ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de noviembre de 2013

Con miras a Sochi 2014

 http://spanish.ruvr.ru/2013_11_25/Con-miras-a-Sochi-2014-N-11-7186/
Con miras a Sochi 2014
Descargar

Los futuros Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi serán el evento deportivo más brillante del mundo. Centenares de atletas se preparan durante toda su vida para este torneo. Los que aciertan a subir al podio devienen un ejemplo para millones de personas. Sus logros quedan consignados para siempre en la historia del deporte y del movimiento olímpico.

Sucintamente sobre la olimpíada
En el Jardín Botánico de Sochi, ciudad subtropical situada en la costa del Mar Negro, es posible ver la mayor colección de plantas exóticas en Rusia. En su territorio de cincuenta hectáreas se ha reunido un "tesoro verde" de casi dos mil especies vegetales de todo el mundo. Tan solo en palmas hay más de veinte especies. En el jardín botánico se puede ver el árbol del pan, que crece en las Hawai y en Jamaica, se deleitará en contemplar los árboles de fresas y árboles de las tulipas o tuliperos traídos de México y América del Norte, tocar los frutos (bayas) de la saponaria que se mencionaban ya en las antiguas fuentes indias sobre la medicina. Y para los golosos hay un verdadero árbol de caramelos: el bérbero oloroso. Una joya real del jardín es el árbol conífero Metasecuoya, hace tiempo incluido en el Libro Rojo Internacional. En un ambiente natural se la puede encontrar tan solo en China.
El jardín botánico es sorprendente no solo por su flora única sino también por su arquitectura. Cada sector de este enorme parque está estilizado según alguna región del mundo. Al pasear por sus veredas es posible encontrar un pavo real o un avestruz, pero a este último lo podrá ver tan solo detrás de la valla de un terreno adaptado para estas aves.
El trabajo más responsable en la Olimpíada Blanca corre a cargo de los organizadores. Tienen que preverlo todo, retener en la memoria multitud de cosas. Pero, como se dice, son seres humanos y, lo mismo que otros, cometen faltas. Algunas de estas pasaron a la historia. Así, en la Olimpíada de 2010 en Vancouver los biatlonistas de la selección polaca recibieron el uniforme deportivo en el que estaba estampada la bandera nacional del principado de Mónaco. Fue bastante difícil hallar al culpable de este error. No es la única equivocación ocurrida con el uniforme. En la Olimpíada de Turín en 2006 los biatlonistas alemanes durante tres días actuaron bajo la bandera belga hasta que se dieran cuenta de que los colores estaban mal distribuidos. Algunos errores no se descubrieron durante años. Así, en el ensayo de la inauguración de la Olimpíada de 1972 en Sapporo uno de los espectadores que se interesaba por la historia de tales juegos llamó la atención sobre el hecho de que en el logotipo de los Juegos Olímpicos estaban incorrectamente puestos los anillos olímpicos. Y en las olimpíadas de los últimos veinte años se empleó un logotipo "incorrecto".
Competiciones de equipos rusos de curling en silla de ruedas en Sochi
En Sochi concluyó la primera ronda del campeonato ruso de curling en silla de rueda. En este participan atletas de seis provincias del país. Por el momento, lidera el equipo de Moscú, el Territorio de Krasnodar, en el que se encuentra Sochi, está entre los últimos.
Esta modalidad del deporte se llama a veces ajedrez sobre hielo. Aquí no hay lugar para caos y ajetreo, como dicen los deportistas, ellos actúan con tranquilidad y concentración. Les importa cada detalle: calcular correctamente la fuerza del lanzamiento, la trayectoria del deslizamiento de la piedra de granito, tratar no solo de enviar la piedra a la diana, sino también de desbancar la del rival.
En el campeonato de Sochi de curling en silla de ruedas participan cuarenta deportistas de diferentes provincias de Rusia. Seis de ellos se disputan el derecho a participar en los Juegos Paralímpicos. Entre ellos, Svetlana Pajómova, una de las mejores deportistas de la selección rusa.
Tengo un estado de ánimo combativo y me oriento a la victoria. Sé que la preparación para la Paralimpiada es un trabajo largo y duro.
Otro candidato a la participación en los Juegos Paralímpicos es Marat Románov de Sochi. Este atleta experimentado se entrena en la arena "casera" y confía mucho en la victoria en 2014.
Las competiciones paralímpicas en el centro de curling de Sochi Cubo de Hielo comenzarán en marzo de 2014. Para estas fechas el viejo hielo será descongelado y se creará otro nuevo. La preparación del hielo para el curling en silla de ruedas es un proceso muy difícil. Primero se limpia la superficie de hormigón resistente al frío. Luego la pista de juego se enfría y sobre ella se echa agua que se congela una capa tras otra, se colorea de blanco, después de lo cual sobre la superficie idealmente lisa se pone el trazado. Para que la piedra pase por la trayectoria calculada, el hielo debe ser absolutamente liso. Con este fin es sometido a un tratamiento adicional antes de proceder a las competiciones. A propósito, además de la cancha de juego, toda la arena del Cubo de Hielo fue proyectado de manera que los paralímpicos se sientan confortablemente. Existe una multitud de rampas, ascensores para personas discapacitadas, baldosas especiales en el piso y lugares para personas en silla de ruedas en la gradería, dice –no sin orgullo- Yefim Zhidéev, director de esta obra olímpica.
Es una obra singular, único centro de curling en el mundo por su espacio y porque en él hay todo lo necesario para celebrar con comodidad las competiciones internacionales de curling, incluidas las paralímpicas.
Ahora bien, al término del torneo de noviembre, la selección rusa empezará a aprestarse para los juegos principales: la Paralimpiada de 2014.
Mijaíl Teréntiev. Los valores paralímpicos: perseverancia, valentía, igualdad e inspiración.
Las instalaciones paralímpicas de Sochi están listas para las competiciones. De modo que en la Olimpíada se sentirán cómodamente tanto los deportistas como los espectadores con posibilidades limitadas. De esto y de qué es más importante para cada paralímpico: la participación o la victoria, contó en entrevista a nuestra emisora Mijaíl Teréntiev, secretario general del Comité Paralímpico de Rusia.
–Usted, paralímpico en el pasado, ¿cómo valora el estado de las obras deportivas de Sochi?
–Si hablamos, por ejemplo, del esquí alpino, carreras de esquí y biatlón, cada de estas pistas es única en su género. En cada una hay sus tramos difíciles. Justo para ello se necesitan competiciones de prueba para que los deportistas conozcan todo el trayecto y se preparen para el relieve concreto. En lo que atañe al curling y al hockey sobre trineo, los deportistas se muestran muy contentos con la obra en la que se efectuarán estas competiciones. Las condiciones de alojamiento también se aprecian altamente y muchos atletas dicen que son mucho mejores que existieron en los juegos anteriores.
–¿El Comité Paralímpico controla el nivel de conforte no solo para los deportistas sino asimismo para los espectadores con posibilidades limitadas que vengan a ver los juegos?
–Nosotros planteamos los requisitos necesarios para la creación del entorno accesible no solo en las instalaciones especiales para las competiciones paralímpicas sino en todos los estadios y arenas de Sochi. Por ejemplo, en los trampolines hay ahora asientos especiales para minusválidos.
–Los representantes del Comité Olímpico hablan mucho de las esperanzas de ganar medallas. El Comité Paralímpico de Rusia asevera que no hace ninguna lista de medallas que piense conquistar. ¿De veras no existe? ¿Y qué tiene más importancia para el paralímpico: la participación o la victoria?
–Hemos dicho siempre: queremos que nuestro equipo actúe con dignidad en los juegos paralímpicos y prestamos gran atención a ello. Esperamos ganar muchas medallas. Los valores del Paralimpismo son: perseverancia, valentía, inspiración e igualdad. La perseverancia y la valentía significan que estamos listos para luchar y alcanzar en el deporte los niveles más altos.
La sociedad debe ver en los minusválidos su potencia de desarrollo, destacó Mijaíl Teréntiev. Nosotros abogamos por la paridad de derechos, por la inspiración con nuestras realizaciones, realzó.
radio/lj/er

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_11_25/Con-miras-a-Sochi-2014-N-11-7186/

No hay comentarios: