ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 7 de septiembre de 2013

Siria condena intervencionismo de Arabia Saudí

Siria condena intervencionismo de Arabia Saudí 
Pic


 3  2 Google +0  5  0
El representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la Presidencia del Consejo de Seguridad, el cese de las intervenciones de Arabia Saudí en los asuntos de su país.

De acuerdo con el informe de este sábado de la agencia oficial siria SANA, Al-Yafari hizo esta solicitud en dos cartas separadas, en las que también condenó el apoyo de Riad a los terroristas en Siria.

“Sira jamás ha utilizado armamentos de destrucción masiva y tampoco lo hará. Nosotros tampoco hemos declarado la guerra contra ningún país, pero si estallara una, nos defenderemos”, reza la misiva.

Además, el diplomático sirio insistió en la necesidad de solventar la crisis de su país a través de una vía política, y solicitó el apoyo para la celebración de la Conferencia de Ginebra II.

Asimismo, Al-Yafari hizo alusión a la injerencia de Washington en los asuntos de Siria, afirmando que “el Gobierno de Estados Unidos, ya es parte de la crisis por haber apoyado a los grupos armados”.

En este sentido, Al-Yafari añadió que Estados Unidos también monitorea las actividades de espionaje y secreto militar llevadas a cabo en las fronteras compartidas por Siria con Jordania y Turquía, al tiempo, que respalda el contrabando de armas desde El Líbano al territorio sirio.

Estados Unidos y sus aliados, por su parte, acusan al Gobierno sirio de estar detrás del ataque químico del pasado 21 de agosto, pretexto bajo el cual han adoptado una retórica belicista contra la nación siria.

mrk/ybm/msf

No hay comentarios: