ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 10 de septiembre de 2013

Vinculan a exfuncionarios de Saca y Arena en lavado de dinero

http://www.verdaddigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6172%3Aedwin-zamora-acusa-a-qnetoq-muyshondt-de-qanti-turcoq-r&catid=3%3Apolitica&Itemid=2

       En un nuevo audio filtrado en redes sociales por el tuitero Brozo, se agitan las aguas en el partido Arena, al tener como protagonistas al diputado Edwin Zamora, que otra vez vierte críticas contra el vicepresidente de ideología del partido, Ernesto Muyshondt, a quien acusa de "anti turco".
En el audio, en el que al parecer se analiza algunas situaciones vinculada con la colonia árabe o familias salvadoreña con ascedencia árabe, Zamora menciona a un empresario del G-20 salvadoreño, Ricardo Simán, a quien se refiere como "Dicky".
Zamora asegura que Ernesto Muyshondt es "anti turco" y que "Dicky Simán" conoce la actitud del dirigente arenero y el  empresario se lo ha reclamado.
"Digamos el tema de "anti-turco". A mí que no me den paja. Neto es bien anti-turco. Yo lo sé, y Dicky (Simán) se lo ha reclamado, y Neto se lo ha negado. Pero a Dicky no le dan atol con el dedo", se oye en el audio filtrado por el tuitero Brozo.
Muyshondt, quien es de ascendencia alemana, podría estar despreciando a familias de salvadoreños de origen árabe, y de acuerdo con Brozo, Zamora "cuida al padrino" del otro candidato de la derecha, Elías Antonio Saca, se trata de Elías Bahaia, hijo de Jorge Elías Bahaia, quien tiene dos hijos: Elías Jorge y Jorge Elías Bahaia, propietarios de la empresa Texturizados de Filamentos, Textufil.
Elías Bahaia, fue miembro de la Junta Directiva de banco Cuscatlán, hoy Citi.
"La otra cosa es Eli Bahaia. Eli Bahaia es bien... ha sido amigo de Tony Saca todo el tiempo, estuvo en el gobierno de Tony Saca. Eli Bahaia yo no te puedo decir que es la persona más angelical del mundo, o sea yo tengo... he sido amigo de el por muchos años, tengo mis grandes diferencias con Eli, pero... No creo que esté prestándose a lavar dinero", se escucha en el audio.
En la tercera parte del audio, el diputado Zamora menciona a una supuesta familiar de Ricardo Simán, a la que liga y vincula con los cárteles de la droga. Carmen Elena Siman de Jaar, prima de Bahaia, fue detenida en Colombia en julio del 2006 por supuestamente lavar $1.3 millones en EEUU.
"En Twitter, son Elías Bahaia y Elmer Charlaix. Estos han estado a cargo de lavado a través de la banca, y Carmen Elena Simán de Jaar, prima de Elías Bahaia, ligado a los carteles. Es esta niña, la Carmen Elena Simán, es prima de Dicky (Simán)", se escucha en el audo.
El 19 de junio de 2007, el periódico digital El Faro, informó de un amplio operativo "Atalanta", en el que participó la fiscalía, el ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia allanó nueve inmuebles y capturó a diez personas, entre ellas a la salvadoreña Carmen Elena Simán Dada de Jaar.
El Faro públicó detalles de esa operación: "De acuerdo con la oficina de prensa de la Fiscalía, las investigaciones empezaron hace dos años. El informe oficial indica que los acusados permitieron que el dinero ilícito del Cartel del Norte ingresara en sus empresas, muchas de ellas, según la Fiscalía, ficticias".
"Un día después de la captura, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) agregó a Simán Dada, Jaar Jassir, Duque Correa, Saieh Muvdi y Saieh Jamis en su lista de los “Designados como Narcotraficantes” (SDNT, por sus siglas en inglés)", consigna El Faro.
"La OFAC incluyó a Simán Dada, esposa de Jaar Jassir, identificada con su pasaporte salvadoreño B296684, por estar involucrada en la empresa calificada como SDNT, Armando Jaar y Cía., S.C.S., así como con la Cipe Investments Corporation, una compañía ficticia de Panamá", de acuerdo a la publicación de este periódico.

No hay comentarios: