ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de noviembre de 2013

El Blog de Salvador - Nuevo post 25 de noviembre: Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres



Posted: 25 Nov 2013 05:30 AM PST
mujeres
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por eso, hoy como cada año, miles de mujeres salvadoreñas también conmemoran esta fecha exigiendo a su vez del Estado y de la sociedad en general el respeto a sus derechos.
La violencia contra la mujer no solo es la que causa un daño físico, la mujer también es víctima cuando es discriminada por razón de género, o cuando se le impide el avance y desarrollo en muchas áreas como la a educación.
Quiero aprovechar este espacio para brindar todo mi apoyo y reconocimiento para todas aquellas que deciden poner freno a la situación que padecen. De allí la importancia que se declaren los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de la violencia en todas sus formas, y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminarla.
Nosotros como país contamos con la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las mujeres. En el momento de su aprobación felicité ese logro del país, pues creo que es de vital importancia establecer, reconocer y garantizar el derecho de las mujeres a una vida plena, por medio de Políticas Públicas a fin de proteger su derecho a la vida, la integridad física y moral, la libertad, la no discriminación, la dignidad, la tutela efectiva, la seguridad personal, la igualdad real y la equidad.
El actual gobierno ha sabido dignificar a la mujer, ha promulgado sus derechos y acompañado sus necesidades garantizando una mejor calidad de vida y un adelanto en sus capacidades de manera integral.
En nuestro próximo gobierno continuaremos trabajando y apoyando a las mujeres. Para ello son fundamentales las medidas de sensibilización, programas de prevención de la violencia de género, prestando especial atención a los menores expuestos a esta violencia; la coeducación para prevenir conductas discriminatorias en todos los tramos de la enseñanza; la atención integral y la coordinación institucional, para evitar duplicidades y actuar con mayor eficacia y eficiencia.
Te invito a que seas parte de la transformación social en cada una de las esferas del ámbito económico, político y social, para que cada 25 de noviembre deje de ser una fecha de necesaria reivindicación.

No hay comentarios: