ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 7 de septiembre de 2013

Komsomolsk del Amur construyen diques ante las riadas

 http://spanish.ruvr.ru/2013_09_07/Komsomolsk-del-Amur-construyen-diques-ante-las-riadas-7855/

Комсомольск-на-Амуре наводнение паводок Амур эвакуация
Descargar

El Ministerio de Defensa Civil de Rusia refuerza su agrupación en Komsomolsk del Amur para superar las consecuencias de las riadas en esta ciudad.

En los próximos días en la ciudad se espera el máximo nivel del agua. Los especialistas controlan la seguridad de los diques de protección y evacuan la gente de las zonas más peligrosas.
La situación en la ciudad sigue difícil pero controlable, informaron en la dirección urbana del Ministerio de Defensa Civil. El agua sube. En la segunda mitad del 6 de septiembre ha sido de 861 centímetros. Se espera que el máximo nivel se registre entre los días 11 y 15 de los corrientes, cuando el agua en el Amur puede pasar de nueve metros y medio. En varios barrios de la ciudad ya parcialmente inundados se construyen urgentemente diques. El titular del Ministerio de Defensa Civil Vladímir Puchkov dio a conocer que el grupo de socorristas aumenta y prometió proteger la ciudad de “la riada desmedida”:
—Cada metro del dique, día y noche, se encuentra bajo control. Además, conocemos todos los sectores potencialmente peligrosos y contamos con reservas de fuerzas, medios y materiales para tomar operativamente las correspondientes decisiones. Además de esto, precisamos todos los planes de evacuación de la gente, hemos recorrido una vez más todas las casas y prestamos una vez más ayuda concreta, personificada.
Según los datos más recientes, en la ciudad están parcialmente inundadas trescientas veinticuatro casas en las que viven más de 1600 personas. A diario se evacua a la gente de los poblados situados a orillas del Amur. Para ellos se han instalado cuatro puestos de alojamiento provisional, en donde ahora se encuentran casi cuatrocientas cuarenta personas. Los socorristas son ayudados por voluntarios que ponen a salvo los bienes de los inquilinos y sus animales domésticos.
Pese a las dificultades la situación en la ciudad permanece tranquila, no hay pánico, dijo a nuestra emisora Oleg Kulaguin, coordinador de voluntarios de la Casa de la Juventud de Komsomolsk del Amur:
—La gente trabaja, los alumnos frecuentan las escuelas, trabajan los jardines de la infancia. Pero algunas escuelas no funcionan a causa de su inundación parcial. Los alumnos de estas escuelas estudian temporalmente en otras. Se informa permanentemente a la población. Los voluntarios trabajan desde la mañana hasta las avanzadas horas de la noche. Muchas personas se suman a los voluntarios, muchos llaman y preguntan dónde se necesita ayuda.
En una reunión de la comisión para la eliminación de las consecuencias de la inundación en el Extremo Oriente, Vladímir Puchkov resaltó que la gente debe recibir ayuda material y compensaciones con rapidez, después de que se vaya el agua. El titular comunicó que junto con el ministro de Hacienda Antón Siluánov, ellos simplificaron la confección de listas de personas damnificadas. Además, el jefe del Ministerio de Defensa Civil propuso congelar provisionalmente los precios de los materiales de construcción y alimentos en las zonas afectadas por la inundación. Según él, en la región se han creado reservas de agua potable y alimentos.

No hay comentarios: