ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 29 de octubre de 2013

Asamblea de la ONU votará nuevamente contra bloqueo de EE.UU. sobre Cuba

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/10/29/asamblea-de-la-onu-votara-nuevamente-contra-bloqueo-de-ee.uu.-sobre-cuba-2295.html
En 2012, 188 naciones exigieron a Estados Unidos el fin del bloqueo (Foto: Archivo)
La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votará este martes, una vez más, por un nuevo llamado al levantamiento del bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre el pueblo y el Gobierno de Cuba, desde hace más de medio siglo, una política unilateral que ha sido rechazada en este organismo durante los últimos 21 años.
El principal órgano de la ONU, en el que están representados sus 193 Estados miembros, comenzará el debate a las 10H00 de Nueva York (14.00 GMT). La discusión girará en torno a un proyecto de resolución donde se destaca la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla desde hace más de 50 años.
De acuerdo con el cronograma de la ONU, en horas de mediodía debe producirse la votación del proyecto, un documento similar al que desde 1992 ha recibido un amplio respaldo de la comunidad mundial, siempre con más de 180 naciones apoyándolo en los últimos siete años.
Además, la plenaria número 38 de la Asamblea General, que el pasado 17 de septiembre instaló su 68 período de sesiones, tiene en agenda la presentación de un reporte del secretario general del organismo, Ban Ki-moon, sobre el bloqueo estadounidense.
Este documento contempla informaciones suministradas por, al menos, 150 países, la Unión Europea, la Santa Sede y diferentes entidades de la ONU; dirigidas a fijar postura contra el cerco norteamericano, denunciar su impacto y adelantar el respaldo al proyecto de resolución.
Por su parte, La Habana remitió al ente un texto que recoge, de forma detallada, las afectaciones del bloqueo por sectores y, también, denuncia su carácter extraterritorial y su recrudecimiento en materia financiera por la actual administración estadounidense.
El proyecto a considerar por la Asamblea apela a los principios de “soberanía e igualdad entre Estados, la libertad de comercio y navegación y la no interferencia en los asuntos internos”, para, con base en ello, demandar se levanten las sanciones de Washington.
Rechazo mundial
Respecto al tema, semanas atrás, más de 40 presidentes, primeros ministros y cancilleres de los cinco continentes pidieron en el debate general del 68 período de sesiones de la Asamblea el fin del bloqueo, que recibió en el foro el calificativo de “genocidio, ilegal y reliquia de la guerra fría”.
En tanto, en el año 2012, un total de 188 naciones exigieron a la Casa Blanca el cese del bloqueo, ya que ha dejado en Cuba pérdidas superiores al billón 157 mil 327 millones de dólares. En esa ocasión, sólo se opusieron Estados Unidos, Israel y Palau, con las abstenciones de Micronesia e Islas Marshall.
El embajador cubano en México, Dagoberto Rodríguez, declaró este lunes que “Cuba espera el más contundente rechazo de la comunidad internacional al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por Estados Unidos”.
De acuerdo con el diplomático, La Habana confía en que este martes se repetirá el apoyo brindado a Cuba desde que el tema fue presentado en ese organismo, por primera vez, en 1992.
En conferencia de prensa ofrecida en su legación diplomática, Rodríguez manifestó que en el último año el Gobierno estadounidense ha recrudecido el bloqueo en todos los campos y ha adoptado nuevas medidas dirigidas a dificultar la relación de Cuba con el mundo.
teleSUR-PL-CubaSÍ-RadioHabanaCuba/MARL

No hay comentarios: