ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de noviembre de 2013

Hugo Chávez: articulador de la gran fuerza de América Latina y el Caribe del siglo XXI






Palacio de Miraflores, Caracas. “El comandante Chávez fue el alma inspiradora, el articulador de la gran fuerza de América Latina y el Caribe en el siglo XXI”.

Al responder a las interrogantes planteadas por la representante de un medio internacional, el presidente Nicolás Maduro Moros hizo la afirmación y agregó que como canciller y persona de confianza del Comandante Eterno puede contar su vivencia durante el proceso de liderazgo de Chávez en América Latina y el Caribe.

“Yo lo puedo decir porque lo viví con él y conozco hasta los secretos para constituir el Alba, tremendo esfuerzo para que surgiera este milagro”.

Al recordar los eventos que marcaron la historia de Venezuela ante el mundo, dijo que la pérdida física del líder venezolano ha impactado sobre la velocidad del proceso de integración.

“Ese proceso es irreversible. Sin lugar a dudas va a consolidarse. Tenemos que tener confianza”.

Como muestra de ello, informó que a partir de enero del 2014 Venezuela estará presente en la Cumbre de la Celac, donde participarán 33 países, el próximo 28 de enero para tocar temas claves que tienen que ver con la integración social de América Latina y el Caribe.

“Correa tiene razón, se ha desacelerado. Vamos a una velocidad menor que antes pero vamos. Lo importante es retomar la fuerza y el espíritu del comandante Chávez. Nos dejó un vacío. Para llenarlo tenemos que concurrir todos, con humildad y espíritu de grandeza de Bolívar”, comentó el Presidente este viernes.

También indicó que como parte de esa agenda internacional, Venezuela participará en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Petrocaribe.

Pronto anunciará las fechas de estos eventos, a los que se suma la Cumbre del Mercado Común del Sur, a realizarse el 17 de enero.

“El vacío que dejó Chávez sólo lo podemos llenar si estamos juntos y unidos”, afirmó, y agregó que “fue admirado en el mundo entero. Fue un profeta en su tiempo y en su tierra”.

Venezuela ha alcanzado un altísimo nivel de estabilidad política

La República Bolivariana de Venezuela ha alcanzado un altísimo nivel de estabilidad política.

“Venezuela tuvo la pérdida y la tragedia más grande desde la muerte del libertador Simón Bolívar y Venezuela ha atravesado esa pérdida en paz, con alto nivel de estabilidad política”, fueron expresiones del presidente Nicolás Maduro al referir la pérdida física del comandante Hugo Chávez el pasado 5 de marzo.

Señaló que, según el estudio de opinión pública realizado cada año por Latinobarómetro en dieciocho países, “Venezuela tiene mayor apoyo a la democracia, en 87 por ciento y Maduro creció este año en apoyo a la democracia”.

El Presidente hizo énfasis en que «la derecha más fascista, que se desespera, en este 2013 ha apostado y no ha hecho nada; porque cuando el Comandante se fue de esta vida dijeron: “Esta revolución no llega a abril”».

Dijo que “quien quiera paz en Venezuela, busque al chavismo. Hemos venido derrotando no sé cuántas conspiraciones, si conspiraron contra Chávez… ¿ustedes creen que no lo iban a intentar contra mí? Lo intentan muchas veces más”.

También dijo que, como parte de esas conspiraciones, tiene conocimiento de conversaciones en embajadas de Estados Unidos, planes de apagones y objetivos petroleros.

“Quieren un gran apagón para provocar un evento de alto nivel, que yo declare la emergencia y suspenda las elecciones”, afirmó, al tiempo de expresar que “así sea con una vela, yo voy a elecciones el 8 de diciembre, como sea, haga lo que haga la derecha, no lo van a provocar”.

El Presidente destacó la importancia del encuentro con representantes de medios internacionales, nacionales y comunitarios. Comentó que de acuerdo a algunas versiones de lo que circula en Venezuela a través de las empresas de comunicación, en nuestro país hay un caos interno.

“Es más o menos lo que uno puede interpretar de lo que dicen y transmiten en el mundo. Titulares en el mundo, ustedes han hecho creer que aquí hay una guerra, un caos interno. Ustedes saben que nosotros venimos de un caos interno, políticas que favorecían al capital, para muestra un botón”, puntualizó.

Ante esta tesis, enfatizó que en Venezuela se ha invertido más del 30 por ciento en productos procesados a través de la Comisión de Administración de Divisas.

“Ausencia de dólares no ha habido, ni hay, ni habrá”.

El jefe de Estado dijo que esta tesis “responde más a la perversidad del mundo de hoy, se hacen daño a ustedes mismos”, refiriéndose a los periodistas.

Prensa Presidencial  / (15/11/2013)

No hay comentarios: