ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 10 de septiembre de 2013

Alcaldesa arenera Juana Pacas debe explicar destino de $3 millones de dólares


http://www.verdaddigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6144%3Aalcaldesa-arenera-juana-pacas-debe-explicar-destino-de-3-millones&catid=32%3Asocial&Itemid=48

alcaldesa mejicanos cnalcaldesa mejicanos cnLa alcaldesa arenera de Mejicanos,Juana Lemus de Pacas, y su Concejo Municipal, tendrán que comparecer a la Comisión de Asuntos Municipales del Primer Órgano de Estado, debido a la violación al Código Municipal, por el destino que deron a los fondos FODES, y explicar el endeudamiento por más de $1,400.000.00.
Deberá mostrar transparencia con el dinero proveniente del cobro de las tasas municipales como: aseo en el municipio, alumbrado público, disposición final de los desechos sólidos y pavimentación en las calles de Mejicanos.
Pacas tendrá que explicar las condiciones en que se encuentra la flota de camiones, que según manifiestan trabajadores son inaceptables para la atención del servicio de recolección de la basura.
El municipio carece de proyectos realizados por la actual administración bajo la bandera de Arena, por tal razón la ciudadanía exige una explicación del manejo de fondos provenientes de las contribuciones y del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).
La alcaldesa de Mejicanos “administra” acerca de $1.751.948,83 del FODES, que le otorga el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) anualmente, para la realización de proyectos en beneficio de los habitantes del municipio.
Los habitantes de Mejicanos han denunciado, el abandono de la comuna en la reparación de las calles principales y comunales del municipio, que se encuentran en mal estado para el tránsito vehicular y peatonal.
Hasta el 4 de septiembre la alcaldesa no tiene claridad en los montos a invertir en los proyectos de recarpeteo en el municipio.
En una red social, publicó: “prometí 35 calles para este 2013, por los montos de algunas que incluso superan los 150 mil dólares. Sin embargo, a la fecha tenemos elaboradas más de 45 carpetas para las cuales estamos buscando financiamiento”.
Cuando en una publicación de la alcaldía municipal expresa que 9 calles tendrán un costo de más de 50,000.00. ¿Cuál será el monto real a invertir en la falsa promesa de realizar 35 calles para este año cuando faltan apenas 4 meses?
Habrá transparencia en los montos a invertir en “proyectos” para la comunidad, las 35 calles podrán ser construidas en 4 meses, antes de finalizar el año 2013?
Más endeudamiento
El comentario de la alcaldesa refleja, que la comuna no cuenta con los fondos necesarios para la ejecución de proyectos en su periodo de gobierno, y pretende recurrir a más préstamos de los que ya posee y que conforman $1, 400.000.00 en total.
En la Caja de Crédito de Soyapango prestó $450,000.00; Banco de los Trabajadores Salvadoreños $477,000.00; Caja de Crédito Metropolitana; Primer Banco de los Trabajadores de Santa Ana $73,000.00.
Según cálculos de técnicos, el monto total podría ser cancelado en los próximos 15 años en el año 2027.
Un documento refleja que la alcaldesa realizó los préstamos  con el fin de resolver los problemas de la comunidad  y “brindar mejor servicio en la recolección de basura, reparación de calles, entre otros proyectos del municipio” y nada de eso ha ocurrido.

No hay comentarios: