ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de noviembre de 2013

Rusia apunta al liderazgo deportivo global


http://spanish.ruvr.ru/2013_11_24/Rusia-apunta-al-liderazgo-deportivo-global-8904/
Rusia apunta al liderazgo deportivo global
Descargar

Rusia se convertirá en la potencia deportiva más influyente del mundo, según pronostica el portal web británico Sportcal. En su ranking de países con más eventos deportivos internacionales, Rusia ocupa el segundo renglón cediendo solo a China. La sigue Reino Unido que acaba de adelantarse a Canadá. La lista incluye un total de setenta y ocho países.

Sportcal publica su ranking de naciones más deportivas dos veces al año: en la primavera y en otoño. Considera los eventos internacionales celebrados en los seis años anteriores a su publicación y programados para los seis posteriores. Muchos países aspiran a estar en esta lista, porque es la más exacta y objetiva del mundo. El director del diario Rússkaya Gazeta y presidente de la Federación rusa de Periodismo Deportivo, Nilolái Dolgopólov, comenta:
–Esta clasificación presenta de manera clara y precisa la situación real en lo deportes globales. Los setecientos eventos que considera son una escala muy buena que lo muestra todo en orden seguro y bien organizado. No da lugar al subjetivismo, solo acepta un cálculo aritmético preciso. El que Rusia haya subido del tercer al segundo lugar, es un gran éxito. Sion duda llegaremos a ser el número uno.
Hace ya varios años que Rusia está ascendiendo hacia el primer renglón de la lista de Sportcal. El año pasado se situó entre las tres más influyentes potencias deportivas del mundo. En el ranking más reciente, publicado este noviembre, aparece en segundo puesto cediendo solo a China. En la próxima lista de mayo de 2014, China perderá de una vez el 20 % de su puntaje actual, por no haber anunciado ningún evento internacional después de 2015. Y el primer lugar quedará para Rusia.
Este triunfo es muy importante para el prestigio deportivo del país. El presidente de la Asociación de Hinchas de Rusia, Alexánder Shprigin señala:
–Aumenta la autoestima de los fans nacionales. Ya no somos nosotros quienes tienen que ir a alguna parte, sino que le decimos a todo el mundo: "¡Bienvenidos a nuestro país! Les mostraremos lo hospitalarios que somos". Los hinchas hacemos todo lo posible para mejorar la imagen deportiva de nuestro país. Copamos las gradas para apoyar a nuestros atletas. Sin hablar ya de que, técnicamente, la hinchada está participando en los preparativos para el Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.
En los próximos seis años Rusia acogerá una Olimpíada y unos Juegos Paralímpicos de Invierno, un campeonato mundial de atletismo, una universiada global, un campeonato mundial de deportes acuáticos y una Copa Mundial de Fútbol. También han contribuido al ascenso de Rusia en el ranking de Sportcal el campeonato de esgrima previsto para el próximo año y el torneo mundial de taekwondo programado para 2015.
radio/lj
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: