ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 29 de octubre de 2013

Venezuela y Rusia fortalecerán cooperación en seguridad, lucha anticriminalidad y gestión de riesgos







Flota de la Aviación Militar venezolana recibe nuevos bombarderos rusos

Los gobiernos de Venezuela y Rusia acordaron ayer lunes en Caracas reforzar los convenios de cooperación en materia de seguridad, gestión de riesgos, administración de desastres, así como servicio policial y lucha contra el tráfico de drogas y personas.

Ello se convino a propósito de la visita que realiza a Venezuela el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.

Tras una reunión entre representantes de ambos gobiernos, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, informó que el reforzamiento de las relaciones facilitará una mayor integración y una mejor asesoría entre ambas naciones.

En el encuentro también se acordó establecer mesas técnicas de trabajo para fortalecer la gestión del recién creado Viceministerio de Gestión de Riesgos, Protección Civil y Administración de Desastres.

Además, la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, recibió los dos bombarderos Tu-160 que Venezuela adquirió en Rusia para modernizar la flota de la Aviación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al recibirlos, indicó que la "modernización de la Fuerza Armada es posible gracias a visión estratégica y multipolar del Comandante Hugo Chávez", informó la Cancillería venezolana vía Twitter.

Los aviones, que volaron 10.000 kilómetros en un tiempo de 13 horas, aterrizaron en el Aeropuerto Auxiliar Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas (Que sirve a Caracas), con la presencia de todo el Alto Mando Militar Bolivariano.

Una nutrida delegación rusa, encabezada por el secretario Patrushev, entregó los dos bombarderos supersónicos, de los más grandes del mundo, con 54 metros de largo y 13 de altura.

La adquisición de los aviones forma parte del convenio militar suscrito en 2005.

"Nuestros sistemas de armas se han fortalecido desde los convenios firmados por el comandante supremo Hugo Chávez en el año 2005 y actualmente, gracias al seguimiento y fortalecimiento que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, estamos a la espera de sólo una pequeña parte de ese arsenal para tenerlo a totalidad en nuestro país", manifestó Meléndez, en una reunión con la delegación rusa, previa a la demostración, en Fuerte Tiuna (Ciudadela militar del suroeste de Caracas).

A los Tu-160 también se les conoce como "cisnes blancos" por su color y sus delgadas líneas. El nombre contrasta con toda su capacidad: Pueden cargar 40.000 kilogramos, misiles de crucero y misiles hipersónicos X-15, refiere la agencia rusa RIA Novosti.

Cada avión tiene potencial para ser usado hasta 2040.


En la actualidad, la Fuerza Aérea Rusa cuenta con 15 de estos bombarderos.

Rusia comenzó a fabricar este avión en 1975.

El primer vuelo de prueba fue en 1981 y se incorporó a la Fuerza Aérea en 1987.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 29/10/2013)

No hay comentarios: