ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 5 de septiembre de 2013

LOS NECIOS


http://tenacarlos.files.wordpress.com/2013/08/vic3b1eta-1111.png
Querid@s amig@s:

Este domingo 8 de septiembre estaré presente en el Encuentro de Artístas e Intelectuales de Honduras con nuestra candidata Xiomara Castro de Zelaya para la firma de la Proclama de Siguatepeque, misma que respalda su candidatura en nombre de todos los trabajadores del arte y la cultura que se opusieron al golpe de estado militar del 2009, que luchan por una Honduras Libre y Refundanda y que reconocen en Xiomara Castro su lidereazgo en este proceso.

Estaré también representando a la Red de Intelectuales y Artístas en Defensa de la Humanidad, Capítulo Honduras, para lograr la ahdesión de tod@s al documentos que se manifiesta en contra de la invasión imperialista norteamericana a Siria.

¡Vamos Pueblo del Mundo!
¡NO A LA GUERRA!


Gilberto Ríos Munguía
Red de Intelectuales y Artístas en Defensa de la Humanidad
Capítulo Honduras


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.blogincytde.energynewsmagazine.com/wp-content/uploads/2011/09/Competitividad-1.jpg
1.
Por violencia, Honduras baja 20 posiciones en competitividad; se ubica en lugar 111
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Honduras ha retrocedido 21 posiciones en el ámbito de la competitividad, informó el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS).
En el último Informe de Competitividad Global 2013-2014, el organismo señala que este país ha pasado del 90 al 111 lugar; esto debido a la alta burocracia, inseguridad, inestabilidad política y acceso al financiamiento.
En cambio, naciones como Panamá (en el 40 lugar) sigue en la segunda posición de competitividad en América Latina, Costa Rica se ha situado en el 54 lugar y Nicaragua ha escalado al lugar 99.
Otro de los países que logró mejorar su situación fue El Salvador, quien se ha ubicado en el lugar 97; en cambio, Guatemala bajó del lugar 83 al 86.
Por su parte, Chile lidera la lista al colocarse en el 34 lugar.
Ante estos resultados, la titular del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, advirtió a los candidatos presidenciales que si no incluyen el tema de la competitividad, no ganarán las elecciones del próximo 24 de noviembre.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/q71/s720x720/46437_10201543333974939_783795467_n.jpg
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.cespad.org/sites/default/files/imagecache/ADENTRO/v-encuesta-cespad.jpg
2.
Quinta Encuesta CESPAD
Desde octubre del 2010 venimos realizando encuestas de opinión ciudadana sobre el funcionamiento de la democracia hondureña, esta es la Quinta Encuesta. La particularidad de este informe en relación a los anteriores es que esta centrado en el componente de la intención del voto para las elecciones generales de noviembre del 2013, retomando unas pocas variables adicionales para dotar al informe de un marco contextual. El resto de componentes de la Quinta Encuesta los entregaremos, mediante informes especiales, en las próximas semanas.

Esperamos que este informe sea un instrumento que contribuya a interpretar la compleja realidad hondureña en la presente coyuntura electoral.
Descargar aquí:
Informe Quinta Encuesta CESPAD Componente Electoral FINAL.pdf - See more at: http://www.cespad.org/node/46#sthash.ojuFmzag.dpuf

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/q71/1185287_10151670506742408_706724167_n.jpg:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_site/storage/images/media/fotogalerias/especiales/default/mauricio-villeda/mauricio-villeda/771903-1-esl-MX/Mauricio-Villeda_492_371.jpg
Mauricio Villeda, candidato de la Oligarquía
3.
Yo no sería grosero con Villeda, si pudiera evitarlo

Rodolfo Pastor Fasquelle
Aunque tenía el corazón más fino y era hombre de un solo rostro, mi padre trató al suyo como colega médico y aun como amigo. De niño admiré al Pajarito original por su ademán y el entusiasmo que inspiraba en el pueblo. De grande, fui amigo de su hermano Rubén y aunque menos cálida, mi relación con Ramón, el segundo pajarito, no fue mala. Lo tuve en mi casa alguna vez y manifesté aprecio, aunque me disgustara el caballito de mar bañado en oro en el vestido de Doña Rina. Tiene derecho Mauricio a participar y es mejor candidato que su líder y alter ego en el ciclo electoral pasado, el "humilde" Elvin Santos. Tiene derecho a su soberbia y opinión de que son antivalores las figuras históricas del socialismo latinoamericano. Digamos ¿Neruda y Allende, Lázaro Cárdenas y Correa, Haya de la Torre y Roldos? Siento lastima cuando le cantan “pajerito” aunque entiendo esa y otras peores lindezas a que está expuesto el hombre que pretende subir al estrado.  Pero hay problemas serios, graves con su candidatura, problemas intelectuales para iniciar.
He escuchado a Maviber acusándonos a los libres, de traidores cuando en aquella ocasión, con su visto bueno, los hoy fundadores del partido LIBRE fuimos las victimas de su facción y perseguidos por defender la libertad del pueblo a opinar. Y me ofende por tonto su concepto pétreo (ahistórico) de la ideología y del liberalismo en particular. Porque a cualquiera con dos dedos de frente le salta a la vista que el pensamiento social --a veces configurado en sistemas de ideas, que llamamos ideologías-- tiene que evolucionar de acuerdo a las circunstancias concretas. Ya era distinto el liberalismo de principios del siglo XIX del de Montesquieu, el de principios del siglo XX diferente del de su padre a mediados del mismo. Y el de hoy tiene que ser distinto para ser fiel.
Si se propone alcanzar los mismos fines (la libertad y la dignidad) el liberal tiene que evolucionar porque los obstáculos cambian. Cuando hace dos siglos nació el primer partido liberal, heredero del iluminismo, no existían las grandes corporaciones y los oligopolios (que Maviber conoce porque trabaja para varios) no existían el tipo de medios de comunicación que hoy condicionan nuestras vidas, como Televicentro, que pertenece a sus parientes ni el poder fáctico monopólico y mediático que son hoy obstáculos principales para la libertad y la democracia.
Entender ese proceso de cambio social e intelectual no es difícil ni  requiere de un coeficiente intelectual superior a la media.  Y en estos tiempos se puede tomar ginkgo bilova y viagra, como Mel, para agilizar la circulación de sangre en los tejidos blandos y pensar con más tesitura, lógica y firmeza. Y hay otras fallas moral, que me ofende más.
Aunque el abogado Villeda dice que nunca lo han señalado y es honesto a mí me luce lo contrario, especialmente cuando lo escucho, de frente, diciendo que en LIBRE, somos comunistas, que destruimos la dignidad de las personas y expropiamos su propiedad.  No sé quien crea que le cree, pero eso NO es la campaña de altura que prometió. Porque él sabe que no es así. (Yo soy accionista de las empresas a las cuales él solamente representa.) Nunca hemos expropiado a nadie y muchos --quizás la mayoría de los miembros del partido-- que según las encuestas somos los más y mejor educados ciudadanos, entendemos el papel que deben jugar la propiedad y la empresa y las condiciones que necesitan para hacerlo bien. Y entonces es deshonesto, insulta la inteligencia de su auditorio, es amoral que pretenda insultarnos con inventos.
El peor, más grueso e insalvable de los problemas de Villeda es moral. Yo vi a Villeda Bermúdez apoyar el golpe de Micheletti y sus peores socios a quien estuvo dispuesto a acompañar y a representar, en el escenario internacional y cuyo pleno apoyo hoy lo traiciona.
Él puede volver y decir como repite que el golpe no fue un golpe pero eso no es cuestión de opinión. Lo consideraron golpe el gobierno de EUA con Obama y el de México con Calderón, el SICA y la OEA, las NNUU y la comunidad de naciones UNASUR, que incluía a Chile, Colombia y a Perú, La Unión Europea y la inmensa mayoría, según todas las medidas, de los ciudadanos hondureños, que éramos los concernidos. Porque, entre los hombres y a propósito de cosas mundanas, la verdad no se define como un dogma escrito con el dedo de nadie en un libro de texto legal de primer nivel, en una mala universidad, no es un producto normativo o axiomático, si no que refleja el consenso de los participantes legítimos. Yo puedo ser amigable y hasta perdonar y abrazar un día a un golpista (luego que pida perdón, como hará el honesto) pero no puedo dejar de oponerme a que ascienda a la suprema magistratura de la nación. Y pajarito no pió cuando los soldados dispararon contra y mataron gente en la calle. No defendió el derecho de las mujeres violadas en la cárcel, ni el elemental de los manifestantes a quienes los soldados pateaban en la cabeza contra el pavimento. Ni una vez protestó, a nadie defendió y ahora ¡pide el voto!
Villeda quiere hacer creer que hay una contradicción entre el liberalismo y el pensamiento de LIBRE que no hay, porque el socialismo al final es una evolución y otros dicen --con más poesía-- un hijo histórico del liberalismo… un avance de aquel concepto, que termina por incorporar la demanda de justicia del pueblo pobre, del que los antecesores se burlaban. Pero hay sí, finalmente, una contradicción fundamental insalvable entre sus pretendidas filiaciones simultáneas, de Maviber, el conservadurismo del opus dei y el liberalismo de todos los tiempos.
Se puede ser liberal y cristiano, porque fue el Nazareno quien enseñó primero la sagrada libertad personal y la obligación de tener hambre y sed de justicia. Pero no se puede ser opus y liberal. Porque el liberal propuso desde su origen que los hombres libres deben constituir un estado laico y forjarse un destino, en armonía y mutua tolerancia de distintas iglesias y religiones, ideologías y creencias, mientras que el fundamentalismo católico quiere hacer la obra según el dogma de que se supone custodia una sola iglesia. Pajarito nos quiere ver la cara.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/09/aviones-de-combate.jpg
4.
Rusia aporta pruebas para evitar agresión a Siria
La cancillería rusa destaca hoy en su web un informe elaborado por expertos en armas químicas basado en muestras provenientes de Khan al Asal, cercano a Alepo, Siria, donde un ataque químico de opositores mató a 26 personas. El golpe con arsenales prohibidos por convenciones internacionales ocurrió el 19 de marzo último y provocó lesiones a otras 86 personas, precisa el texto.
Aclara la fuente que este reporte se da a conocer ante las múltiples filtraciones de materiales en Occidente, los cuales imputan el uso de sustancias tóxicas al gobierno del presidente Bashar al-Assad para justificar una agresión armada.
El informe de 100 páginas fue entregado en julio al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con pruebas de que el cohete disparado en Khan al Asal era de fabricación casera, similar a los que integrantes de la brigada opositora Bashair al Nasr ensamblan en el norte de Siria.
Añade el documento que el explosivo utilizado fue el RDX o hexógeno, el cual no se utiliza en las municiones del Ejército, y que las muestras recogidas en el escenario de los hechos contenían el letal gas nervioso sarín.
Agrega, asimismo, que fueron halladas trazas de disopropilfluorofosfato (DFP), sustancia empleada por países occidentales como arma química durante la Segunda Guerra Mundial.
Exteriores deplora que quienes culpan de todo al gobierno sirio centren su atención solo en el ataque contra Guta Oriental el 21 de agosto, y solapan las afectaciones sufridas por miembros del Ejército regular el 22 y 25 de agosto.
Resalta la Cancillería que en esas dos jornadas los militares ocuparon equipos en esa zona suburbana y confirmaron rastros recientes de gas sarín.
La nota del Ministerio de Asuntos Exteriores concluye con una expresión de beneplácito ante el anuncio de que inspectores de la ONU regresarán en fecha próxima a Siria para continuar las pesquisas, y pondrán especial interés en Khan al Asal.
A la par de los esfuerzos diplomáticos, una muestra de la voluntad rusa de impedir la inminente agresión contra Siria es el reforzamiento de su grupo naval operativo en el Mediterráneo, al cual se sumará a mediados de septiembre el crucero lanzamisiles Moskva.
Fuentes de la Armada informaron que esta fortaleza flotante denominada por la prensa especializada como “asesino de portaaviones” suspendió la víspera una visita planeada a Cabo Verde y enrumbó hacia las aguas cercanas al país árabe.
A su llegada, el mando operativo de toda la escuadrilla se trasladará a su bordo desde el buque antisubmarino “Almirante Panteleyev”, donde radica hasta el momento.
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y otros integrantes del liderazgo ruso han reiterado que Moscú no entrará en combate contra nadie si se materializa una agresión contra Siria.
Sin embargo, sus esfuerzos políticos y militares demuestran la voluntad del Kremlin de evitar un conflicto que según el politólogo ruso Leonid Savin tiene como objetivo estratégico imponer a Moscú y China la hegemonía de Washington y sus aliados.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/sebastian-pinera.jpg
5.
“Falta verdad” sobre crímenes de dictadura, admite Presidente chileno

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció hoy que falta verdad y justicia en el esclarecimiento de muchas de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). “Falta verdad, por ejemplo en conocer las circunstancias en que murieron muchas personas y los lugares donde están enterradas las personas que siguen siendo detenidos desaparecidos, y eso va a traer un alivio no solamente a sus familiares, sino que también a la sociedad entera”, expresó el mandatario.
En un encuentro con corresponsales extranjeros a propósito de los 40 años del golpe de Estado encabezado por Pinochet contra el presidente Salvador Allende, Piñera consideró que si existiera la posibilidad de volver atrás en la historia “todos hubiésemos actuado distinto”.
El mandatario dijo estar seguro que quienes contribuyeron al quiebre de la democracia no lo hubiesen hecho, y los que contribuyeron, toleraron o cometieron actos de violaciones a los derechos humanos, habrían cambiado sus conductas.
“La sociedad entera, el poder judicial, los medios de comunicación, y las autoridades, habrían levantado su voz con mucha más fuerza para evitar que esos atropellos a los derechos humanos, que fueron sistemáticos, reiterativos y muy graves, habrían podido ser evitados”, exclamó el jefe de Estado.
Piñera, considerado por analistas como liberal dentro de la derecha chilena, puso como ejemplo que durante la dictadura el Poder Judicial no estuvo a la altura de sus obligaciones y desafíos.
“Pudo haber hecho mucho más, porque por mandato constitucional le corresponde cautelar y proteger los derechos de las personas, proteger las vidas, por ejemplo, acogiendo los recursos de amparo que rechazó en forma tan masiva”, recordó el Presidente.
Asimismo, señaló que los medios de comunicación también pudieron haber hecho mucho más al investigar la realidad en materia de violaciones a los derechos humanos, con mucho más rigor y profundidad, y no quedarse con la versión oficial de la dictadura.
El mandatario manifestó que a propósito de los 40 años del golpe, que se cumplirán el 11 de septiembre, es bueno recordar, pero no para revivir las mismas querellas, odios y divisiones que tantos sufrimientos causaron, sino para aprender juntos de esos errores, y en consecuencia iluminar los caminos del futuro.
De acuerdo con el segundo informe de la Comisión Valech, que fuera entregado en agosto de 2011 al presidente Piñera, las víctimas de la dictadura de Pinochet suman más de 40 mil, de ellas más de tres mil muertos.
En una entrevista publicada el pasado fin de semana por la prensa local, el gobernante aseguró que durante la dictadura “hubo muchos que fueron cómplices pasivos: que sabían y no hicieron nada o no quisieron saber y tampoco hicieron nada”.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

No hay comentarios: