ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 6 de septiembre de 2013

Hermanos Musulmanes despojados de legalidad en Egipto

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/06/hermanos-musulmanes-son-despojados-de-legalidad-en-egipto-tras-ser-eliminados-del-registro-7272.html

Los Hermanos Musulmanes fueron eliminados del registro público de Egipto tras las constantes protestas contra el Gobierno de facto de Adli Mansur (Foto: Archivo)
El Gobierno de Egipto liderado por Adli Mansur, decidió este viernes eliminar del registro público a la organización Hermanos Musulmanes debido a las constantes manifestaciones protagonizadas por sus miembros quienes reclaman la restitución del presidente derrocado Mohamed Mursi, tras el golpe de Estado del pasado 3 de julio.
La información fue dada a conocer por el diario estatal Al Akhbar, donde explicaron que esta decisión se traduce a que todas las ramas y las entidades vinculadas a los Hermanos tendrán que ser disueltas de acuerdo con las leyes de Egipto.
"La decisión del Ministro de hecho se ha publicado, pero se dará a conocer a principios de la próxima semana en una conferencia de prensa," dijo el portavoz del ministro de la Solidaridad, Hany Mahana.
Sin embargo, la BBC británica reporta que la oficina del primer ministro, Sherif Shawki, aseguró que no había adoptado ninguna decisión al respecto todavía.
Anteriormente se informó que el panel de jueces de Egipto recomendó prohibir el movimiento de los Hermanos Musulmanes. La organización de los Hermanos Musulmanes fue registrada formalmente en marzo como una Organización No Gubernamental (ONG), en respuesta a una demanda que sostenía que el movimiento no tenía ningún estatus legal.
El movimiento fue fundado en 1928 y se disolvió formalmente por los gobernantes militares de Egipto en 1954.
Esta decisión se conoce el mismo día en que los Hermanos Musulmanes y grupos afines islamistas han hecho este viernes un nuevo llamamiento a manifestarse de forma pacífica contra el golpe militar que depuso el pasado 3 de julio al presidente Mohamed Mursi.
El actual recrudecimiento del conflicto egipcio partió del desalojo de dos acampadas en plazas de la capital donde miles de partidarios de Mursi, destituido el 3 de julio, protestaban contra la junta militar y el Gobierno de facto que se impuso en el poder.
Unos mil muertos, miles de heridos y alrededor de 400 detenidos, muchos de ellos líderes de la organización política, es el saldo de los incidentes y choques ocurridos hasta el momento.
teleSUR-RT-Reuters-Notimex-Euronews.com/ba-GP

No hay comentarios: