resoluciones que aprobó las Naciones Unidas, que indican que el Reino Unido y la República Argentina bilateralmente, de forma pacífica y a través del diálogo, deben resolver los problemas de la soberanía. Argentina es un país incompleto porque las islas Malvinas es parte de nuestro territorio que fue arrebatado por una invasión de las Fuerzas Armadas británicas,subrayó el jefe de la diplomacia argentina.
Durante la reunión se abordó también la cuestión del proteccionismo europeo en el marco de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la UE. Además, se habló del tema petrolero. Héctor Timerman ratificó que "cualquier tema que haya en esos millones de kilómetros cuadrados del sur argentino pertenece a Argentina y su explotación es ilegal sin nuestra autorización".
La Voz de Rusia habló por teléfono con Carlos Andrés Ortiz, analista argentino sobre temas económicos y geopolíticos, quien en una entrevista exclusiva comentó la reunión de los parlamentarios británicos con el canciller de la República Argentina:
–Todo lo que implique que las dos partes puedan conversar y dialogar normalmente es algo sumamente positivo. Además, es lo que tienen que hacer las dos partes, sin la tercera, representada por los que viven en las islas, porque es una cuestión que incumbe únicamente a Gran Bretaña y Argentina. Creo que sería muy bueno que los británicos vean que es una causa nacional para nosotros. Todos los argentinos consideramos que las Malvinas son nuestras. Hay que decir que todo el continente sudamericano está con Buenos Aires. La solución definitiva es que los archipiélagos de las Malvinas, las Georgias del Sur y las Sándwich del Sur sean restituidos, ya que fueron usurpados por la fuerza.
Mientras tanto, se propagó la idea de que los miembros del Parlamento británico rechazaron una propuesta de legisladores argentinos para conformar una comisión bilateral que aborde la situación de las islas Malvinas. No obstante, Héctor Timerman destacó el inicio del "diálogo".
sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: